Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru
Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Lun Ago 10, 2009 3:21 pm

Hola a todos los jetteros del Perú,

últimamente me ha ido ganado terreno un problema serio en el "chancho" (jetta 86): mi bomba de combustibe mecánica no alimenta a mi carb Bocar doble garganta. El problema es tal q mi carro s m apaga x falta d combustible en el carb. Luego d eso s m hace muy dificil volver a encenderlo ya q debo vovler a llenar el deposito del carburador.

Hace un tiempo fui a mi taller y ahí m dijeron q el problema s debía a q el eje d la leva en el motor, q hace funcionar la bomba mecánica, tenía tal desgaste q ya había q cambiarlo. Eso m pareció un poco dificil d creer, ya que n creo q esta pieza se desgaste fácilmente, por lo q compre otra bomba d combustible. Con esto solucioné el problema x un tiempo ya q m alimentaba mejor el carburador y no s m apagaba el carro a no ser q lo corriera mucho.

Ahora el problema s ha acrecentado d manera alarmente y ya no puedo usar mi caña. Entonces estoy pensando en cambiar de bomba mecánica a una eléctrica. M gustaría hacerla adaptación d esto y si fuera posible al menor costo posible pero con un buen trabajo.

Alguien sabe si pse puede hacer? ya q x lógica, no creo q sea imposible. Mi única preocupación es sobrealimentar el carburador y ahogar mi carro. Alguien q m ayude please! Si pueden colaborarme con un buen taller q haya hecho este tipo d trabajo y cuánto es el costo aprox. Gracias muchachos!

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por TioNel » Lun Ago 10, 2009 6:04 pm

Revisa la bomba anterior que sacaste debe tener la patita desgastada y eso hace que el eje de levas no la haga trabajar correctamente, ahora que bomba mecanica has colocado nuevamente? ..ojo que a veces cuando vas a comprar te dan bomba de Amazon por Jetta son parecidas pero la patita de la bomba del amazon es mas larga por lo que no trabaja correctamente, la bomba mecanica de Jetta tiene la pata mas corta.

Tu auto se apaga por falta de combustible o porque recibe mucho combustible ?
Como estan las mangueras del sistema de combustible estan en orden? instaladas correctamente?,
tienes filtro de gasolina? hace cuanto lo cambiaste? revisa si no esta obstruido...
tienes filtro de retorno???
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Lun Ago 10, 2009 11:57 pm

pues la verdad, no m fijé lo d la patita d la bomba. aun así, si empezó a trabajar bien, xq ahora ya no?

El filtro d gasolina está limpio, fue cambiado hace poco. No tengo filtro d retorno.

D todas fomas revisaré todo eso yo mismo ahora. Gracias!

Sin embargo, si s da q la leva esté gastada, se puede hacer el cambio a una bomba eléctrica?, Y si es así, donde lo puedo hacer?

Gracias x la rápida respuesta TioNel!

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Mar Ago 11, 2009 5:18 pm

Pregunta: Todas las bombas deben ir con esta base d baquelita?

Lo q akbo d hacerle ahorita mismo a mi caña es:

Cambiar filtro d gasolina, ya q revisándolo, m dí con la sorpresa q estaba recontra sucio y había mucha resistencia en el pase d combustible.
Saqué la bomba d gasolina y la revisé. Lo q encontré es q la patita estaba en buenas condiciones, al igual q la leva q la hacía trabajar. Es decir q tmp hay desgaste en el eje d levas d la bomba d combustible, lo cual m llevó a pensar en q talvez la patita d la bomba no estaba apoyando donde debería en la leva. Pensé en q dbería estar más adentro. Cuando pensé en esto, m dí cuenta q había una base de baquelita pegada en la base d la bomba... y pensé: xq está esta base d baquelita ak, si cuando compré la bomba solo vino con un O-rin y nada más.

Así q la quité, volví poner todo en su lugar y como s debe, le puse nuevas mangueras d combustible, y luego d esto lo arranqué. Hac mucho tiempo no veía fluir el combustible x el filtro como lo vi ahora. Hasta ak todo bien. sin embargo m quedé con la duda d q en un futuro muy cercano podría romperse la patita d la bomba xla fata d la base d baquelita (ya m cansé d la palabrita esta ;) )... pero al menos m sacará d la duda y m confirmará q mi problema está en el carb.

