Mi vw golf mk2 se va para adelante

Moderador:Moderadores

gurispopis
Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por gurispopis » Mar Ene 17, 2012 11:49 am

Hola Muchachos,

Aca reportandome otra vz, les comento que el día de ayer me fui a metro, estacione mi carro en el parking frente a otro osea adelante mio habia otro carro mirandome, termine de comprar prendo mi carro, quito el freno de mano y mi carro se va para adelante al toke pise el freno, me habre kedado a 20cm del otro.

Prendo mi carro pongo reversa para salir y cuando suelto el freno para pisar el acelerador mas me acercaba al auto de al frente.
Ya me estaba poniendo nervioso, cada vez me acercaba mas, total ke al final me baje, y con roche tuve que empujar el carro pa atras :lol: :lol:

Ustedes diran, hombre conoces la gravedad? yo digo si, pero a los autos que estaban a mi lado no les pasaba lo mismo, sacaban el freno de mano y se quedaban kietecitos.

Alguien sabe que puede estar pasando con mi auto? y ojo ke este aparcamiento es un minimo inclinado, no me quiero imaginar cuando me aparque en estaciomaientos realmente inclinados, tendre que pedir auxilio...

Bueno resumiendo, es normal lo que me pasa? a todos les pasa? o mis llantas están mal?

Saludos.

kevinky8

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por kevinky8 » Sab Ene 21, 2012 3:54 pm

bueno la verda si te podrias explicar mejor pero creo q puede ser q los selectores de cambio no entren a retro osea q siempre se van a primera por eso puede ser q tu carro se iva a adelante ahora si lo poner en retro pero no jala es por q creo q tu disco y plato preson de embrague este gastado y tengas q cambiarlo bueno esa seria mi opinion hacerca de tu problema espero averte ayudado :ugeek:

Zeta

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Sab Ene 21, 2012 9:50 pm

gurispopis escribió:Hola Muchachos,

Aca reportandome otra vz, les comento que el día de ayer me fui a metro, estacione mi carro en el parking frente a otro osea adelante mio habia otro carro mirandome, termine de comprar prendo mi carro, quito el freno de mano y mi carro se va para adelante al toke pise el freno, me habre kedado a 20cm del otro.

Prendo mi carro pongo reversa para salir y cuando suelto el freno para pisar el acelerador mas me acercaba al auto de al frente.
Ya me estaba poniendo nervioso, cada vez me acercaba mas, total ke al final me baje, y con roche tuve que empujar el carro pa atras :lol: :lol:

Ustedes diran, hombre conoces la gravedad? yo digo si, pero a los autos que estaban a mi lado no les pasaba lo mismo, sacaban el freno de mano y se quedaban kietecitos.

Alguien sabe que puede estar pasando con mi auto? y ojo ke este aparcamiento es un minimo inclinado, no me quiero imaginar cuando me aparque en estaciomaientos realmente inclinados, tendre que pedir auxilio...

Bueno resumiendo, es normal lo que me pasa? a todos les pasa? o mis llantas están mal?

Saludos.
Hola;
La primera parte me parece normal y perfecta, si sueltas el freno de mano y hay una pequeña inclinacion el vehiculo debe avanzar en el mismo de la inclinacion, lo cual dice que tus frenos estan libres y eso esta bien, caso contrario el vehiculo no avanzaria se quedaria quieto sin importar la inclinacion del terreno.

La segunda parte me parece mas error humano, a mi me ha pasado segun yo habia puesto retroceso y en realidad puse primera y al tener casi la misma posicion el error es mas frecuente y si nuestra caja de velocidades ya tiene sus años el degaste puede llevarmos involuntariamente a estos errores con mayor facilidad.

gurispopis

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por gurispopis » Dom Ene 22, 2012 1:01 pm

Gracias por la respuesta, es verdad, que sería normal en una inclinación el carro se vaya para adelante o para atras, pero como puse en comparación autos cuadrados y saliendo a la vez conmigo y no se movian.. sería xke mi golf es mas liviano, y como aun soy caña monce me pongo nervioso.

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Hronos » Lun Ene 23, 2012 9:15 am

Creo que es cuestión de usos y costumbres, cuando sacas el freno de mano en una inclinación lo que se acostumbra es pisar el freno de pedal, no dejar suelto al carro...

