Transmisión automatica

Transmisiones Automaticas , Mecanicas , velocimetro y demas

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TioNel
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Transmisión automatica

Mensaje por TioNel » Jue Feb 05, 2009 11:22 pm

Si usted es usuario de un automovil, con transmision (caja de cambios) automatica; habra observado, que al mover la palanca de cambios, una señal se desliza, indicando letras y numeros, como se ve en la ilustracion.Y, se habra preguntado;para que le ponen tantos numeros, si solo se usa, P,R,N y D.?
P, R, N, D, 2, 1, Empecemos con este tipo de ilustracion. sin over drive; el cambio mayor seria la "D" aqui no tiene problema, cuando usted poseciona la palanca en "D" puede desplazarce en todo terreno y, queda a criterio suyo usar, el 2 u 1 cuando considere que necesita fuerza, para ascender en terrenos empinados.y a baja velocidad.
P R N @ D 2 1 En esta ilustracion, podemos observar,que los cambios hacia adelante son 4; Entonces la pregunta frecuente es: en cual "D" debo conducir?. (@, o D)?

La idea es, establecer en su criterio, la conviccion, de que los movimientos que usted hace al deslizar la palanca de cambios, obedecen al conocimiento de lo que usted esta haciendo.
Bien : Los numeros y letras que acompañan al movimiento de la palanca de cambios, indican que usted puede seleccionar manualmente la velocidad.
En la parte baja, podemos observar, dos cuadros, de uso comun en diversos modelos de vehiculos, aunque el 4to cambio, es representado de diferente manera la funcion es la misma, en ambos casos el cuarto cambio corresponde al; over drive o sobremarcha
P R N @ D 2 1 En este cuadro la @ corresponde al cambio de over drive
P R N D 3 2 1 Este cuadro corresponde, a un tipo de caja de velocidades, con cuatro cambios hacia adelante : D,3,2,1, en ambos casos el uso correcto, es:
P Parking o cambio de estacionamiento; Posicion que desliza un seguro para trabar el engrane que impide el desplazamiento del vehiculo, aun con el motor apagado;.
R Reversa o retroceso
N Neutro o punto muerto, En esta posicion,tambien funciona la llave de encendido, igual que en parking
D D) Este cambio, que podriamos llamarlo over drive, se usa cuando se encuentre en una autopista o carretera donde usted asuma que puede desplazarce a mas de 40 millas por hora.
3 3)Tercera: cuando se encuentre dentro de la ciudad o en una carretera, donde usted asuma que no podra ni debe desplazarce a mas de 40 millas por hora en promedio
2 2)Segunda:cuando se encuentre una subida con regular inclinacion y usted asuma, que no podra desplazarce a mas de 25 millas por hora(en promedio).
1 1)Primera : cuando se encuentre una subida bien parada,y usted asuma que no podra desplazarce a mas de 15 millas por hora.(en promedio)

RECORDANDO Q 1 milla = 1.6 klm.

