Mi vw golf mk2 se va para adelante

Moderador:Moderadores

Zeta
Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Lun Ene 23, 2012 6:35 pm

gurispopis escribió:Creo que cuando entra el cambio example 1era, el carro ya se suelta, en ese interin de sacar el pie del freno para pisar el acelerador es que la gravedad te gana.
Solo si tu lo permites; con un poco de practica veraz que tu controlas el vehiculo y no el vehiculo a ti.
Practica y me daras la razon. 8-)

gurispopis

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por gurispopis » Lun Ene 23, 2012 6:55 pm

Jjaja tan que me dan con palo, pero ya veran.... sere como schumacher
:twisted:

Zeta

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Mar Ene 24, 2012 9:31 am

gurispopis escribió:Jjaja tan que me dan con palo, pero ya veran.... sere como schumacher
:twisted:
Que buena actitud, pero me referia a las maniobras que enumeraba nuestro querido Presidente interino.. :lol:
Solo le faltaba que ponga cuña a la llanta.. :lol: o que saque el vehiculo empujando :lol:
En fin; cada uno sabe como mata sus pulgas.(sin alusiones personales) :lol:

Zeta

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Mar Ene 24, 2012 10:32 am

obisax escribió:otro consejo que me es util, lo aprendi en mis clases de manejo hace varios años.
Cuando te quedas parado en una subida, ya sea por trafico o algun semaforo
para que el auto no se te mueva hacia atraz, suelta el pedal del embrague un poco.
enganchas sueltas el embrague a la mitad o dependiendo del auto y tu auto se quedara inmovil en una subida
sin que se vaya para atraz o hacia adelante. luego de eso acelera suave y subiras.

Practicalo, en cada auto es distinto la profundidad del embrague pero a mi me sirvio ese consejo hasta ahora
sobre todo que todos los dias subo una especie de cuesta hacia arriba cada vez que voy a mi casa en sjl
al final de la subida hay un semaforo y muchas veces me quedo a mitad de la subida.

saludos

Como decia, cuando uno se inicia realmente todo vale. 8-)
Pero no te recomiendo que hagas eso, terminaras quemando tu disco de embrague, con lo cual perderas fuerza y una salida rapida, obviamente aumentara de tu consumo de combustible ya que andaras con el disco quemado o cristalizado.

En esa subida que menciona Obisax, puedes usar el freno del pedal o el freno de mano, el que mas domines. Pero si ya andas con el disco quemado te sera mas dificil y hasta tendras que poner una cuña para poder avanzar. :(

Recordemos que el disco de embrague es el que transfiere la fuerza del motor a las ruedas del vehiculo. Y si lo mantienes presionado o embragado en los semaforos, en las subidas o cuando realizas los cambios de velocidad y no lo usas adecuadamente acortaras su vida util. (en menos de una semana puedes quemar tu disco nuevo), sentiras que tu vehiculo ha perdido fuerza que no es el mismo de antes y estaras pensando en afinamiento, reparacion, combustible etc.

Por ello es importante hacer uso adecuado del sistema de embrague. 8-)

gurispopis

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por gurispopis » Mar Ene 24, 2012 1:21 pm

Gracias por los tips. VOy a tener ke manejar la velocidad de mis piernas para presionar el freno y acto seguido el acelerador.

Yo por lo general en un semaforo en rojo, sobre paro, luego neutro, luego embrague y primera y espero que me de verde..
Esta bien?

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Hronos » Mar Ene 24, 2012 2:35 pm

Estas desgastando tu embrague (cable, resortes y si por cansancio sueltas un poco el embrague tu disco) y cansando tu pierna por gusto, es mejor dejarlo en neutro hasta que te toque luz verde y recién poner el cambio.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

gurispopis

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por gurispopis » Mar Ene 24, 2012 3:04 pm

Gracias por las clases, mi profe de la jose galvez me decia que en rojo hay que preparar la salida por eso hacia ese sistema.
Y dime para frenar se presiona el embriague verdad? disculpa esta pregunta tonta pero veo que mi profe no era muy capo.

carlosport

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por carlosport » Mié Ene 25, 2012 9:58 am

hola, el embrague lo debes de presionar luego de que presiones el pedal del freno y solo cuando vas a detener el vehiculo pero si no vas a parar el carro no necesitas pisar el embrague cada ves que pisas el pedal del freno

cuando tienes que parar ejm. en un semaforo, primero pisa el pedal del freno y a continuacion el pedal del embrague para que no se apage el motor, pues si haces lo contrario la frenada sera mas larga ya el motor te ayuda a frenar, es mas al estar enganchado el motor revoluciona mas que cuando esta en neutro y hace que el master de freno funcione mejor

Zeta

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Mié Ene 25, 2012 12:49 pm

gurispopis escribió:Gracias por las clases, mi profe de la jose galvez me decia que en rojo hay que preparar la salida por eso hacia ese sistema.
Y dime para frenar se presiona el embriague verdad? disculpa esta pregunta tonta pero veo que mi profe no era muy capo.

No se si era capo o no, pero si es un pendeivis, pareciera que lo unico que perseguia, es que sus alumnos muevan el vehiculo por la ciudad sin importar el uso adecuado del vehiculo (degaste innecesario de las piezas). :evil:

La segunda parte ya la contestaron, solo agregaria lo siguiente: Cuando estes en una via libre de preferencia sin trafico por la retaguardia. Haz lo siguiente, Imagina que vas en tercera y frenas hasta detener el vehiculo y cuando sientas que se te quiere apagar pisas el embrague y veraz que no se apaga el motor, practicalo hasta dominar y veraz que pisaras el embrague solo en el momento justo. ;)

Zeta

Re: Mi vw golf mk2 se va para adelante

Mensaje por Zeta » Mié Ene 25, 2012 5:07 pm

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Quizas deberiamos tener una escuela de manejo en el Club; :D

Cerrado