Motor V12 mas pequeño del mundo!!

Sanos , y demas

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru
Motor V12 mas pequeño del mundo!!

Mensaje por jgranado » Vie Dic 09, 2011 12:05 pm



El autor es un jubilado de la localidad coruñesa de Noia. Se llama José Manuel Hermo Barreiro, tiene 71 años y todo el mundo le conoce como “Patelo”. Este mecánico naval mayor, que trabajó durante muchos años como jefe de máquinas, se jubiló en diciembre de 2003 y desde entonces decidió dedicarse en cuerpo y alma a la pasión de fabricar pequeños motores. Los vídeos los ha subido su hijo a Youtube.

“Desde que me jubilé”, nos cuenta en conversación telefónica, “llevo trabajadas unas 15.000 horas y he fabricado diez motores”. “Cuando los ven”, prosigue, “los ingenieros navales alucinan, no lo creen. Me preguntan si tengo maquinaria de precisión, pero sólo tengo un torno que tiene 80 años, y el resto es a base de limar”.

El motor V12 del vídeo es uno de los que más trabajo le ha costado, dado el tamaño de las piezas. Patelo está convencido de que es el motor más pequeño del mundo. “Al menos que yo sepa”, asegura, “porque hay un motor alemán que es de gasolina que tiene 87 cm3 y éste tiene 12 cm3″. Se trata de un motor de inyección, tiene 261 piezas y 222 tornillos. “Y con todo”, insiste, “funciona con tan solo una décima de presión, fíjese el ajuste que tiene que tener”.



u primer motor de verdad, a escala real, lo fabricó a los 22 años. “Un diesel de seis caballos”, recuerda, “hice los planos, los moldes, mandé fundir y mecanicé todo en ese mismo taller. Lo hice para un primo mío, que vino de navegar con una pierna de palo y su medio de vida era un barquito de cinco metros. Salía a pescar marisco, con dos remos y le dije ‘mira, te voy a hacer un motor’. El barquito anduvo 22 años funcionando, una alegría para la economía de aquel señor”.

“En un motor es todo a base de grados, calaje, aperturas de válvulas…”, asegura Patelo. “La parte más difícil es el árbol de levas, es el cerebro del motor, si no está bien hecho…”. Cuando ha expuesto sus motores en miniatura, le han ofrecido dinero por él. Un ingeniero chino quedó maravillado con el motor de semiestrella y lo quería a toda costa porque no hay nada parecido en ningún lugar.

Los motores funcionan con aire comprimido – los hace así porque no quiere contaminar y para poder exhibirlos en espacios cerrados-, y están todos en su casa, pero tiene claro que alguna vez tendrá que exponerlos todos en algún sitio.

De momento se dedica a mostrar sus artilugios y dejar un poco de su sabiduría en los colegios e institutos que le invitan a hablar.

Las nuevas generaciones están desconectadas del trabajo manual y de la costumbre de arreglar las cosas y saber cómo funcionan.

“La mecánica se está perdiendo”, asegura Patelo, “no tenemos mecánicos, tenemos recambios de piezas, ahora tienen que reparar una pieza y no saben hacerlo. Por eso yo quiero darle una inyección a esta juventud, que se queda estancada, a ver si cogen algo de afición”.

interesante no!!!!!


Saludos !!

Zeta

Re: Motor V12 mas pequeño del mundo!!

Mensaje por Zeta » Sab Dic 31, 2011 3:26 pm

Buen aporte, es muy interesante lo vi dos veces; esta de la patada.

Ya quisiera tener aunque sea pequeño VR6. :(

Responder