Antes de continuar, queremos aclarar, que las transmisiones con mas de tres cambios hacia adelante,, requieren del entendimiento del conductor, para su correcto funcionamiento. Esto es una deduccion logica del hecho, de que los fabricantes separan el control del cambio de alta velocidad, llamandolo: over drive o sobremarcha y en muchos casos le agregan una luz de advertencia.
Ahora ponga atencion : Si usted acostumbra posecionar la palanca , en la velocidad mayor, o "over drive" todo el tiempo; lo que esta haciendo, es mantener activa toda la capacidad de las velocidades, esta condicion hace que los cambios suban y bajen descontroladamente, originando con ello que en determinado momento usted este conduciendo alternativamente en una velocidad mayor a la requerida.
Tecnicamente hablando, recordemos que la funcion de subir y bajar los cambios en forma automatica, requiere un correcto ajuste de un cable,un gobernador o servo en buenas condiciones, y un modulo solenoide actuado por vacio,o electronico (dependiendo de la marca y, tipo de caja de velocidades)
Pues bien; si uno de los mecanismos mencionados en el parrafo anterior, estuviera defectuoso o fuera de ajuste, los daños a la caja de velocidades serian fatales.
Hacemos esta comparacion, para ubicarlo en el hecho de que una caja de velocidades, funcionando en un cambio menor o mayor al requerido, ocasiona daños a la transmision; y/o motor.
El criterio de los fabricantes, para agregar un cambio, obedece a la necesidad y pretencion de ahorrar combustible, se entiende que el over drive permite el desplazamiento maximo del vehiculo con bajas revoluciones del motor( RPM) y a menos revoluciones, menos consumo de combustible.
P R N D 2 L Este cuadro corresponde a un vehiculo equipado con over drive- control electronico-, En estos casos una luz en el tablero, indica si el over drive esta activado o no.
O/D off Esta luz en el tablero indica, que el over drive esta desactivado, en esta condicion solo puede conducir dentro de la ciudad y no mas de 40 millas por hora,
Tome nota de lo siguiente:La forma correcta de usar este tipo de over drive, requiere que usted posecione la palanca de cambios en D,presione el boton que apaga la luz ; que frecuentemente se encuentra en la misma palanca de cambios, y que usted este entrando a una autopista, o carretera que le permita el desplazamiento, a mas de 40 millas por hora .
De ninguna manera conduzca su automovil,con la luz de over drive encendida a mas de 40 millas por hora. ( si esta luz se mantuviera encendida despues de presionar el boton que la apaga; indica que la caja de velocidades tiene problemas)
Igualmente, no active el over drive en otro cambio que no sea "D" y cuando active o desactive deje de acelerar.
HOLD
Algunas cajas de velocidades automaticas, estan equipadas con un sistema que funciona de la siguiente manera : el conductor puede presionar un boton que se encuentra en la palanca de cambios y como consecuencia se enciende una luz en el tablero "hold" que significa "sostener". Esta condicion permite que: usted seleccione los cambios manualmente; por ejemplo: si usted poseciona la palanca en segunda; este cambio no se movera de su posecion de trabajo, o sea si se detiene y vuelve a salir lo hara en segunda; lo mismo sucede en todos los cambios, lo que quiere decir que la funcion es similar a una caja de velocidades manual con la unica diferencia que en este caso no ocupa embrague (clutch).
Quiere decir que si usted es usuario de un vehiculo, con este tipo de luz de advertencia, y no desea el modo de"hold"; presione el boton para desactivarlo y que se apague la luz .
Cuando esta luz, "HOLD" se mantiene parpadeando (prendiendo y apagando) indica que tiene un problema en el sistema electronico de la transmision. No puede conducir en esta condicion porque dañaria las partes internas de la transmision .
La caja de cambios manual, frecuentemente trae 4 o 5 velocidades hacia adelante, y cada vez, que usted hace un cambio debe pisar el pedal del embrague ( clutch).Cuando el coche esta parado, debe conectar el cambio de 1ra para poder salir; luego conecta 2da, 3ra,hasta llegar al ultimo cambio. todo esto lo hace, usando su experiencia, para determinar en que momento hacer el cambio.
La caja de cambios automatica, tambien cambia las velocidades; solo que en este caso, lo hace hidraulicamente.
El over drive ( sobre marcha), es un sistema, tambien podriamos llamarlo un engranaje adicional, que permite desplazarce a altas velocidades, con bajas revoluciones del motor
Dicho de otra manera; despues de los cambios normales, las cajas de velocidades equipadas con over drive, tienen instalados, todo un sistema para lograr que un vehiculo aproveche al maximo las revoluciones del motor superando la relacion de vueltas que da el motor, con relacion a las vueltas que finalmente inpulsaran a las ruedas que mueven el vehiculo.
Quiere decir, que no se trata de un cambio mas; no se confunda; es todo un sistema, que funciona, teniendo como rango o alcance, desde las 30 millas hasta el maximo del desplazamiento del vehiculo.( en la practica solo es correcto usarlo a altas velocidades)
Tecnicamente, se le conoce, como velocidad directa,debido a que, el convertidor de torsion, aplica su embrague interno y ayudado por el resto del sistema obtiene una relacion de vuelta en un promedio de 0.75 de salida del motor, que se convierte en 1 vuelta de impulso ( 0.75 = 1)