Así q ahorita estoy resigando a romper una bomba para descartar. Igual d todas fromas sé q mi carb m está dando problemas y está chupando aire x algún lado, además d consumir combustible pero q d miedo. La mezcla es demasiado rica y ya creo q m estoy volviendo adicto al olor a gasolina d mi "chancho".

Ya les contaré como m fue para ver si damos x concluido este problema.
Muchas gracias señores. Mis respetos!

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Mar Ago 11, 2009 6:55 pm

ok. tienes razón!

ya mañana le pondré el separador d baquelita y voy a ver como va. Les cuento!

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Mié Ago 12, 2009 6:52 pm

Wait a minute Badboy!

Distribuidor d gasolina??? Ahi sí q m agarraste desprevenido. Mi carburador es un Bocar doble garganta. Este, q yo sepa tiene un retorno d combustible q sale dl mismo carb. Este retorno llega hasta el tanque. A este retorno t refieres? o ademas d eso necesito un distribuidor d combustible?

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Lun Ago 17, 2009 8:59 pm

Hey muchachos, ak d regreso y comentando cuales fueron los resultados:

Pa comenzar les diré q volví a poner la base de bakelita en su sitio, y la bomba funcionaba igual d bien q cuando la puse "sin", así q no rompí nada... PEEEEROOO, y aki viene la parte mala, mi caña sigue con el mismo problem. Ahora estoy seguro q el problema no es la alimentación dl carburador.

Entonces xq rayos s m está apgando el carro cuando llego a 4ta?? Tengo 2 teorias: Una es q la bomba no sea lo suficientemente capaz para abastecer el caburador (lo cual no m parece muy probable, pues las bombas s fabrican para ser capaces); y la otra es q el "chancho" s m esté ahogando x la cantidad d combustible q entra. Supongo q a esta conclusión podremos llegar si es q tomamos en cuenta q ya m dijeron antes q la mezcla es demasiado rica y q x eso huele a gasolina todo mi carro, e incluso q mi carro está tragonaso!

PD: Ya mismo le tomo unas fotos a mi carb para mostrarselos!

gonzaki

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por gonzaki » Lun Ago 17, 2009 9:22 pm

pregunta lo haz probado con otro carburador si quieres ver la potencia de tu bomba pruebala con el ebncedido
a mi me parece que tienes k revizar las bujias cables bobina rotor etc por k si no tienes suficiente chispa y el carburador esta metiendo demasiada mezcla las bujias se van a carbonizar cada vez van a enviar menos chispa y por lo tanto tu auto no va a prender en las mañanas va a consumir mucho combustible ademas de k el auto se vuelve supers lerdo

bueno es oslo una opinion a ver si por ahi te ayuda
saluos

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Lun Ago 17, 2009 9:53 pm

Gracias GOnzaki, igual lo revisaré. Toda ayuda vale mucho pa sacar al "chancho" adelante! Ya les cuelgo las fotos y les cuento como voy evolucionando!

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Cambio de bomba de combustibe mecánica a eléctrica

Mensaje por jlperuvw » Vie Ago 28, 2009 3:48 pm

Hola a todos, este fin d semana voy a disponer d algo d cash x fin, así q podré llevar al chancho a q l vean el carburador. Ya chequeé bien, y es un Bocar con licencia Pierburg 2E.
Como ya les dije antes, este carb m ha estado dando problemas al punto q he tenido q parar al chancho x unos días. Desde hace un par d meses s andaba apgando cuando llegaba a 4ta velocidad... ahora creo q se ahogaba. Este problema s m presentó cuando l metieron la mano para "disque" ponerlo a punto xq en la rev tec. m dijeron q andaba con el CO muy elevado... aunq luego d la puesta a punto este nivel anduvo peor y mi caroo s puso demasiado tragón, además q apestaba a combustible en todos lados. Ya era irrespirable estar en el interior.

Ahora x fin voy a poder llevarlo a q lo vean. Alguien m puede recomendar un buen lugar para q s hagan cargo d mi carb??? Yo m encuentro en Ate, cerca dl cruce d la Av. Evitamiento con la Av. Las Palmeras (entre el trebol d Javier Prado y el peaje) Se los digo xq deben considerar q no quiero estar paseando x todo Lima con el carro apagandoseme! :mrgreen:

PD: Ya renuncié a la idea d cambiar la bomba mecánica x una eléctrica! Así cerramos este tema, ya q todo el mundo m recomendó q no lo hiciera.

Gracias a todos x su ayuda nuevamente!

Responder