Coilover

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Coilover

Mensaje por TioNel » Dom Jul 12, 2009 3:16 am

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Un coilover es en realidad una combinacion de un amortiguador hidraulico y un resorte. El mecanismo se completa con una mensula inferior de soporte del resorte, que ademas sirve para ajustar la altura. El amortiguador trae una parte roscada, lo que permite a la mensula inferior desplazarse facilmente arriba o abajo, para disminuir o aumentar la altura del carro.

Ademas de eso, cuando la suspension esta totalmente extendida, el resorte no esta comprimido, y esto facilita cambiar rapidamente los resortes, sin necesidad de utilizar una prensa para comprimirlo.

anteriormente, el uso de los coilovers eran exclusivamente para los autos de carreras. A los corredores les gustaba la flexibilidad de poder cambiar rapidamente la altura del coche , y tambien estar en condiciones de cambiar rapidamente los resortes, utilizando unicamente herramientas manuales, por ejemplo, cuando una pista es irregular, el hecho de agregarle altura a la suspension le permite hacer un mayor recorrido, y el uso de resortes mas suaves contribuyen a reducir los impactos y las irregularidades del terreno, manteniendo las llantas en contacto con el piso durante mas tiempo. A la inversa, si es una pista< cuya superficie esta perfectamente pareja, se prefiere una postura mucho mas baja, con resortes mas rigidos para aumentar la adherencia al maximo

Otra ventaja de los coilovers, es el balanceo de la suspension, aplicando peso en las 4 esquinas. Este es un proceso en el que se pone una bascual bajo cada rueda, y con el piloto arriba del coche, se ajusta la suspension hasta que el peso total queda dividido de manera uniforme entre las 4 ruedas.

Evidentemente, es imposible eliminar el hecho de que el auto pese mas adelante que atras, por ejemplo con una distribucion de masas de 60/40, sin embargo, si se puede hacer un ajuste en los lados izquierdo y derecho, para que los dos soporten exactamente el mismo peso.

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Pero eso es en las carreras, en las calles, los automovilistas prefieren los coilovers, principalmente por la ventaja de poder ajustarle la altura de rodaje de su carro , a pesar del hechode que suele ser una pesima idea , es muy comun que el propietario instale coilovers, simplemente porque le interesa disminuir la altura de rodaje, hasta 4 pulgadas (102mm).

Claro que inevitablemente el resultado, es que el auto tiene un manejo pesimo.

Pero en lugar de ser una mala desicion del propietario, le echan la culpa a los coilovers. Independientemente de que existan conductores con mas dineroi que criterio, es indudable que una suspension a base de coiloverspuede ofrecer a un vehiculo de calle, muchas de las ventajas de un auto de carreras.

Los coilovers se dividen en dos categorias basicas: los paquetes modificados y los paquetes dedicados.

Los mas comunes son los paquetes modificados, y como su nombre lo dice, sirven para modificar un amortiguador ya existente, mediante una camisa roscada que se le adapta, de manera que quede asegurada firmemente en su sitio.

En contraste, un paquete de coilovers dedicado, tiene una camisa soldada o ensamblada de manera permanente mediante cualquier otro metodo, y aqui se utiliza un amortiguador nuevo, construido especificamente para un uso determinado.

En ambos tipos, se utiliza una mensula de soporte corrediza, ubicada en la parte inferior que se hace girar en la rosca del amortiguador , para ajustar la altura del resorte, despues viene el resorte principal, y por ultimo, la mensula superior del resorte. Algunos paquetes tambien incluyen pequeños reosrtes adicionales a los que se denomina resortes auxiliares.
Estso se utilizan para mantener la tension del sistema, en caso de que la suspension quede totalmente extendida. Es muy util en una suspension que se recicla por completo, como en un auto para carreras de rally.pero para usarlo en las calles, es dificil encontrar una justificacion para comprarlos, y en ocasiones simplemente contribuyen a que la suspension sea mas escandalosa. Aunque los paquetes dedicados suelen ser de mejor calidad, por lo general son mas caros que los paquetes modificados. Y tampoco piensen que por su naturaleza, los paquetes modificados son siempre inadecuados.

