DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Moderador:Moderadores

fpalominom
DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por fpalominom » Mié Feb 17, 2010 8:24 pm

Amigos, saludos, estoy queriendo mejorar mi jetta gl del 92, y parte de esos cambios son los frenos, me gustaría ponerle discos porteriores, me dicen que le adapte de alguin golf gti, y que le ponga 11 o 12 pulgadas y ventilados, obviamente nuevos serían muy caros, no se si alguien me puede apoyar en el tema y ver donde conseguir usados en buen estado o de repente darme un mayor alcance.

Gracias.

gonzaki

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por gonzaki » Mié Feb 17, 2010 11:13 pm

la vez pasada yo vi un jetta que le adaptaron os discos de toyota
seria una buena opcion ya que si quieres colocar los del GLI o GTI tienes que conseguir y cambiar todo el tren
y es bien dificil de conseguir
Tambien cambiale la bomba de freno

Pero antes que nada prueba comprar las pastillas TRW en la repuestera y regula los frenos trceros
y vas a ver que es ocmo si estubieces con discos traceros

Saluos

fpalominom

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por fpalominom » Vie Feb 26, 2010 9:02 pm

gracias gonzaki por tu respuesta, y le puedo poner discos delanteros ventilados y más grandes?? o también tendría q cambiar la bomba??

gonzaki

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por gonzaki » Vie Feb 26, 2010 11:28 pm

si quieres cambiar a discos ventilados tienes que colocar un caliper mas ancho y de disco ventilado (complicado pero no imposible)
hay una manera de modificar un disco normal para generarles ventilación si quieres los compras esta 70 soles el par me parece y consulto con los asesores y lo hacemos ya he visto esa chamba y funciona
Saluos

ufo_51

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por ufo_51 » Jue Mar 04, 2010 1:15 am

fpalominom escribió:gracias gonzaki por tu respuesta, y le puedo poner discos delanteros ventilados y más grandes?? o también tendría q cambiar la bomba??
En Repuestera, Dávalos y cualquier casa de VW venden discos ventilados para el jetta originales y alternas. El precio ya depende de quien te atienda y de la tienda. El único problema es que las pastillas que le pongas tienes que rebajarlas o pedir pastillas para disco ventilado.

gonzaki

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por gonzaki » Jue Mar 04, 2010 1:43 am

Negativo para poder colocar disco ventilados tienes que cambiar el caliper o modificarlo y est lo hace menos seguro
Si lo hiciste seria interesante verlo personalmente
por que las pastillas de disco ventilado no le hacen al caliper standar

Saluos

ufo_51

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por ufo_51 » Dom Mar 07, 2010 9:48 am

gonzaki escribió:Negativo para poder colocar disco ventilados tienes que cambiar el caliper o modificarlo y est lo hace menos seguro
Si lo hiciste seria interesante verlo personalmente
por que las pastillas de disco ventilado no le hacen al caliper standar

Saluos
¿? estimado, tal vez te estés refiriendo a discos perforados, por que ventilados hay para Jetta !!
Y en cuando a los perforados, se hace en el mismo disco, sólo que hay que llevarlos a verificar al balanceo, ya que las perforaciones deben ser exactas. Se´ría bueno darse una vuelta por Ferreyros y averiguarlo.
Hasta en Lucanas encuentras el disco ventilado para Jetta. Como comenté ya depende de cada uno donde lo adquiera.
El caliper es el mismo, no hay ninguna modificación; cito mi mensaje: "...El único problema es que las pastillas que le pongas tienes que rebajarlas o pedir pastillas para disco ventilado.... " las pastillas para disco normal son bien gruesas, el disco ventilado para el jetta es más ancho que el normal, al momento de poner pastillas normales de disco normal, no entran osea se escapan del caliper por ende mi explicación en el correo anterior de que hay que "rebajarlas" para que pueda entrar. Te venden pastillas para disco ventilado (osea más delgadas que las normales).
La ventaja principal del disco ventilado no es el frenado por reacción sino el frenado continuo.
Puesto que en discos normales luego de cierto tiempo de mantener el pie en el freno, pierdes frenado por que las pastillas y disco recalentaron pudiendo llegar hasta la cristalización de las mismas, con lo que no frenaría el auto. En discos ventilados sucede igual, solo que el calor se disipa más rápido por las ventilaciones internas entre el disco (no perforaciones), por ende el efecto de cristalización tarda mucho más en darse y podemos mantener el pie en el freeno por mucho más tiempo.
Por todo lo demás el frenado es el mismo.
Dependiendo el uso que le des al freno y acelerador es que uno recién decide por cambiar a ventilado.
Para verlo colocado, sólo consulta con cualquier mecánico que conozcas y dile que te muestre. No es nada FUERA DE ESTE MUNDO...
Suerte

gonzaki

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por gonzaki » Dom Mar 07, 2010 8:26 pm

podrías colocar fotos por l menos para ver esa adaptación la verdad que si lo haz echo me gustaría verlo

Saluos

ufo_51

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por ufo_51 » Lun Mar 08, 2010 1:13 am

gonzaki escribió:podrías colocar fotos por l menos para ver esa adaptación la verdad que si lo haz echo me gustaría verlo

Saluos

No es ninguna adaptación... ni bien llegue a Lima, trataré de tomar una foto, si es que me animo a sacar la llanta para que lo puedas ver, pero repito: lo puedes ver en cualquieer casa mecánica donde reparen algún jetta-

fpalominom

Re: DISCOS DE FRENO POSTERIOR

Mensaje por fpalominom » Mar Mar 09, 2010 7:33 pm

Gracias amigo ufo_51, o sea, compro los ventilados, las pastillas para estos, y pido que los rebajen? he visto un sitio y parece que es bueno, al menos una vez me ajustaron el caliper derecho que se le había robado un perno, se llama la casa del freno en la Av. Brasil, cdra. 12 si no me equivoco...

Una cuestión final, sería recomendable ponerle un disco de más pulgadas para una mejor performance??? Y el posterior con esas pastillas de marca tengo una buena frenada asegurada???

Responder