El dia de la ultima reunion que tuvimos en la playa, dos los Jettas presentes tenian anulada la entrada de refrigerante a la culata, si alguien ve que no tiene conectada una manguera que permita el ingreso del refrigerante hacia la culata informar URGENTE !!!
Uno de los casos fue el Jetta de Renzo tenia anulada la entrada, felizmente ya se reparo colocandole brida nueva y conectando las mangueras que corresponden ademas del tubo que tampoco lo tenia ahora su motor cuenta con entrada de refrigerante a la culata y al multiple de admision, lamentablemente el dueño anterior lo vendio asi y pues como era de esperar hace poco cambio de culata y si no nos damos cuenta posiblemente en unos meses cambiaria a una tercera culata... ahora su motor se lo agradece enormemente!!
Y el otro Jetta como va ???
Culata sin refrigeracion
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Re: Culata sin refrigeracion
Todas las culatas son refrigeradas, al entar el agua por la manguera principal, va conectada del radiador a la culata... la brida que se encuentra en el lado derecho, es la que se comunica con la calefaccion, algunos al anularla no tiene sentido que el agua tenga un recorrido inecesario; al contrario sin esta se obtien mayor presion de agua y por ende mejor refrigeracion del motor. Los sintomas de una culata en mal estado son muchos, pude haber estado obstruida, careada, empaque soplado y por ende deformada o incluso mal torqueada; son muchos factores.
No soy mecanico, es solo una opinion, quizas este equivocado y seria saludable si me corrigen.
Saludos
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Re: Culata sin refrigeracion
Efectivamente por eso les rercomendamos a los que tenian la culata "tapada" crregir de inmediato.
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Re: Culata sin refrigeracion
yo quiero "des" anular el recorrido a la calefacción, que tengo q tener en cuenta??
Saludos,
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Re: Culata sin refrigeracion
voltea la manguera como mi caso ,mañan subo una foto para q la veas es facil