compensador de frenada

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carlosport
compensador de frenada

Mensaje por carlosport » Mié Jul 01, 2009 11:17 pm

una consulta, en el foro del club VW Golf MKII encontre este tema y queria saber si tambien se aplica para los Jettas, ya que mi carro no frena bien, le han revisado y cambiado las pastillas de las llantas delanteras asi como las fajas de las llantas traseras pero sigue igual, el mecanico le anulo este compensador pues me indico que no pasaba muy bien el liquido de frenos y no llegaba buena presion a las llantas traseras pero el problema continua, venden esta bomba compensadora en las repuesteras y cuanto cuesta

Compensador de frenada (funcion y ajuste)
por trasno gti » Vie Sep 12, 2008 1:48 pm

"La función principal del compensador de frenada es ayudar al conductor en caso de una fuerte frenada. Otra función es la de regular la frenada en función de la carga que tengamos en la parte trasera del coche."

Durante la frenada, el peso pasa a la parte delantera dejando el tren trasero más ligero, reduciendo el contacto entre las ruedas traseras y el asfalto. Eso provoca que el mayor esfuerzo se centra en la parte delantera del vehículo, donde en ese momento hay más peso ejerciendo presión sobre la carretera.

El compensador de frenada está preajustado de serie para proporcionar más presión (=fuerza de frenada) en las pinzas delanteras que en las traseras. Durante un frenada normal, un 65% es enviado a la parte delantera, y el otro 35% a la parte trasera. En una frenada de emergencia un 80% pasaría a la parte delantera y el otro 20 % a la trasera.
Si la válvula está correctamente ajustada, también compensará la frenada en casos de cargas pesadas en el eje trasero (pasajeros, maletero cargado, ...). En este caso actuará de forma contraria: en el tren trasero se enviará algo más de ese 35% en frenada normal y también más del 20% en frenada de emergencia.

Con el vehículo bajado de suspensión, el compensador cree que está cargado de la parte trasera, y en una frenada fuerte, pasará mucha más presión a la parte trasera de la que debiera. Pero como realmente no llevamos ninguna carga en el eje trasero, esto es un problema.

La inevitable consecuencia es el bloqueo de las ruedas traseras, y el más que posible trompo que viene después...

¿Significa esto que no podemos bajar la suspensión? No, sólo que deberíamos ajustar el compensador de frenada inmediatamente después de hacerlo. En un vehículo bajado de suspensión sin haber regulado el compensador de frenada, el sistema puede enviar más del doble de presión de lo normal. Así que veamos cómo regularlo:

El brazo oscilante es el que se mueve en función de la carga o de la transferencia de peso desde la parte trasera a la delantera. Cuanto más fuerte sea la frenada más peso pasará a delantera, por este motivo este brazo se moverá más. Este brazo es ajustable, es decir su agujero es más grande de lo habitual para poderlo ajustar. La válvula compensadora de frenada: la que decide la cantidad de presión que se envía a ambos trenes en función de lo que le indica el brazo oscilante. La que a nosotros nos interesa más es la tuerca que sujeta el muelle por un extremo. Por esta tuerca regularemos el compensador de frenada.

Para regular el compensador de frenada, el vehículo debe estar en un sitio plano, cargado con su propio peso. Osea, que las ruedas deben tocar al suelo, depósito medio lleno, sin ocupantes, maletero sin carga ...

El compensador de frenada está situado en la parte trasera del vehículo, cerca del eje trasero. Este significa que debemos ponernos debajo, y con 2 llaves de 13 mm, aflojamos la tuerca que sujeta el muelle en un extremo, hasta que automáticamente el sistema se ajuste solo por el peso del coche. Notaremos que el muelle se pone en su sitio sin estar tensionado. Entonces apretamos otra vez con las 2 llaves y ya lo tenemos listo. Fácil, ¿no?"

carlosport

Re: compensador de frenada

Mensaje por carlosport » Mié Jul 15, 2009 11:05 pm

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Re: compensador de frenada

Mensaje por TioNel » Mié Jul 15, 2009 11:57 pm

La URL que pusiste solo tenias que ponerle Img y sale la imagen.
Atte.,

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Dr.Velasco

Re: compensador de frenada

Mensaje por Dr.Velasco » Mié Ago 12, 2009 10:48 pm

bad boy escribió:Ojo con el compensador, de activarlo, en una curva el carro te va a culatear y te puedes voltear
Si vas derecho no hay problema, el problema es en curvas.

Saludos

Bad Boy
Hola, si se bloquean las ruedas posteriores, te das un trompo, no te volteas. La unica forma de voltearte es que mientras derrapas, la llanta choque con una piedra, sardinel, etc.

Si estas en una curva y te paras en el freno, las llantas delanteras se bloquean y tu sigues en linea recta a pesar que este doblando el timon. Esta es una de las funcionas del abs, te permite doblar mientras estas frenando a fondo.

Es muy raro que un MK2 se cruce en una curva por una frenada. Yo en mi carro no tengo nada de peso atras (ni asientos, llantas de repuesto, aislantes, etc) y la unica manera que se cruce en una frenada es haciendo la transferencia de peso adecuada y un "scandivanian flick", es muy dificil bloquear las llantas posteriores con la bomba en buen estado y con asfalto limpio.

