Sonido en las pastillas de freno

Moderador:Moderadores

Responder
jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru
Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por jlperuvw » Vie Feb 19, 2010 10:45 am

Hola a todos... después de mucho tiempo en el que me perdí de la lectura de los foros del club, retomo con una pregunta... alguien sabe xq suenan mis pastillas de freno? suenan como sonajas cuando paso x pistas en mal estado!
Vale decir q mis pastillas (en las 4 llantas) están casi enteras, así q el motivo no puede ser desgaste, verdad?


Bueno, espero su pronta respuesta amigos!

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por TioNel » Vie Feb 19, 2010 10:49 am

Si suenan como "sonajas" y no chillan se debe a que no estan fijas al caliper, revisa bien si tienen los flejes o seguros son una laminas pequeñas, quizas esten vencidas o no las tienen... yo tenia ese problema de sonido en mi freno delantero izquierdo por mas silicona y truquitos siempre terminaba sonando igual, hasta que un dia mi frenero lo reviso bien y se percato que el caliper estaba medio doblado como no lo se, compre uno de segunda lo coloque y asunto arreglado quizas al estar golpeado o doblado el caliper no ajustaba bien las pastillas...
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por jlperuvw » Dom Feb 21, 2010 10:45 am

Gracias Tionel... hoy domingo voy a quitarle las llantas al "chancho" y voy a revisar eso... d paso q reviso si tiene alguna fuga d liquido de frenos xq ta q s "desaparece" x algún lado!

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por jlperuvw » Mié Feb 24, 2010 9:47 pm

les cuento que TioNel tenía razón en cuanto a los flejes o seguros q llevan las pastillas delanteras. Están muy maltratadas, así q iré a q m las cambien.

Otra cosa, d paso q revisaba xq sonaban las pastillas, m dí cuenta d q están practicamente nuevas y los discos no presentan desgaste (ni atrás ni adelante). o estaba pensando q mis pastillas podrían estar gastadas y q x eso los pistones habían salido más d lo normal y s m estaba escapando el líquido d frenos x alguno d los pistones... más no es así y no hay fugas en mangueras. Alguien tiene alguna idea dl xq s m está desapareciendo el líquido d frenos???

También pensé q s hubiera estado fugando x debajo dl reservorio d líquido, pero está completamente seco, así q tmp es x ahí la fuga. Ahora, d un tiempo a esta parte, he notado q el pedal d freno está como esponjoso.

Alguien tiene alguna idea?

bezuve

Re: Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por bezuve » Mié Feb 24, 2010 10:24 pm

no se si lso gli llevaran esta pieza , el freno de balanceo creo q se llama , es una pequeña bomba q se encuentra atras a la altura ed lso asientos posteirores y ela parte de abajo del auto , dale una revisada derepente ahi ya tien alguna fuga

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por jlperuvw » Jue Feb 25, 2010 2:19 pm

pues no tiene esta pieza... las cañerías van en forma directa, supongo q el dueño anterior tmb l quitó esto (desgraciado!)... creo q s llama compensador d carga frenado!

He estado leyendo x ahí q, en algunos casos, el líquido d frenos s puede estar yendo x el freno d poder!!! voy a tener q mandar a revisar esto.

Chesu, pensé q era algo q podía hacer yo!... bueno, q más queda. ya les cuento q fué.

ufo_51

Re: Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por ufo_51 » Dom Mar 07, 2010 9:57 am

jlperuvw escribió:pues no tiene esta pieza... las cañerías van en forma directa, supongo q el dueño anterior tmb l quitó esto (desgraciado!)... creo q s llama compensador d carga frenado!

He estado leyendo x ahí q, en algunos casos, el líquido d frenos s puede estar yendo x el freno d poder!!! voy a tener q mandar a revisar esto.

Chesu, pensé q era algo q podía hacer yo!... bueno, q más queda. ya les cuento q fué.
Hola
pues claro que lo puedes hacer tú !!
sólo necesitas comprar una jeringa si es grande mejor m(ojo sin aguja), una manguera de esas delgadas tipo las del carburador al vacío o una que encaje en la punta de la jeringa... (el tamaño de la manguera debe ser mayor a los 30 cms depende de tu posición)
Te explico. Ubica el posillo del liq de freno ( al lado derecho cerca del recipiente de agua de radiador), más atrás osea justo a la altura del timón, hay circulo grueso de metal (ese es el máster de freno) allí verás que va colocaa una manguera gruesa que en todos los casos es el vacío permanente... sólo lo desconectas, para esto ayúdate un poco con el desarmador plano. una vez fuera, introduce la manguera que compraste por allí hacia abajo. luego extrae el líquido que haya dentro mediante la jeringa conectada a esta manguera y listo. Ya sacaste el líquido. Esta operación la puedes hacer cada q veas q bajó mucho el nbivel de liq de freno, hasta que juntes el dinero para hacer el mantenimiento al master.
Si no hay líquido, el máster estaría bien.
Espero haber ayudado.

jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru

Re: Sonido en las pastillas de freno

Mensaje por jlperuvw » Mié Mar 10, 2010 6:20 pm

hey, esto sí q no lo había pensado... m rayaste. Gracias x la ayuda. Además si es q hay líquido ahí, eso quiere decir q eso es lo único q m está dando problemas ahorita y debo mandar a arreglar el freno maestro. Gracias!

Responder