Mejor manera de asentar el motor?

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

Responder
V_WolF
Mejor manera de asentar el motor?

Mensaje por V_WolF » Lun Jul 20, 2009 9:43 am

Estimados, acabo de reparar el motor de mi jetta y, como corresponde, el motor debe asentar (así se dice no?).

Mi mecánico me dice que lo maneje sin exigir al motor y que no maneje a mas de 80 Km/h. Por otro lado un amigo me dijo que independientemente de la velocidad trate de no conducir a mas de 2000 rpm.

Cual es la forma mas adecuada de poder asentar el motor?

Muchas Gracias,

Saludos,

V_WolF - Freddy

JHT

Re: Mejor manera de asentar el motor?

Mensaje por JHT » Lun Jul 20, 2009 4:32 pm

Freddy, tengo entendido que la mejor forma es llevarlo a la carretera y usarlo normalmente sin castigarlo. Hacer los primeros 1000kms sin pasar las rpm de 2000/2500 vueltas. Por supuesto, a pesar que las agencias nunca lo hacen, pasados los 1500/2000 kms, realizarle un cambio de aceite y filtros sin dudas... siempre el asentar un motor genera impurezas. Saluti.

V_WolF

Re: Mejor manera de asentar el motor?

Mensaje por V_WolF » Jue Jul 23, 2009 6:24 pm

Muchas Gracias por los consejos amigos, aprovecharé este fin de semana largo para poder sacar el jetta probablemente hacia el norte, por lo menos hasta Barranca o Paramonga (me han recomendado visitar Caral - La ciudad más antigua de América)

Saludos,

V_WolF - Freddy

Responder