Cambio de bomba de agua VR6

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru
Cambio de bomba de agua VR6

Mensaje por jgranado » Jue Mar 22, 2012 9:15 pm

Estimados amigos:
por fin cambie mi bomba de agua, me eche de valor y procedi a trabajar!!!

bueno le tome algunas fotos con mi cel pero para hacerlo mas detalle colocare mas fotos de foros que encontre!!

primero retirar el tubo del maf y filtro.
Segundo drenar el refrigernate del auto, en mi caso retire la manguera de abajo del radiador.

Tercero colocar un perno al templador para sacar la faja...

Imagen
Imagen


Cuarto desaflojar los soportes delantero (frontal) y posterior

Imagen


quinto con un pedazo de madera y una gata levantar el motor hasta quedar libre la bomba, porque esta choca con el chasis.


Imagen
Imagen



luego retirar templador, polea y quedara libre la bomba retirarla quedara algo asi.

Imagen



aqui ambas bombas la vieja y la nueva


Imagen


luego colocan la bomba nueva


Imagen



colocan el templador y la faja aqui de como va puesta



Imagen



luego volver armar!!! ya despues del cambio su respectiva lavada!!! y a correr de nuevo!! :D

Imagen


esperemos por ahi aparesca otro vr6 le sera de utilidad jejejeje pero la cosa es solo desición para hacerlo, a mi al igual que ustedes me fascinan los autos y seria chevere que para este tipo de cosas juntarnos y hacerlo..... antes de proceder estuve mirando bastantes foros como clubvag de mexico o el GTI16 de españa creo y estos locos se juntan entre patas y desarman sus carros... seria bacan hacerlo aqui bueno todo es cosa de poder y querer!!

saludos

Jorge

Zeta

Re: Cambio de bomba de agua VR6

Mensaje por Zeta » Jue Mar 22, 2012 11:45 pm

Que bueno que terminaste y admiro tu ganas de hacer las cosas, en mi caso me iba corriendo al mecanico :cry:
Aunque entiendo de mecanica, pero mi flojera puede mas :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de agua VR6

Mensaje por jgranado » Jue Mar 22, 2012 11:55 pm

veste!!! jajajaja

Responder