No circula el refrigerante

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

XT16
Re: No circula el refrigerante

Mensaje por XT16 » Mar Oct 05, 2010 7:53 pm

Alexjetta escribió:Manuel que tal... Tengo un problema parecido con mi auto jetta. Calienta mucho aunque ahora es menos ya que le e puesto un termoswith de AMAZON que enciende el ventilador en una temperatura de 70°. No quede muy contento con esto de ponerle un termoswith de menos grados pero por lo pronto esa fue digamos "una solucion temporal" pero no la recomiendo ya que de que el carro calienta, lo hace y el ventilador trabaja mucho mas.

Junto al "mecanico" revisamos

- Mangueras
- El Radiadior lo compre hace 4 meses
- La bomba de agua hace medio Año
- Uso Refrigerante
- Tiene termostato comprado hace poco
- Hace poco hice cambio empaquetadura culata, guias, retenes, etc.
- Algo que deberian saber es que al ponerle el termoswith de 70° efectivamente el motor no calienta tanto ya que forzadamente el ventilador lo enfria pero si por ejemplo: ESTOY CON AUTO PRENDIDO 3 HORAS Y LUEGO LO APAGO EL VENTILADOR SIGUE FUNCIONANDO, EL VENTILADOR SE APAGA LUEGO DE UNOS 30 SEGUNDOS Y ABRO CONTACTO SIN PRENDER EL MOTOR Y LA AGUJA DE LA TEMPERATURA SOBREPASA LA MITAD. ENCIENDO EL AUTO Y REGRESA A SU TEMPERATURA NORMAL . EXACTAMENTE DONDE ESTA EL LED (LUCESITA) ROJO.

Esperemos que nuestros amigos nos puedan ayudar o asesorar :roll:

Saludos
Te has fijado si el agua circula bien, es decir; buena presion con el auto parado y mayor circulacion con el auto detenido y acelerandolo? Quizas este tapada alguna manguera... Hay un tubo de fierro que por los años se oxida y por consiguiente se tapa evitando la circulacion adecuada. Ahora que se quede prendido el ventilador despues de haberlo caminado es normal, es el relay de after run, lo raro es que al abrir contacto la aguja suba, puede ser un problema electrico, derrepente a alguien le ha pasado...

Slds.

Slds

Mario Urteaga

Re: No circula el refrigerante

Mensaje por Mario Urteaga » Jue Oct 07, 2010 2:08 pm

Te recomendaria que revisaras las mangueras de pase del refrigerante, quizas puedan estar obstruidas algunas, cuando cambian el radiador o cosas asi le ponen pegamento en la uniones y esto a veces crea unas bolas de pegamento dentro de la manguera y obstruyen, a mi me paso algo asi y era una obstruccion en la manguera, en lo referente al termoswith y el termostato yo usaba de 75°- 95° y no tenia problemas en el enfriamiento, el antifreeze lo usaba combinado con agua destilada en cantidades iguales

manuelgascot

Re: No circula el refrigerante

Mensaje por manuelgascot » Vie Nov 05, 2010 7:03 pm

Amigos jetteros

La solucion fue que le compré radiador nuevo en Latino de Tingo maria, de ahi quedó cañon, prende el ventilador cuando tiene que prender y no se me recalienta el auto, ni siquiera la aguja llega ala mitad.
saludos

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: No circula el refrigerante

Mensaje por Hronos » Dom Nov 07, 2010 3:59 pm

Entonces quiere decir que tu radiador estaba hasta el perno... xD, lo sondearon antes del cambio? xq talvez quedaba con una limpieza, aunque si ya tenia soldaduras era siempre mejor cambiarlo.

Weno tons procedo a cerrar el tema.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Cerrado