El ajuste de un coilover es un proceso muy sencillo. La mensula de soporte inferior del resorte queda fija en su lugar, mediante un juego de collares de fijacion, o mediante un pequeño tornillo de bloqueo, que viene incorporado en la mensula de soporte.
Cuando el carro se levanta del piso, la mensula simplemente se hace girar en cualquier direccion, ya sea a mano, o con una herramienta, desplazandola arriba o abajo por la carcasa roscada del amortiguador. Una vez que se tiene la altura justa, simplemente se vuelve a fijar la mensula de soporte inferior, ya sea con los anillos de fijacion o con el tornillo de bloqueo , y ya esta, la altura ha quedado ajustada a tu gusto.

Si de verdad decides comprate un juego de coilovers recuerda que el esquema (altura de rodaje, tension de los resortes, recorrido de los amortiguadores,etc) es la clave para que tu auto quede bien.

Sobre todo, que el dia de bajar tu auto hasta que quede practicamente pegado al piso, no sea la unica razon por la que compras los coilovers, porque invariablemente resultado no sera del todo satisfactorio. En cambio, si lo que buscas, es un excelente manejo y extraordinaria versatibilidad para tu suspension, es dificil encontrar algo mejor que unos coilovers de buena calidad.

primero define si son coilovers espesificos...
(van con todo y amortiguador y son diseñados en espesifico para cada carro)
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o si son coilsprings

(hay espesificos pero tambien se venden universales, q en muchas ocaciones fuera de bajar la altura del carro lo levantan y enduresen la suspencion)
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Re: Coilover

Mensaje por TioNel » Dom Jul 12, 2009 3:18 am

Comentarios...
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gonzaki

Re: Coilover

Mensaje por gonzaki » Dom Jul 12, 2009 10:24 am

el otro dia casime cmpro un juego uerian 400 coquitos pero mi duda fue k si se malograba uno como le haciamos tenriamos k averiguar un proveedor con garantaia
saluos
pd no olvides de darle mi next a alfredo pa su encargo

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Re: Coilover

Mensaje por TioNel » Vie Oct 16, 2009 4:01 pm

Y al final que opinan de los coilovers ? te bajan la suspension pero quedan o no ? cumplen su funcion ??? o solo es para el look ?

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Dr.Velasco

Re: Coilover

Mensaje por Dr.Velasco » Lun Oct 19, 2009 10:22 am

Coilovers o coil springs va a hacer el carro mas duro y mas incomodo para manejo diario SI O SI. Si quieres comodidad, pon un amortiguador orginal con resortes originales. Si los cortas, tu carro se va a ver mas bajo pero vas a malograr tu amortiguador.

El coilspring (como el de la foto del ultimo mensaje de Nelson) solo permite regular la altura, (mas que nada orientada para el look), pero puede matar a tu amortiguador nuevo en 6 meses! Yo lo she visto como en 170 cocos nuevos en EEUU.

Si quieres que tu carre doblo muy bien tienes que comprar coilovers completos como los Skunk2 de la foto, estos son regulables en altura y dureza, algunos tambien permiten regular el bound, rebound, camber y caster. Para sacrles el jugo tienes que saber cual e stu tipo de manejo y de ahi probar con todas las configuraciones, para ver cual te queda mejor.
Hay desde 500 cocos hasta 2000 cocos, nuevos en EEUU.

No existe formula que te asegure un andar comodo y con el carro al piso. Si quieres mejorar el handling tienes que sacrificar SI O SI confort.

Yo no recomiendo que compren los Coilsprings que estan vendiendo aca. Mejor comprense unos resortes H&R o Eibach que son de muy buena calidad y cuesta como 230 cocos en USA.

Saludos

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