Aceite de motor

Inyeccion , carburacion , Reparaciones , Monoblock , culata , Valvulas ,bombas de Agua o Aceite y todo lo que tu motor pueda Necesitar , here!

Moderador:Moderadores

gonzaki
Re: Aceite de motor

Mensaje por gonzaki » Lun Nov 02, 2009 11:33 pm

Bueno es que este problema me sucedio a mi tambien

cuando le quite el catalizador y el silenciador luego le puse el mufler
se libera bastante el motor y por lo tanto le aumentaron unos hp y el motor subia mucho mas rapido las vueltas

y tambien compre un filtro blanco de doble valvula y no aguanto y boto todo el aceite y lo tenia que ajustar bastante para que no bote el aceite

cuando le colocamos los header con el motor liberado y mas hp fue peor y ya no aguanto este filtro

probe un LYS baratito sin valvula y quedo bien y hasta ahora no me bota el aceite

y nadie me supo explicar la relacion

mi teoria es que la restriccion del motor con el multiple de escape chiquitititito con el que viene stock y el catalizador mas el silenciador superrestrinjido
funciona con este filtro con doble valvula

Pero si es que ya no tienes esa restricion y tienes una culata rebajada ya no es lo mas prolijo para el motor seguir usando el filtro con doble valvula sino uno censillo

claro esa es una teoria mia que derrepente estoy halabndo demas pero por ahi es cierto

A ver si alguien me puede instruir en el tema

Saluos

peter

Re: Aceite de motor

Mensaje por peter » Lun Nov 02, 2009 11:45 pm

osea que si le pongo el header voy a tener ese problema??? umh osea habria q tantear con cada filtro? bueno esperemos se solucione ,
saludos

V_WolF

Re: Aceite de motor

Mensaje por V_WolF » Vie Nov 20, 2009 6:10 pm

TioNel escribió:Ojo tiene que ser el Made in USA de lo contrario estaras comprando aceite reciclado.
Fui a buscar el aceite en SODIMAC (Mall Aventura Plaza) pero los que ahi tienen no dice "made in usa", en la etiqueta se menciona que ha sido envasado por un distribuidor peruano, no recuerdo el nombre. Saben en cual de los Sodimac tienen el que es "made in usa" o donde se puede conseguir?
Gracias,

Freddy - V_WolF

gonzaki

Re: Aceite de motor

Mensaje por gonzaki » Vie Nov 20, 2009 7:27 pm

Mejor que el cam2 que es bien dificil encontre uno aleman que se llama VAICO lo venden en la repuestera el enbase viene con 5 litros
ojo en la repuestera chiquita pregunta por miguel

alfredo

Re: Aceite de motor

Mensaje por alfredo » Dom Nov 22, 2009 9:48 pm

el filtro de aceite no tiene que ver nada con el sistema de escape o con culatas cepilladas,son sistemas que trabajan muy aparte, en cuanto a el filtro con valvula de retorno esta se usa para que el aceite que se encuentra en el motor no retorne por la bomba hacia el carter y a la hora del arranque lubrique mas rapido,en caso que el aceite se salga por el empaque del filtro es por que el empaque es muy duro o no lo han lubricado al colocarlo esto tambien ocaciona que se desajuste constantemente,en caso que el filtro reviente o llegue a romperse ya eso es problema interno de conductos de aceite tapados,en cuanto al grado de aceite este deberia ser el mas bajo posible en todo rango 6teniendo en cuenta el estado del motor por que si tenemos un motor con anillos y guias de valvulas desgastados el aceite delgado no dura y se pasara rapidamente a la camara pero si toodo esta correcto el aceite mas delgado incluso dara mayor kilometraje y mejor arranque.

GAB16
Rango 2
Rango 2
Mensajes:104
Registrado:Sab May 30, 2009 2:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Vento GLX
Color:azul
codigo de motor:AA
Valvulas:20v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Aceite de motor

Mensaje por GAB16 » Lun Nov 23, 2009 10:42 am

SAE 10w-30 Mobil 1... hace algunos años cambie por recomendacion dealgun mecanico a 20w50 y sonaba todo... despues del cambio todo volvio a la normalidad.

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: Aceite de motor

Mensaje por jgranado » Sab Ene 02, 2010 8:01 pm

Amigos, el tema de los aceites creo que es vital. a mi jetta ya le toca cambio de aceite y no tenga idea de cual colocarle. mi auto es a GNV y ya paso los 200000 kilometros y no consume aceite, no bota humo. solo algo raro que sucede en las mañanas pero no siempre cuando lo enciendo el primer arranque suena como golpeo de algo clac, clac clac y pasa unos 3 segundo y desaparece como que golpes de metal, esto no sucedia la primera vez que paso fue cuando viaje a la sierra a la oroya el mismo dia de la reunion de fin de año por eso no pude asistir cuando lo encendi en la mañana y la oroya ya es altura lo encendi y en el primer arranque sono clac, clac, clac, me asuste pero paso 2 o 3 segundos y desaparecio despues enciende normal sin ningun sonido, pense que no tenia aceite y si tiene como menciono no me consume aceite ni quema aceite. solo me a pasado hasta ahora 3 mañanas.

tengo un mal recuerdo de mi otro auto que sonaba asi cuando lo encendia y al poquito tiempo se fundio el motor segun mi mecanico que vio mi antiguo auto los metales de bancada se pegaron al sigueñal por eso golpeaba no se si seria cierto pero me preocupa el tema .

ahora escuchado que le ponga aceite sintetico pero hasta donde yo tengo entendido ese aceite se usa para autos con motor nuevo. porque es muy delgadito.
como saber que aceite se le puede poner a un auto?

a ver si me ayudan a decidir.jorge

gonzaki

Re: Aceite de motor

Mensaje por gonzaki » Dom Ene 03, 2010 3:22 pm

Lo que esta sucediendo es que se estan descargando los buzos
y eso es por falta de precion de aceite a lo mejor tu aceite ya jue
y puede ser que recien lo cambiaste y empezo a sonar es por que derrepente le metiste un aceite muy delgado
nosotros usamos aceite con mas kilometraje

no te asustes a lo mucho seran los buzos que tienes que cambiarlos y cuestan comno 80 coquitos
el sae 10-30 demovil es una muy buena opcion

Saluos

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: Aceite de motor

Mensaje por jgranado » Dom Ene 03, 2010 8:07 pm

Gonzalo, tonces para mi motor que esta en los 230,000 km le pongo el que me recomiendas, ahora que aditivo le puedo colocar o solo basta con el aceite que me dices.
Jorge

bezuve

Re: Aceite de motor

Mensaje por bezuve » Dom Ene 03, 2010 8:19 pm

ponle antifriccion qualilote , el da otro sonido al motor ;)

Responder