En conclusion; es posible; que aun se encuentre confundido. Por ello, recuerde lo siguiente: el sistema "Over Drive", no fue diseñado para darle fuerza al vehiculo; Este cambio sirve para que el vehiculo se pueda dezplazar a mayor velocidad, con menos revoluciones o esfuerzo del motor.[un motor, trabajando con menos revoluciones, ahorra combustible; este es uno de los objetivos]
O/D = Over drive
OFF = Apagado
La luz indicativa, O/D, OFF; pretende advertirle que el sistema over drive; esta inactivo; y conducir en esta condicion, en carretera o autopista de alta velocidad, ocasiona daños a la transmision,y/o motor.


ESPERO SEA DE SU UTILIDAD PARA DESPEJAR VARIAS DUDAS
FUENTE: http://www.automecanico.com/auto2002/overd.html

TioNel

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Re: Transmisión automatica

Mensaje por TioNel » Vie Abr 03, 2009 8:53 pm

P es PARQUEO solo se utiliza cuando el auto esta detenido. Si estando a 70km/h y lo pasas a P bruscamente y este logra entrar simplemente rompes caja!

TioNel

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Re: Transmisión automatica

Mensaje por TioNel » Mar Abr 14, 2009 4:59 pm

Quer raro , personalmente no me ha pasado ya que tengo mucho cuidado al realizar los cambios pero si hay referencias de que no se rompe debe ser en parte cierto, ya que algunos no tenemos la misma suerte en todo. ya que se esta forzando a realizar un trabajo que no es el apropiado.

conversando con Obisax me confirmo lo que indica Bad Boy quer no se rompe la caja solo se apaga, pero esto a la larga trae problemas ya que solo se debe usar P cuando el vehiculo esta detenido. si no a juntar platita para reparar la cajita....

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ANTONIO

Re: Transmisión automatica

Mensaje por ANTONIO » Jue Jul 23, 2009 11:26 am

Buenos dias, quiero realizarle un mantenimiento a la caja automatica pero quisiera saber en que consiste (es necesario bajar la caja) en estos dias lo estoy sintiendo un poco pesado al momento de acelerar y cuando lo prendo por primera vez en las mañanas da un brinco.Haber si me facilitan informacion, costos etc y que podria ser.
Gracias

ANTONIO

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Re: Transmisión automatica

Mensaje por TioNel » Jue Jul 23, 2009 9:27 pm

Buena info y bunea referencias con este taller, deben ubicarlo en recomendados.
Atte.,

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JHT

Re: Transmisión automatica

Mensaje por JHT » Vie Jul 24, 2009 10:58 am

Mi Jettita MKV tiene la fabulosa caja DSG de 6 Velocidades - ya esta en europa equipando a los Jetta la DSG de 7 Velocidades - y realmente es una caja fabulosa. Tiene las posiciones P R N D S y Secuencial. El P es Parking y solo puede ponerse en esta posición cuando el auto está totalmente detenido. La R es por supuesto Retroceso y al igual que la P el vehículo debe estar detenido e incluso requiere de el accionamiento de un boton en la misma palanca. La N es neutral , para estar detenido momentaneamente en un semáforo o en algún lugar de espera donde uno se agota de tener pisado el pedal de freno. La D es Directa, el vehiculo transita normalmente en cualquier tipo de camino. La S es la Sport, es para conducción deportiva, lleva el pase de velocidades al corte de las RPM, en mi caso con el auto potenciado, el corte está en las 7200rpm. Y la posición SECUENCIAL es para accionamiento manual de los cambios, moviendo hacia adelante la palanca ascienden y moviendo para atrá descienden. La caja DSG lleva casi 5 lts de aceite - a diferencia de las 7 velocidades que lleva 1.5lts - y que cada 60.000km requiere un cambio. Soporta un torque Max de 350nm. Es un aporte más y espero que les haya servido. Igualmente a su entera disposición ante cualquier consulta. Saluti.

