No enciende mi Jetta

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru
No enciende mi Jetta

Mensaje por Gaetano » Sab Sep 11, 2010 11:17 pm

Favor estimados socios denme una mano en la siguiente consulta:

El domingo pasado regresando a casa mi Jetta empezó a apagarse, trate de encenderlo hasta 5 veces y nada de nada...tuve que pedir un empujon y arrancarlo de esa manera pero se volvia a apagar....,,,la unica manera que pude llevarlo fue encenciendolo por empujon y mantenerlo acelerado pero si dejaba de hacelerarlo se apagaba.....llegué a estacionarlo en su cochera y una vez allí apague el motor....le limpie las bujías y volvi a encenderlo...arranco esto lo hice hasta en tres oportunidades y las tres arrancó pero lo notaba que vibraba muchísimo....

Desde el lunes 6 al viernes 10 no lo he tocado para nada, pero hoy trate de encender para llevarlo al mecanico y no encendía...la batería estaba bien...al abrir contacto logro escuchar el sonido habitual de la bomba electrica,,pero no arranca....a pesar de la insistencia.

Mi Jetta ha estado mojando la 2 y 3ra bujia por un tema de que ya necesita hacerle algunos cambios...no obstante no creo que eso sea el problema del por que NO ARRANCA....o quizá me equivoque----

favor, si alguno de ustedes puede absolver la situacion de mi Jetta le agradecería muchisimo....ya que lo uso a diario para mi movilidad personal.
Saludos,
Gaetano
Gaetano - Perú

mamcippeperu
Rango 1
Rango 1
Mensajes:57
Registrado:Jue Jul 09, 2009 12:05 am
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta gl
Color:dorado
codigo de motor:vw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Excelente
Ubicación:Lima - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por mamcippeperu » Dom Sep 12, 2010 12:18 pm

Estimado Gaetano,
Para poder darte una orientación sería bueno que nos hagas saber si tu auto es carburado o inyectado (monojetronic, k-jetronic, digijet, digifant). Saludos. Marco.

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por Gaetano » Dom Sep 12, 2010 4:32 pm

Mi Jetta es injectado...motor 1.8 año 88, no estoy muy seguro pero segun lo que he podido identifiar en los post del club parece ser un DIGIFANT, te agradeceria me ayudes a poder certificar este ultimo dato ¿como puedo identifiar ciertamente esto?.....

Saludos,
Gaetano
Gaetano - Perú

mamcippeperu
Rango 1
Rango 1
Mensajes:57
Registrado:Jue Jul 09, 2009 12:05 am
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta gl
Color:dorado
codigo de motor:vw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Excelente
Ubicación:Lima - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por mamcippeperu » Dom Sep 12, 2010 9:43 pm

Si se trata de un k-jetronic identificas la unidad de control de mezcla (dosificador de combustible y sensor de flujo de aire).
Revisa este link para ver la foto.Saludos. Marco.
http://www.subirimagenes.com/otros-kjet ... 70726.html

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por Gaetano » Lun Sep 13, 2010 12:30 am

Marco, observé lA FOTO definitivamente ese no es similar a mi motor...ya que en ese lado donde va el dosificador, el mio lleva el compartimiento del filtro de aire y el flujometro...de hecho es un Digifant...

Pero logre encenderlo con la ayuda de un mecánico...revisamos las bujías y estaban totalmente mojadas (2 de las cuatro bujias, la 2 y la 3era) ...y he verificado con el mecánico que solo están trabajando 3 cilindros...¡es esta la causa de que vibre mucho el vehículo? que opinan amigos...?...hay un cable de la 2 bujia que no pasa corriente...el mecánico le quito el chupón , conecto directamente el cable a la bujia, pero sigue igual..ademas regulo el sietma de aceleracion (segun me dijo momentaneamente) ello para que no se apague el motor, voy a tener que adicionar a los repuestos por comprar un juego de cable...saben de alguna característica especial para los jettas con sistema Digifant...?...lo cierto es que lo corrí unos kilómetros para abastecerme de combustible...y al regresar note que lel del indicador de aceite comenzó a parpadear. ello supongo es por que esta fugando aceite por l a caja de balancines...ademas los buzos comenzaron a sonar mas de lo normal y no se estabilizaron como normalmente lo hacen (dejar de sonar).Ya lo estacione en su cochera y de hecho voy a tener que hacerle los cambios necesarios, por ahi que los molestaré a muchos de ustedes...espero me puedan ayudar...

Saludos
Gaetano.

Gracias
Gaetano - Perú

mamcippeperu
Rango 1
Rango 1
Mensajes:57
Registrado:Jue Jul 09, 2009 12:05 am
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta gl
Color:dorado
codigo de motor:vw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Excelente
Ubicación:Lima - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por mamcippeperu » Lun Sep 13, 2010 10:47 am

Gaetano,
Suerte con los arreglos. Digifant no lo conozco bien, pero sí el k-jetronic que es la que tengo. Igual te puedo enviar el manual de reparaciones (en inglés) que incluye en digifant, para lo cual envíame un correo para remitírtelo. Saludos. Marco.

peter

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por peter » Lun Sep 13, 2010 6:04 pm

mi auto es del mismo año que el tuyo y tambien es inyectado,,a mi me paso eso, lo lleve al mecanico , le hizo afinamiento , (cambio de filtros, aceites, bujias etc, y algunas mangueras,) y lo principal limpieza de inyectores, y el carro quedo super.
a mi sucedio eso ya que me qede sin gasolina y le insisti, se ensucio todo..
saludos

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por Gaetano » Mar Sep 14, 2010 10:55 pm

Gracias Peter por los comentarios, de hecho este fin de semana aprovecharé para hacerle afinamiento, publicaré resultados.
Un Abrazo.

Marco, te envio mi correo para que me envies el manual.

Saludos
Gaetano - Perú

mamcippeperu
Rango 1
Rango 1
Mensajes:57
Registrado:Jue Jul 09, 2009 12:05 am
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta gl
Color:dorado
codigo de motor:vw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Excelente
Ubicación:Lima - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por mamcippeperu » Mar Sep 14, 2010 11:50 pm

Aún no me llega tu correo. Saludos. Marco

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru

Re: No enciende mi Jetta

Mensaje por Gaetano » Mar Sep 14, 2010 11:56 pm

mamcippeperu escribió:Aún no me llega tu correo. Saludos. Marco
hary63@hotmail.com
Gaetano - Perú

Responder