FUGA DE AGUA DEL MOTOR

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

Responder
100% KENNY
Novato
Novato
Mensajes:8
Registrado:Dom Feb 26, 2012 11:08 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Jetta
Color:rojo
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Arequipa - Peru
FUGA DE AGUA DEL MOTOR

Mensaje por 100% KENNY » Mié Mar 07, 2012 12:26 pm

HOLA AMIGOS JETTEROS;
HOY, AL AUMENTAR REFRIGERANTE, ME DI CON LA SORPRESA QUE HABIA UNA FUGA DE AGUA, NO CONOZCO LOS NOMBRES DE ESTAS PARTES, PERO HAY DOS ESPECIE DE "TAPAS" MAS ABAJO DEL CARBURADOR, NO LAS PUEDO VER PORQUE ESTAN SITUADAS ATRAS DEL MOTOR Y NO HAY UN FACIL ACCESO,PERO SE SIENTEN COMO QUE SON DE METAL, UNA DE ESTAS "TAPAS" TIENE UN PEQUEÑO HUECO POR DONDE ESTA SALIENDO EL REFRIGERANTE, MI CONSULTA ES, ¿ESTAS TAPAS SE PUEDEN CAMBIAR?, ¿SE TIENE QUE BAJAR EL MOTOR PARA REPARARLO?, POR FAVOR AMIGOS AYUDENME, CADA VEZ QUE MI JETTA SE MALOGRA ME PONE MUY TRISTE, ESPERO ANSIOSO SUS COMENTARIOS.
GRACIAS DE ANTEMANO, SALUDOS;

100% KENNY

jlkk

Re: FUGA DE AGUA DEL MOTOR

Mensaje por jlkk » Jue Mar 08, 2012 9:31 am

Esas tapas si se cambian, no es necesario bajar el motor, a mi me lo cambiaron hace 3 meses, son uno tapones que van detras del motor, sacaron el carburador y el admision, es recontra complicado pero lo hicieron

bezuve

Re: FUGA DE AGUA DEL MOTOR

Mensaje por bezuve » Jue Mar 08, 2012 7:05 pm

yo te cuento , que a mi se pico una tapa empezó a gotear, lo lleve al mecánico que tiene su zanja y como el tapón estaba picado lo rompió y lo saco por partes, de ahí compre un tapón nuevo ,ojo los tapones tienen medida , ahora no me acuerdo que medida era, y lijo la base del tapo y lo coloco con silicona , ya ha pasado dos años y anda muy bien, y mira no hubo necesidad de sacar el múltiple de admisión y el escape todo el trabajo realizado en la zanja

kevinky8

Re: FUGA DE AGUA DEL MOTOR

Mensaje por kevinky8 » Dom Mar 11, 2012 11:03 am

bueno la verdad es muy facil no es dificil me acuerdo de una de esas pero no me paso en mi carro si no en la maquina de mi papa en una motocosechadora 8-) un maquinon llevan motor perkins y un dia estaba cocechando trigo y de repente empeso a fugar agua asi q por el momento esperamos a que enfrie la maquina y luego con un poco de cilicona lo tapamos pos afuera con un pedazo de fierro en este caso era el desarmador pero solo para terminar el trabajo ojo despues lo cambiamos por uno nuevo y original no cuestan mucho (Como dicen es mejor cambiarlo por uno nuevo y es facil de acerlo generalmente lo unico que tienes que hacer es buscar la medida del tapon de agua del block o en este caso del motor) no te cuesta mucho creo q oscila en arequipa entre 5 soles o menos ,puedes hacerlo en una sanja si tienes conocimientos previos de mecanica si no mejor es llevarlo donde un buen mecanico (ojo buen mecanico ;) ) y que te lo cambie en tu vista el tapon del block y trata de fijarte de una vez si todos los tapones del block estan sanos o no para cambiarlos todos creo que llevan 4 si no me equivoco

Imagen

kevinky8

Re: FUGA DE AGUA DEL MOTOR

Mensaje por kevinky8 » Dom Mar 11, 2012 11:05 am


100% KENNY
Novato
Novato
Mensajes:8
Registrado:Dom Feb 26, 2012 11:08 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Jetta
Color:rojo
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Arequipa - Peru

Re: FUGA DE AGUA DEL MOTOR

Mensaje por 100% KENNY » Vie Mar 16, 2012 11:46 am

¡Hola amigos JETTEROS!
Este club es lo maximo,muchas gracias por las respuestas a mi problema, tenian razón,el problema no era tan complicado, les contare.
Lleve el Jetta al mecanico, claro que echando bastante agua al radiador y controlando la temperatura, levantaron el Jetta con la gata y por la parte de abajo, con la ayuda de un fierro con punta y un martillo perforaron el tapon y haciendo palanca lograron sacarlo, fue dificil quitarle el tapon, ya que este estaba bien sellado pero con un poco de fuerza y paciencia lo lograron.
La medida del tapon era de 36.6 mm, compre dos, uno color metalico y otro color amarillo, en Ferreteria Misti en la calle Puno cada uno me costo s/ 2.70, le colocaron el tapon color amarillo, (porque segun el mecanico no oxida,el tiempo lo dira)le colocaron silicona al tapon y con un fierro redondo del grosor del tapon y un martillo lo colocaron . Bueno amigos, la mano de obra me costo s/20.00, ahora el Jetta esta OK, ayer le bote toda el agua para cambiarle por refrigerante antioxidante, ahora a disfrutar de mi querido Jetta.
ojala les sirva mi experiencia, saludos:

100% KENNY

PD:Amigos como puedo conseguir el sticker del club o los souvenirs del club aqui en Arequipa.

Responder