Saludos
Javier Ignacio

gonzaki

Re: compensador de frenada

Mensaje por gonzaki » Mié Ago 12, 2009 11:52 pm

K pasa si te bloquea el disco de una sola rueda delantera por calentamiento en curva yo creo k si ahi peligro de voltearse sobretodo en una suspencion Standar
k genera inclinacion del auto
Claro a menos peso menor es la posibilidad de k se incline y genere inersia

Me parece o no?

Dr.Velasco

Re: compensador de frenada

Mensaje por Dr.Velasco » Jue Ago 13, 2009 7:29 pm

bad boy escribió:dije: "... te puedes voltear..." justo por lo que indicas... pero vale la sobre aclaración.
No entiendo bien lo que indicas en el post, pero los MK2 no cuentan con ABS
Cuando me refiero al tema de los frenos, trato de explicar que los frenos delanteros tienen mayor preción y frenan más que los traseros... ahora de arreglar la valvula compensadora, la fuerza de frenado estaría en las 4 llantas, por lo que en una curva el auto culatearía y efectivamente podría dar un trompo y te podrías voltear ... justamente por eso usan el freno de mano para agarrar la curva a la contra.. creo .. ahora, sobre el término "scandivanian flick", podrás más bien instruirnos en qué consiste ¿? suena como si fuese una maniobra de derrapamiento si no me equivoco en sentido invertido a la dirección de la curva que uno toma a lo Rápidos y Furiosos en Tokio...
Me parece q tú sabes bastante de drifting, tal vez puedas iniciar un nuevo tema con tus conocimientos, ya que somos muchos los interesados en aprender de estas técnicas.
He escuchado que ya hay algunas academias de drift pero aún no he averiguado bien.
Espero nos ayudes con este tema

Saludos

Bruno A. - "Bad Boy"

P.D. Encontré un video donde se muestra el scandivanian flick y está alusinadazo !! lo pongo para todos... espero podamos abrir un post netamente de esto.
Hola Bruno, yo tengo entendido que la valvula (cuando esta en buenas condicioens), pasa mas presion atars pero siempre y cuando exista peso en la parte posterior. Por lo tanto no es que bloquees las llantas posteriores. Te comento que en mi Jetta la valvula esta bien y atras mi carro no pesa nada (recontra aligerado) y las llantas posteriores no se bloquean.

Sobre el scandinavian flick, es justamente lo que sale en el video. Digamos que estamos en una recta y hay una curva hacia la derecha. Vienes enganchado pisando, giras minimamente a la izquierda (lado opuesto de la curva) y luego inmediatamente para la derecha de manera mas brusca y al mismo tiempo sueltas de golpe el acelerador sin pisar el freno (el peso pasa hacia adelante, para que las llantas posteriores pierdan traccion.) Una vez que termina el derrap se acabo la diversion ya que nuestros carros son FWD (traccion delantera). Hay muchas tecncias para hacer drifting, que el carro te culatee en una curva NO ES HACER DRIFTING como muchos piensan. Por lo tanto, es muuuuy dificil hacer drifting en uestros carros, aunque no imposible.

Saludos


edit x Hronos: para que se entienda mejor cual es tu comentario :)

Dr.Velasco

Re: compensador de frenada

Mensaje por Dr.Velasco » Jue Ago 13, 2009 7:32 pm

gonzaki escribió:K pasa si te bloquea el disco de una sola rueda delantera por calentamiento en curva yo creo k si ahi peligro de voltearse sobretodo en una suspencion Standar
k genera inclinacion del auto
Claro a menos peso menor es la posibilidad de k se incline y genere inersia

Me parece o no?
Hola gonzaki, cuando el sistema de frenos sobrecalienta, el sistema DEJA de funcionar. Por lo tanto no se te puede bloquear un disco. Sinembargo si haz recalentado frenos se recomienda que NUNCA cuadres el carro y dejes el freno de mano enganchado ya que se puede pegar.

En otro caso, si estas manejando rapido y frenas de golpea y bloqueas una rueda delantera NO TE VOLTEAS NIDAS UN TROMPO. Simplemente vas a seguir avanzando en linea recta, quzia spuedas girar algo ya que una llanta no esta bloqueada.

Si el carro pesa menos es mas facil que pierda adherencia, por lo tanto subvire o sobrevire.

Saludos

Dr.Velasco

Re: compensador de frenada

Mensaje por Dr.Velasco » Vie Ago 14, 2009 11:51 am

Hola Bruno, si tu auto tiene peso atras es mas dificil que pierdas traccion y/o bloquees las ruedas posteriores, por lo tanto mas dificl que culatee. En mi caso, que estoy aligerado, sobre todo atras, el carro tiende a irse mas de cola, esto me reduce el understeer (subvuiraje=cuando el carro sigue defrente a pesar de tener las llantas dobladas, problema tipico en los carros traccion delantera).

Ojo que es mucho mas facil controlar un derrape en un carro que no tiene peso atras que en uno que si. Si tu carro esta cargado y se te va la cola, AGARRATE!!

Esta es una de las razones de porque es dificl manejar los porsche, tienen el motor atras, doblan muy bien pero repentinamente se te puede ir.

Slds

PD: En esta pagina web hay mucha informacion sobre manejo, punta y taco, lienas de carreras, como se comporta el carro en ciertas condiciones, como sentarte, agarrar el timon, etc. www.turnfast.com

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Re: compensador de frenada

Mensaje por angel roberto » Mar Abr 20, 2010 9:48 pm

hola alguien sabe donde puedo arreglar el compesador de frenada o donde lo puedo comprar en todo caso. de ante mano muchas gracias

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