Una vez enganchado, se va soltando el embrague y el pedal de freno hasta que el carro avanza (o retrocede) en la dirección que queremos, probablemente esto es lo que los demás hacían.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Zeta

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Lun Ene 23, 2012 10:52 am

Hronos escribió:....Una vez enganchado, se va soltando el embrague y el pedal de freno hasta que el carro avanza (o retrocede) en la dirección que queremos, probablemente esto es lo que los demás hacían.
Fe de Erratas:

Una vez enganchado, se suelta totalmente el pedal del freno. Luego en simultaneo se va soltando el pedal del embrague y se pisa el pedal del acelerador progresivamente, probablemente esto es lo que los demas hacian. 8-)

gurispopis

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por gurispopis » Lun Ene 23, 2012 12:27 pm

Zeta escribió:
Hronos escribió:....Una vez enganchado, se va soltando el embrague y el pedal de freno hasta que el carro avanza (o retrocede) en la dirección que queremos, probablemente esto es lo que los demás hacían.
Fe de Erratas:

Una vez enganchado, se suelta totalmente el pedal del freno. Luego en simultaneo se va soltando el pedal del embrague y se pisa el pedal del acelerador progresivamente, probablemente esto es lo que los demas hacian. 8-)
Claro, acelerar y pisar el embriage, lo que pasa es que yo estaba tan pegadito al auto del frente que tenia miedo chocarlo, una maniobra bastante complicada y de movimiento rapido, es decir bajar la palanca de mano y en segundos acelerar pa no chocar.

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Hronos » Lun Ene 23, 2012 2:54 pm

Zeta escribió: Fe de Erratas:
Una vez enganchado, se suelta totalmente el pedal del freno. Luego en simultaneo se va soltando el pedal del embrague y se pisa el pedal del acelerador progresivamente, probablemente esto es lo que los demas hacian. 8-)
Oe si tienes el pie en el embrague (hasta el fondo) es como si estuviera en neutro, por lo tanto si sueltas el freno se irá para adelante, tal vez el fe de errata debería decir algo como:

mientras estas frenando con el pedal, poner el cambio, soltar de a poco el embrague hasta enganchar (alli el carro ya no se va a mover si sueltas el freno), soltar el freno y acelerarl un poco mientras sigues soltando el embrague...

Otra maniobra es solo aflojar el freno de mano, no soltarlo del todo, es lo que algunos hacen cuando se detienen en las salidas de los estacionamientos en sotano.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

gurispopis

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por gurispopis » Lun Ene 23, 2012 4:01 pm

Creo que cuando entra el cambio example 1era, el carro ya se suelta, en ese interin de sacar el pie del freno para pisar el acelerador es que la gravedad te gana.

Zeta

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Lun Ene 23, 2012 6:32 pm

Hronos escribió:
Zeta escribió: Fe de Erratas:
Una vez enganchado, se suelta totalmente el pedal del freno. Luego en simultaneo se va soltando el pedal del embrague y se pisa el pedal del acelerador progresivamente, probablemente esto es lo que los demas hacian. 8-)
Oe si tienes el pie en el embrague (hasta el fondo) es como si estuviera en neutro, por lo tanto si sueltas el freno se irá para adelante, tal vez el fe de errata debería decir algo como:

mientras estas frenando con el pedal, poner el cambio, soltar de a poco el embrague hasta enganchar (alli el carro ya no se va a mover si sueltas el freno), soltar el freno y acelerarl un poco mientras sigues soltando el embrague...

Otra maniobra es solo aflojar el freno de mano, no soltarlo del todo, es lo que algunos hacen cuando se detienen en las salidas de los estacionamientos en sotano.
Mi estimado Sr: Presidente, la indicacion que mencione es la correcta y es la que todo buen conductor debe realizar, caso contrario esta en via de aprendizaje. :D

Reiterando:
Fe de Erratas:
Una vez enganchado, se suelta totalmente el pedal del freno. Luego en simultaneo se va soltando el pedal del embrague y se pisa el pedal del acelerador progresivamente, probablemente esto es lo que los demas hacian. 8-)

Las otras maniobras estan permitidas solo a lo que recien se inician en este arte y por supuesto a las Feminas. :lol:

Cerrado