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Re: Transmisión automatica

Mensaje por TioNel » Sab Jul 25, 2009 9:26 pm

Muy buena data, ...gracias!
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RAPHAEL

Re: Transmisión automatica

Mensaje por RAPHAEL » Jue Ago 13, 2009 8:03 am

HOLA ME LLAMO RAPHAEL YO TUVE PROBLEMAS CON MI CAJA QUE TAMBIEN ES AUTOMATICA DEMORABA MUCHO EN ENTRAR LA TERCERA VELOCIDAD Y CUANDO PONIA RETRO LA CAJA GOLPEABA COMO ME HUBIERA CHOCADO CON ALGUNA ROCA POR LA PARTE DE ABAJO DEL CARRO
YO VIVO POR LA ZONA DE LOS OLIVOS ASI QUE LLEVE MI AUTO A UN MECANICO ESPECIALISTA EN CAJAS AUTOMATICAS QUE PROVO EL CARRO Y LA VERDAD QUE ME CONVENCIO INMEDIATAMENTE QUE EL ERA EL INDICADO PARA REPERARLA ME COSTO S/. 1,150.00 LA REPARACION PERO MI CAJA QUEDO ESPECTACULAR HASTA DE VIAJE ME FUI PARA PROBARLA Y FUNCIONO A LA PERFECCION.

SI ALGUIN TIENE UN JETTA Y VIVE POR LA ZONA DE LOS OLIVOS Y TIENE PROBLEMAS CON SU CAJA AUTOMATICA QUE ME AVISE PARA RECOMENDARLE ESTE MECANICO QUE TAMBIEN ES BUENO.

SALUDOS

AH ME OLVIDABA PARA LOS QUE TIENEN JETTA AÑO 86, 87, 88, 89, 90, 91, 92, Y POSEEN MOTOR CARBURADO EN LA AV. PERU HAY UNA TIENDA QUE SE LLAMA RESPUESTOS SILVER ESTA EN LA CUADRA 39 DE LA AV. PERU QUE VENDE CARBURADORES NUEVOS EN S/. 530.00 NUEVOS SOLES PASO EL DATO POR SI ACASO Y TAMBIEN VENEDEN MUCHOS OTROS REPUESTO MAS PARA JETTA A PRECIOS COMODOS DE PROCEDENCIA BRASILERA.

Juanfe2702

Re: Transmisión automatica

Mensaje por Juanfe2702 » Mar Sep 08, 2009 2:40 am

Chicos buenas noches, soy nuevo en este foro y la verdad estoy muy emocionado por que yo tambien soy apasionado al jetta y tengo uno del año 86 y la verdad estoy trite por que no lo puedo echar andar, les cuento un poco se me a roto la palanca de cabios y he tratado de buscar en todos los sitios menos pensados y no lo he conseguido y la verdad me inscribi en esta pagina para que me ayuden y me puedar decir donde puedo conseguir cable y palanca de cambios para caja automatica de un jetta del 86 ya que la verdad lo estoy buscando con muchas ganas para echarlo andar nuevamente y poderme lucir con mi carrito, agradecere quien me pueda dar alguna ayuda ya que les puedo dejar mi correo juan19@hotmail.com y mi numero de celular 998658259 ó 113*528 me pueden ubicar a cualquier hora y la verdad me sentiria alegre si tubiera alguna respuesta. Agradezco a todos por su gentilecia.

Saludos Cordiales

Juan De la Cruz V.

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Re: Transmisión automatica

Mensaje por TioNel » Mar Sep 08, 2009 7:35 am

Ya visitaste a Gamarra ? quizas tengan entre sus cosas lo que buscas....

Dime exactamente que necesitas para poder ayudarte, necesitas cable ? y palanca ? de la caja automatica ? como se rompio???
Atte.,

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