Recalentamiento Jetta GL
Publicado: Lun Feb 20, 2012 7:34 pm
Hola a todos, es un gusto participar en este grupo.
Tengo un Jetta GL del 94 con el gran problema de recalentamiento. Lo llevé a su mecánico de siempre porque tenía una fuga de refrigerante y recalentaba, tuvieron que cambiarle un jebe de la culata y el mecánico se dió cuenta que el termostato estaba malogrado asi que se lo quitó, nos dijo que el carro podia funcionar sin el termostato (corroboré esa afirmación con otros mecánicos y estuvieron de acuerdo) asi que no le compré el repuesto.
El problema de recalentamiento siguió, revisé la bomba de agua y funciona bien, le revisaron el radiador y lo cambié porque tenia unas fugas que cada vez se hicieron grandes, le quité el radiador del aire acondicionado porque estaba tapado (no usaba el aire acondicionado), el problema de recalentamiento seguía. Le cambié el termoswitch por uno que hacia que el ventilador prenda en el mismo rango de temperatura que el anterior y nada, le cambié el termoswithc (nuevamente) por uno que prendía el ventilador a menor temperatura pero sigue calentando, al parecer no se prende antes.
El problema que también tenía era que luego de recorrer aprox 25 min en el carro empieza a prender la luz de aceite, le hice el cambio de aceite pensando que ese era el problema pero nada (yo supongo que es porque el motor calienta, lo que hace que el aceite caliente, lo que hace que se prenda el foco).
Acudo a ustedes en busca de ayuda, derrepente tienen una idea de que es lo que le pueda pasar a mi carrito o conocen un taller en el que le puedan diagnosticar el problema que tiene y arreglarlo, ya que hasta ahora no encuentro solución.
Gracias.
María Julia
Tengo un Jetta GL del 94 con el gran problema de recalentamiento. Lo llevé a su mecánico de siempre porque tenía una fuga de refrigerante y recalentaba, tuvieron que cambiarle un jebe de la culata y el mecánico se dió cuenta que el termostato estaba malogrado asi que se lo quitó, nos dijo que el carro podia funcionar sin el termostato (corroboré esa afirmación con otros mecánicos y estuvieron de acuerdo) asi que no le compré el repuesto.
El problema de recalentamiento siguió, revisé la bomba de agua y funciona bien, le revisaron el radiador y lo cambié porque tenia unas fugas que cada vez se hicieron grandes, le quité el radiador del aire acondicionado porque estaba tapado (no usaba el aire acondicionado), el problema de recalentamiento seguía. Le cambié el termoswitch por uno que hacia que el ventilador prenda en el mismo rango de temperatura que el anterior y nada, le cambié el termoswithc (nuevamente) por uno que prendía el ventilador a menor temperatura pero sigue calentando, al parecer no se prende antes.
El problema que también tenía era que luego de recorrer aprox 25 min en el carro empieza a prender la luz de aceite, le hice el cambio de aceite pensando que ese era el problema pero nada (yo supongo que es porque el motor calienta, lo que hace que el aceite caliente, lo que hace que se prenda el foco).
Acudo a ustedes en busca de ayuda, derrepente tienen una idea de que es lo que le pueda pasar a mi carrito o conocen un taller en el que le puedan diagnosticar el problema que tiene y arreglarlo, ya que hasta ahora no encuentro solución.
Gracias.
María Julia