Recalentamiento Jetta GL

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

Responder
majublues
Novato
Novato
Mensajes:2
Registrado:Sab Dic 10, 2011 7:17 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:Blanco
codigo de motor:1g
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Recalentamiento Jetta GL

Mensaje por majublues » Lun Feb 20, 2012 7:34 pm

Hola a todos, es un gusto participar en este grupo.

Tengo un Jetta GL del 94 con el gran problema de recalentamiento. Lo llevé a su mecánico de siempre porque tenía una fuga de refrigerante y recalentaba, tuvieron que cambiarle un jebe de la culata y el mecánico se dió cuenta que el termostato estaba malogrado asi que se lo quitó, nos dijo que el carro podia funcionar sin el termostato (corroboré esa afirmación con otros mecánicos y estuvieron de acuerdo) asi que no le compré el repuesto.

El problema de recalentamiento siguió, revisé la bomba de agua y funciona bien, le revisaron el radiador y lo cambié porque tenia unas fugas que cada vez se hicieron grandes, le quité el radiador del aire acondicionado porque estaba tapado (no usaba el aire acondicionado), el problema de recalentamiento seguía. Le cambié el termoswitch por uno que hacia que el ventilador prenda en el mismo rango de temperatura que el anterior y nada, le cambié el termoswithc (nuevamente) por uno que prendía el ventilador a menor temperatura pero sigue calentando, al parecer no se prende antes.

El problema que también tenía era que luego de recorrer aprox 25 min en el carro empieza a prender la luz de aceite, le hice el cambio de aceite pensando que ese era el problema pero nada (yo supongo que es porque el motor calienta, lo que hace que el aceite caliente, lo que hace que se prenda el foco).

Acudo a ustedes en busca de ayuda, derrepente tienen una idea de que es lo que le pueda pasar a mi carrito o conocen un taller en el que le puedan diagnosticar el problema que tiene y arreglarlo, ya que hasta ahora no encuentro solución.

Gracias.

María Julia

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: Recalentamiento Jetta GL

Mensaje por jgranado » Mar Feb 21, 2012 12:27 am

hola doc:
antes tenia un jetta gl del 92 y este recalentaba... me recomendaron sacarle el termostato, pero te contare que si o si debe llevar termostato asi te digan que no sirve y es por la puras, no se la teoria exacta pero el termostato es el encargado de hacer pasar el agua al radiador a cierta temperatura abre a y cierra.. tu jetta debe llevar termostato de 80 grados, en mi caso del jetta que tenia fue tema electrico del termoswicth el cableado estaba hasta las patas y hacia que encendiera a mas temperatura. te recomiendo que revises tu termoswicth debe de ser 80grados de 3 patas, si tu jetta es del 94 entonces es un vento estos llevan termoswicth de 3 patas ya que el ventilador lleva 2 velocidades, encambio en los jetta del 92 llevan de 2 patas (corrijanme jetteros hasta donde sé es asi), revisar el cableado del mismo, en el caso del vento estos llevan una caja grande debajo del repositorio de agua, esta caja es la encargada de controlar las velocidades de los ventiladores, otro punto es revisar si pierde agua quiero decir si notas que consume agua, si es asi un punto puede ser los conductos para la calefaccion, el agua pasar por un radiador dentro del tablero y cuando este esta mal o picado pierde agua y recalienta ... .. tambien cuentanos como el mecanico determino que la bomba de agua esta bien.... fijate tambien que no tenga aire el sistema punto vital ya que al quedarse una burbuja el auto siempre te va a recalentar... te cuento brevemente mi experiencia con mi vr6, este cuando lo compre todo bien hasta que un dia se malogro la caja esta que controla los ventiladores y recalento, para purgarlo una odisea y mirando el diagrama nos dimos cuenta que el orden de las mangueras de agua no era el adecuado .. falaban 2, colocando todo en su sitio y como debe ser. adios calentamiento y el tema aire en el sistema se acabo ...

cheka esos detalles.. por lo que lei a inicio de tu mendaje han cambiado empaque de culata,.... tonces si sigue recalentando vas arruinar otra vez ese empaque cheka que este ajustado a punto con el torquimetro no se cuanto de presion de ajuste debe llevar pero su esta flojo pues pasara agua a la camara de admision ....

nos cuentas como te fue estos temas son interesantes y estamos para apoyarnos.

saludos.

Jorge

majublues
Novato
Novato
Mensajes:2
Registrado:Sab Dic 10, 2011 7:17 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:Blanco
codigo de motor:1g
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Recalentamiento Jetta GL

Mensaje por majublues » Mar Feb 21, 2012 12:01 pm

Hola, me confundí en el año del Jetta, es del 92 .. no sé porque siempre confundo y digo que es del 94.

He llevado el carro a un taller en Barranco, me recomendaron a Virgilio.

Apenas solucione el problema les cuento como me fue.

Saludos.

María Julia.

Responder