Consulta sobre compra/reparacion motor

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

Responder
klefo
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:Mar Dic 28, 2010 6:05 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta Mk2
Color:Negro
codigo de motor:GX
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Vivan los VW !
Ubicación:La Perla - Callao
Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por klefo » Jue Ago 25, 2011 3:56 pm

Estimados amigos del foro, mi jetta ya esta bajo de compresion, tengo pensado hacerle una reparacion completa de motor o estar a la espera de conseguirmo un motor de vento o bora (que es poco probable), entre a la pagina de techtonicstuning y vi esto:

Imagen

NEW Cylinder Head 8V GTI/GLI (hydraulic lifter-CIS fits 1.8L blocks)
$695.00
NEW Cylinder Head 8V GTI/GLI (hydraulic lifter-CIS fits 1.8L blocks)Complete and ready for install. 40mm intake x 33mm exhaust valves with standard cam. Direct replacement for '85-'87 8V GTI/GLI/Audi 4000S. Upgrade from 38mm intake to 40mm for standard '85-'87 Golf/Jetta with GX engine and '87-'90 Fox. Will upgrade(replace) solid lifter 1.8L heads with CIS to hydraulic lifter for no valve adjustments and a quieter engine(#115.206 Hi volume oil pump recommended)


http://techtonicstuning.com/main/index. ... ts_id=1294

No soy un experto en motores pero el comprarlo en que em beneficiaria? haria el gran cambio para la reparacion? necesitaria comprar mas repuestos o seria gastos menores ya?

jettdi

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por jettdi » Vie Ago 26, 2011 8:50 pm

Mira amigo..hace unos meses encontre un motor del jetta gli cheverengue en surquillo..el pata estaba muy loco asi que pedia 3000 cocos..pero estaba como cañon con caja y todo....pero la verdad es que no me alcansaba mi presupuesto :( asi que voy a pasar estos dias por ahi y averiguare si aun lo tiene....

Zeta

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por Zeta » Vie Ago 26, 2011 10:55 pm

Hola Klefo:

Todo depende de tu bolsillo; la foto es de una culata que incluye el eje de levas y supongo que las valvulas tambien, pareceria que solo le falta lo siguiente:
1 tapa de balancines
2 multiple de admision
3 multiple de escape
4 bujias
5 empaquetaduras.
Aqui desarmas tu culata vieja y vistes la nueva, si todo esta en perfecto estado.


Ahora en una reparacion, generalmente el problema esta de acuerdo al desgaste de las piezas del block;
Que serian:
1 Rectificacion de cilindros o encamisetado
2 Rectificacion de cigueñal
3 Compra de anillos
4 Compra de pistones
5 Compra de biela
6 compra de metales de biela
7 compra de metales de bancada
8 compra de retenes y tapones

En la culata tambien hay chamba pero si compras una nueva la terminas de armar y la chantas.

Accesorios tambien se estila cambiar ya que haz bajado el motor lo siguiente:

1 fajas en general
2 bomba de agua
3 bomba de aceite
4 bomba de gasolina
5 los tres filtros
6 los tres soportes
7 mangueras y tubos de agua

No toco la caja; ni el sistema de encendido; los costos de la rectificadora y mecanico varian de acuerdo a su prestigio.


Como te decia inicialmente todo depende de tu bolsillo y del desgaste de tu motor; Algunos motores quedan bien tan solo con un cambio de anillos.

klefo
Novato
Novato
Mensajes:44
Registrado:Mar Dic 28, 2010 6:05 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta Mk2
Color:Negro
codigo de motor:GX
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Vivan los VW !
Ubicación:La Perla - Callao

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por klefo » Dom Ago 28, 2011 2:42 pm

quisiera saber que es lo que se rectifica generalmente la culata o otra cosa, porque quisiera que el motor quede como nuevo, por eso queria comprar esas culata, entonces de comprar esta ya no necesitaria rectificarla, pero me dices que necesitaria lo que detallo debajo cierto?


1 Rectificacion de cilindros o encamisetado
2 Rectificacion de cigueñal
3 Compra de anillos
4 Compra de pistones
5 Compra de biela
6 compra de metales de biela
7 compra de metales de bancada
8 compra de retenes y tapones

1 fajas en general
2 bomba de agua
3 bomba de aceite
4 bomba de gasolina
5 los tres filtros
6 los tres soportes
7 mangueras y tubos de agua

Zeta

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por Zeta » Dom Ago 28, 2011 8:35 pm

Hola;

Pimero tienes que ver que es lo que necesita tu Jetta Negro; Quiero decir que antes de comprar la Culata u otro repuesto debes saber que es lo que esta mal y solo reparar o comprar lo que necesites.
Es buena idea ir cotizando los repuestos, mano de obra del mecanico y de la rectificadora para que tengas una idea de cuanto capital necesitas y si estas sobrado de efectivo puedes realizarle algunas mejoras.

El mecanico tendra que bajar tu motor para poder decirte cuales serian las partes que necesitan reparacion, cambio, encamisetado, rectificacion, cepillada del block y culata.(Por fuera no podras saber realmente lo que necesita tu motor)

Normalmente el factor dinero es el principal actor en este tipo de proyectos. Por que hay Mecanicos y mecanicos, Talleres y talleres; Repuestos originales y alternativos, Repuestos alternativos y repuestos chinos.

En Rodriwagen te daran una proforma de tu reparacion para que vayas despejando tus dudas.

borjes

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por borjes » Vie Sep 09, 2011 10:06 am

la culata la puedes reparar, salvo que este arqueada o rajada en esos casos no hay vuelta atraz. por lo general se cambian valvulas asientos de valvulas guias con sus retenes todo este trabajito esta al rededor de 800 soles dependiendo donde lo mandes y el resto de trabajos que hay que ahcerle al monoblok eso si es inevitable, pero tengo una duda tu motor está descomprecionado, consume aceite, tiene fiugas de aceite por algun lado del motor ??? porque el reparar todo el motor incluido mano de obra y repuestos esta mas o menos 4500 a 5000 soles. bueno suerte con el Jetta.

Avatar de Usuario
hosnisan
Novato
Novato
Mensajes:25
Registrado:Dom Jul 10, 2011 8:09 am
Marca:wolkwagen
Modelo y Versión:jetta
Color:gris
codigo de motor:nw
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:conservar simpre su integridad original
Ubicación:Lima - Peru

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por hosnisan » Jue Oct 27, 2011 8:51 am

Yo tengo un amigo que me puede mandar un motor de EEUU, asi que me pude mandar cualquier motor que tu desees, eso si solo motor e inyeccion por separado, o en todo caso cualquier piesa que necesites y que aqui no halla, cuadro de intrumentos, o algun accesorio, todo original, eso si yo he tradido cosas y bacan pero con un motor solo se envia por barco y demora 3 semana a 1 mes, eso denpende de ti, claro que si junto mas piezas para traerlas seria mas rapido y econmico, cualquier pieza del carro

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por TioNel » Jue Oct 27, 2011 12:24 pm

Buena opcion pero como estan los precios ?
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

alberto orozco ayala

Re: Consulta sobre compra/reparacion motor

Mensaje por alberto orozco ayala » Sab Oct 29, 2011 11:02 am

YO LO HAGO A TODO COSTO (REPUESTOS,RECTIFICACION,BALANCEO)POR 2800 SOLES .

BETOGASKETS :D

Responder