Porque mi carro no frena en seco?

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EDUMAR
Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por EDUMAR » Dom Abr 19, 2009 9:46 pm

Hola tengo una consulta! Mi Jetta no frena al seco y tengo que pisar fuerte el pedal del freno para tener una mejor frenada! Hace un tiempo le cambie las 4 pastillas de freno y tambien el liquido de freno pensando que esta seria la solucion pero nada! Cual podria ser el problema? Podria ser el llamado vacio? Me an dicho que tambien tengo que hacerle mantenimiento a este "vacio"! Ustedes que opinan? Mi jetta es del 87 motor 1.8 carburado.

EDUMAR

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por EDUMAR » Lun Abr 20, 2009 1:06 pm

Gracias bad boy! Voy a chequear las mangeras que me indicaste y si no hay buenos resultados le tendre que hacer mantenimiento el freno de poder!!! Gracias!!!

EDUMAR

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por EDUMAR » Lun Abr 20, 2009 6:57 pm

Le puse una abrazadera a una de las mangueras y esto soluciono en algo el problema pero como que no frena como me gustaria!!! El jueves en la reunion facil me ayudan con algunos consejos sobre este tema!!! Gacias Bad boy!!! Ah por sierto el freno de mano agarra ok!!! Nos vemos el jueves!!!

dr.billie

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por dr.billie » Jue Jul 16, 2009 6:15 am

Hola, una pregunta? alguien sabe cuanto esta costando ese vacio del freno o tb llamado freno de poder? saludos..... BILLIE.

carlosport

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por carlosport » Mié Ago 26, 2009 8:06 pm

hola edumar
yo tuve un problema similar al tuyo, mi jetta no frenaba en seco y pense que era la valvula compensadora, pero el problema era con los calipers les hice dar mantenimiento, les cambiaron los retenes y una goma protectora del polvo y ahora frena como debe ser, se siente la diferencia ni bien pisas el pedal de freno, si persiste tu problema has revisar los calipers
slds,
carlosport

dr.billie

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por dr.billie » Mar Sep 01, 2009 4:01 pm

Hola, en mi caso, cuando piso los frenos fuerte, siento que las llantas que se bloquean son las de atras, es decir, patinan mas no siento lo mismo en las de adelante!!! O sea, como si solo frenara con la llantas de atras como cuando uno solo usaba los frenos traseros en una bicicleta y esta patinaba!!! Ya le cambie pastillas, retenes de los caliper, liquido de frenos, rectifique los discos, purgue el liquido de frenos, etc, pero nada, sigue igual! Alguien sabe xq podria ser esto? saludos..... BILLIE.

carlosport

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por carlosport » Mar Sep 01, 2009 7:15 pm

Hola, puede ser que la valvula compensadora no este bien regulada, te paso un articulo que encontre en un foro de VW GOLF
espero te sea util
saludos
Carlosport

Compensador de frenada (funcion y ajuste)
por trasno gti » Vie Sep 12, 2008 1:48 pm

"La función principal del compensador de frenada es ayudar al conductor en caso de una fuerte frenada. Otra función es la de regular la frenada en función de la carga que tengamos en la parte trasera del coche."

Durante la frenada, el peso pasa a la parte delantera dejando el tren trasero más ligero, reduciendo el contacto entre las ruedas traseras y el asfalto. Eso provoca que el mayor esfuerzo se centra en la parte delantera del vehículo, donde en ese momento hay más peso ejerciendo presión sobre la carretera.

El compensador de frenada está preajustado de serie para proporcionar más presión (=fuerza de frenada) en las pinzas delanteras que en las traseras. Durante un frenada normal, un 65% es enviado a la parte delantera, y el otro 35% a la parte trasera. En una frenada de emergencia un 80% pasaría a la parte delantera y el otro 20 % a la trasera.
Si la válvula está correctamente ajustada, también compensará la frenada en casos de cargas pesadas en el eje trasero (pasajeros, maletero cargado, ...). En este caso actuará de forma contraria: en el tren trasero se enviará algo más de ese 35% en frenada normal y también más del 20% en frenada de emergencia.

Con el vehículo bajado de suspensión, el compensador cree que está cargado de la parte trasera, y en una frenada fuerte, pasará mucha más presión a la parte trasera de la que debiera. Pero como realmente no llevamos ninguna carga en el eje trasero, esto es un problema.

La inevitable consecuencia es el bloqueo de las ruedas traseras, y el más que posible trompo que viene después...

¿Significa esto que no podemos bajar la suspensión? No, sólo que deberíamos ajustar el compensador de frenada inmediatamente después de hacerlo. En un vehículo bajado de suspensión sin haber regulado el compensador de frenada, el sistema puede enviar más del doble de presión de lo normal. Así que veamos cómo regularlo:

El brazo oscilante es el que se mueve en función de la carga o de la transferencia de peso desde la parte trasera a la delantera. Cuanto más fuerte sea la frenada más peso pasará a delantera, por este motivo este brazo se moverá más. Este brazo es ajustable, es decir su agujero es más grande de lo habitual para poderlo ajustar. La válvula compensadora de frenada: la que decide la cantidad de presión que se envía a ambos trenes en función de lo que le indica el brazo oscilante. La que a nosotros nos interesa más es la tuerca que sujeta el muelle por un extremo. Por esta tuerca regularemos el compensador de frenada.

Para regular el compensador de frenada, el vehículo debe estar en un sitio plano, cargado con su propio peso. Osea, que las ruedas deben tocar al suelo, depósito medio lleno, sin ocupantes, maletero sin carga ...

El compensador de frenada está situado en la parte trasera del vehículo, cerca del eje trasero. Este significa que debemos ponernos debajo, y con 2 llaves de 13 mm, aflojamos la tuerca que sujeta el muelle en un extremo, hasta que automáticamente el sistema se ajuste solo por el peso del coche. Notaremos que el muelle se pone en su sitio sin estar tensionado. Entonces apretamos otra vez con las 2 llaves y ya lo tenemos listo. Fácil, ¿no?"



dr.billie escribió:Hola, en mi caso, cuando piso los frenos fuerte, siento que las llantas que se bloquean son las de atras, es decir, patinan mas no siento lo mismo en las de adelante!!! O sea, como si solo frenara con la llantas de atras como cuando uno solo usaba los frenos traseros en una bicicleta y esta patinaba!!! Ya le cambie pastillas, retenes de los caliper, liquido de frenos, rectifique los discos, purgue el liquido de frenos, etc, pero nada, sigue igual! Alguien sabe xq podria ser esto? saludos..... BILLIE.

dr.billie

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por dr.billie » Lun Sep 07, 2009 4:13 am

uhmmmm, todos los autos tienen este compensador de frenado o solo los modernos? saludos...... BILLIE.

PD. alguien tiene una foto de esta pieza???

carlosport

Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por carlosport » Lun Sep 07, 2009 10:44 pm

dr.billie escribió:uhmmmm, todos los autos tienen este compensador de frenado o solo los modernos? saludos...... BILLIE.

PD. alguien tiene una foto de esta pieza???


esta es , se encuentra por la rueda posterior izquierda
Imagen

jettero
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Re: Porque mi carro no frena en seco?

Mensaje por jettero » Sab Abr 03, 2010 11:28 pm

Hola, k tal, tengo el mismo problema con mi engreído...ya le he cambiado todo, hace unos años se anuló el compensador de frenada pensando que la frenada iba a mejorar cosa que no fue así....se puede encontrar dicho repuesto??? y cuanto costará en el mercado???..saben de alguna repuestera que lo venda??

gracias

Jettero

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