Estimados amigos, mi Jetta está consumiendo aceite, mi mecánico me ha dicho que tengo que cambiar un sinnúmero de piezas: anillos, metales, posiblemente pistones, etc, etc, el auto anda muy bien ya que sólo está disponible para mi uso particular, siempre le doy su mantenimiento preventivo y nunca me ha fallado....tengo dudas sobre si realmente se necesita abrir el motor... quizá sea un tema de perdida de aceite por el carter o pieza similar, he notado que me comenzo a botar humo oscuro y en muy raras ocasiones (hasta ahoras solo 2) se me pone muy bronco y he tenido que desconectarle el sensor de OX, -realmente fue aquí donde comenzaron mis problemas- por favor si alguien me puede ayudar en esto, asimismo le cambie hace un par de años el radiador (Compre uno nacional) y recientemente el marcador de T* se dispara hasta el filo (lo raro es que el motor en si no calienta al medirlo con una pistola especial que tiene mi mecánico, he probado cambiándole el trompico de la Temperatura pero sigue igual, también le cambie los amortiguadores pero se siente el golpe fuerte en cada bache que en mi ciudad abundan.
Agradeceré por vuestra valiosa ayuda.
Consultas Jetta
Moderador:Moderadores
- Gaetano
- Novato
- Mensajes:47
- Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
- Marca:Volkswagen
- Modelo y Versión:Jetta GL
- Color:blanco
- codigo de motor:pf
- Valvulas:8v
- tipo de transmision:mecanico
- Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
- Ubicación:Piura - Peru
Gaetano - Perú
Re: Consultas Jetta
CHEKA SINO ESTAS PERDIENDO ACEIE POR ALGUN LAO COLOCA UN PAPEL GRANDE CUANDO LO ESTACIONES Y SIGUE LA GOTA
EN CUANTO AL GOLPE SECO TIENES MUCHAS VARIABLES COMO:
SOPORTE DE TORRETAS
GOMAS DE BARRA ESTABILIZADORA
BOCINAS DE TRAPECIO
LA TUERCA DE SUGECION DE LA LLANTA
INCLUSO HASTA EL HILO DE LA ROSC O TUERCA DE L AMORTIGUADOS
SALUOS
EN CUANTO AL GOLPE SECO TIENES MUCHAS VARIABLES COMO:
SOPORTE DE TORRETAS
GOMAS DE BARRA ESTABILIZADORA
BOCINAS DE TRAPECIO
LA TUERCA DE SUGECION DE LA LLANTA
INCLUSO HASTA EL HILO DE LA ROSC O TUERCA DE L AMORTIGUADOS
SALUOS
- Gaetano
- Novato
- Mensajes:47
- Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
- Marca:Volkswagen
- Modelo y Versión:Jetta GL
- Color:blanco
- codigo de motor:pf
- Valvulas:8v
- tipo de transmision:mecanico
- Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
- Ubicación:Piura - Peru
Re: Consultas Jetta
Gracias por el dato, podrías decirme en que lugar encuentro esas piezas (respecto a lo del golpe en la amortiguación) así como el precio promedio del precio.
Saludos,
SOPORTE DE TORRETAS
GOMAS DE BARRA ESTABILIZADORA
BOCINAS DE TRAPECIO
Saludos,
SOPORTE DE TORRETAS
GOMAS DE BARRA ESTABILIZADORA
BOCINAS DE TRAPECIO
Gaetano - Perú
Re: Consultas Jetta
depende donde vivas si estas por la molina o cono norte rodrivaguen y s iestae n el sur repuestera angamos chikita
saluos
saluos
Re: Consultas Jetta
yo llegue a mi mecánico con el problema del indicador de aceite que se prendia, al principio el mecánico diagnostico problemas con la bomba de aceite y no le fallo porque esta estaba rayada en su interior y por ahí que perdia presion, pero la cambié y el problema de la luz del tablero persistia a pesar que destapo la tapa de balancines y se veia que circulaba el aceite; luego de ello comensaron a sonar los buzos hidraulicos se estaba agravando la cosa pero menos mal que llego la grati y me animé a bajar el motor pues este lo tengo en gas natural ya hacía 3 años y nomas que problemas que tenia:
- desgaste de anillo
- recostada de pistones
- rallado el cilindro por falta delubricación
- desgaste en muñones de bancada
- metales de bancada por un lado y pegados los otros (no dejaba circular aceite
- asiento de valvula de escape undida y oxidada por filtrado de agua por el empaque de culata.
eso es lo que se pudo apreciar a simple vista y el carro corria normal, arrancava sin problemas solo los sonidos y bueno el consumo de aceite que cada 2 dias devía rellenar.
al final toco reparacion general ni modo .. aun sigue ahi dandole ya ahora los ultimos toques..pero valió la pena 3 años de trabajo duro y con gnv ya le tocaba la reparación.ahora calculo que tengo motor para un par de años mas sin problemas que opinan ustedes ???
- desgaste de anillo
- recostada de pistones
- rallado el cilindro por falta delubricación
- desgaste en muñones de bancada
- metales de bancada por un lado y pegados los otros (no dejaba circular aceite
- asiento de valvula de escape undida y oxidada por filtrado de agua por el empaque de culata.
eso es lo que se pudo apreciar a simple vista y el carro corria normal, arrancava sin problemas solo los sonidos y bueno el consumo de aceite que cada 2 dias devía rellenar.
al final toco reparacion general ni modo .. aun sigue ahi dandole ya ahora los ultimos toques..pero valió la pena 3 años de trabajo duro y con gnv ya le tocaba la reparación.ahora calculo que tengo motor para un par de años mas sin problemas que opinan ustedes ???
- Hronos
- Webmaster
- Mensajes:389
- Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
- Marca:VW
- Modelo y Versión:JettaGL
- Color:Negro
- codigo de motor:PF
- Valvulas:8v
- tipo de transmision:mecanico
- Ubicación:Perú, Lima, Lima
- Contactar:
Re: Consultas Jetta
si no usaras gas y el motor quedó bien reparado, deberías tener para 4 o 5 años de uso normal, x el gnv d hecho el tiempo acorta, a lo más 3 años, dependiendo q tanto lo uses, intenta usarlo en gasolina a menudo para q no se desgaste tanto.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja -VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico -Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja -
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico -