El minimo no es parejo

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

oscar230483
Novato
Novato
Mensajes:27
Registrado:Dom Jul 04, 2010 2:00 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:gris oscuro
codigo de motor:GX
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
El minimo no es parejo

Mensaje por oscar230483 » Lun Jul 12, 2010 11:02 pm

Hola amigos jetteros!!!!!
Recien me he comprado mi jetta.
Es inyectado motor 1.8 y recién lo estoy conociendo.
He notado que el minimo no es parejo. A veces se queda en
1000 rpm, otras veces baja a 900, otras veces sube y baja.
Y hoy en el trafico de Javier Prado se bajaba tanto las rpm que se me qeria apagar, tenía que acelerarlo.
No se q podrá ser, por favor necesito ayuda.
Cuando lo apago caliente , pasan 15 minutos lo quiero volver a prender y no prende, como se ahogara. La verdad no se q hacer o a donde llevarlo.
Espero me ayuden amigos.

Unsa

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por Gaetano » Mar Nov 09, 2010 12:52 am

Oscar, aunque el tema fue hace meses, me gustaria saber si lograste solucionar tu problema con el minimo,,
Saludos,
Gaetano - Perú

manuelgascot

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por manuelgascot » Sab Jun 04, 2011 8:30 am

Estimados Jetteros

Hace 4 dias le hize afinamiento a mi jetta 89 alemán carburado (original injectado), le cambié las bujias que eran de 4 electrodos por las de tres electrodos y le hicieron el lavado del carburador BOCAR, el problema es que el mínimo no es parejo como el del jettero que inició la conversa, es decir está primero en 1000 rpm, luego baja a 750 rpm mas menos 100 (o sea fluctua entre 650 y 850 rpm), está bien que está asi??? puede ser problemas de las bijias???? , gracias por sus respuestas.
saludos

Manuel

carlosport

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por carlosport » Sab Jun 04, 2011 10:25 am

hola, no se si te sirva esta informacion, yo tenia un problema similar con mi carro un Jetta carburado del 92, le cambie las bujias de tres electrodos bosch, cables de bujias bosch y seguia con el mismo problema, asi que fui con mi mecanico a la tienda de repuestos y probamos con otros cables de bujias de otra marca que costaban menos que los bosch y el problema se arreglo, ahora el motor esta parejo, prueba en revisar tus cables de bujia.

saludos,

Carlosport

manuelgascot

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por manuelgascot » Dom Jun 05, 2011 12:36 pm

Gracias amigo jettero seguiré tu consejo a ver que pasa,,,ahi contaré si mejoró...
saludos

Manu

manuelgascot

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por manuelgascot » Jue Jun 09, 2011 11:55 pm

Amigo Jettero, revisé los cables de bujias, habia un par que no pasaban corriente, cambié todo el juego, me costó 57 soles en Davalos pero seguia igual así que lo llevé a mi mecánico y le dije que lave nuevamente el carburador, asi lo hizo y ahora ya quedó muy bien, el mínimo está parejo entre 350 - 400 RPM y no se apaga, está como para venderlo jajajaja....saludos....Manuel

Marco Sequera

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por Marco Sequera » Mar Jul 19, 2011 8:59 pm

Hola amigos recien tengo 3 meses mi jetta carat y tengo el mismo problema que el amigo que empezo esta conversacion es un 1.8 injectado el cual esta en 1000 y en 900 hay dias que calienta y todo ok pero cuando freno como que se quiere apagar pero solo sucede cuando esta en movimiento si me estaciono y piso el freno no pasa nada sigue funcionando sin problemas, lo deje en un mecanico el cual me dijo ya esta, cambio buhias, aceite filtro de aire y todo lo que le corresponde pero me duro unos dias y nuevamente lo mismo, volvi a ir donde el y ajusto un pequeño tornillo el cual mejoro pero aveces tiene el mismo problema a parte en las mañanas cuando esta frio tengo que acelerarlo un poco para que caliente por que si no cuando acelero cabecea.
les agradeceria que me apoyen con este problema.
Gracias

Atte.

Marco

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por Gaetano » Vie Jul 29, 2011 9:28 pm

Estimados Jetteros,
Al parecer el TEMA del MINIMO no hay mucha experiencia en el foro, pues ni a Marco ni al suscrito nos han respondido (en el foro) respecto al mismo problema que sucede con nuestros vehiculos, no obstante serà bienvenida calquier sugerencia sobre lo ya indicado.
Suerte a todos.
Gaetano - Perú

bezuve

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por bezuve » Vie Jul 29, 2011 11:43 pm

Antes de hecharle la culpa a la valvula de minimo o la inyecon , han hecho una limpieza de los sensores de temperatura de agua(se puede formar suciedad o zarro) y el sensor de oxigeno(ollin), estos envian los parametros cuando el carro enciende para q la computadora control el rango de las rpm

GAB16
Rango 2
Rango 2
Mensajes:104
Registrado:Sab May 30, 2009 2:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Vento GLX
Color:azul
codigo de motor:AA
Valvulas:20v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El minimo no es parejo

Mensaje por GAB16 » Sab Sep 10, 2011 2:49 pm

Acerca del minimo erratico...

lo mas comun es que exista la conjuncion de varios parametros...


- vacios (lineas, ductos, etc.)
- timing (osea sincronizacion del tiempo de encendido)
- valvula de minimo.
- bomba de combustible.
- inyectores.
- sensor de oxigeno
- sensor de temperatura.
- fallo mecanico del motor.

atte.

Responder