Los Headers (multiple de salida)

Moderador:Moderadores

Hansric
Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por Hansric » Mar Feb 10, 2009 4:28 pm

Los Headers, mal llamados "Multiples de Competicion" es una de las maneras mas simples de mejorar el rendimiento del motor. El objetivo de estos es hacer mas facil para el motor empujar fuera de los cilindros los gases de escape generados en la combustion.

Si pensamos en un motor tipico de 4 tiempos, en solo uno de estos tiempos se genera potencia, los otros tres tiempos son necesarios obviamente para hacer esto posible, pero cada uno de ellos consume energia que se obtiene del motor. Durante el tiempo de escape una manera en la que los motores pierden potencia es debido a la contrapresion. La valvula de escape se abre al inicio del tiempo de escape y luego el piston empuja los gases fuera del cilindro. Si existe alguna resistencia a esta accion del piston estamos perdiendo potencia. Usar dos valvulas de escape en vez de una mejora el flujo, haciendo mas grande el orificio por el cual viajan los gases de escape.
En un motor normal, cuando los gases de escape salen del cilindro pasan al multiple de escape. En un motor de 4 cilindros en linea o bien un V8, hay cuatro cilindros usando el mismo multiple. Desde el multiple los gases de escape fluyen por un tubo hacia el -- convertidor catalitico -- y el silenciador. Sucede que el multiple de escape puede ser una gran fuente de contrapresion ya que los gases de escape de un cilindro generan presion que afecta la salida de los gases del proximo cilindro que use el multiple.

Imagen


La idea tras el uso de los Headers es eliminar la contrapresion del multiple de escape. En vez de un multiple comun para varios cilindros, cada cilindro tienes su propio tubo de escape. Estos tubos se unen en un tubo de mayor diametro llamado colector. Los tubos individuales son cortados y doblados de modo que todos tengan el mismo largo. Al hacer esto, se garantiza que los gases de escape de cada cilindro lleguen al colector de forma separada no generando asi contrapresion generada por los cilindros al compartir el colector.

CATALYST

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por CATALYST » Sab May 30, 2009 1:46 pm

Precioso... este es para un motor longitudinal ...

a todo esto es mejor un sistema como el que muestras o un

4-2-1 --- ?

atte.

PD lo de la longitud de cada linea influye tambien en el rendimiento no es asi?

Roberto Raul

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por Roberto Raul » Mié Jul 08, 2009 9:40 pm

Hola mi nombre es Roberto radico en Trujillo me podrias dar inf. donde puedo conseguir los vibradores o amortiguadores para el multiplique de escape de mi jetta que es del 92 por aca no se consiguen y ofrecen un alternativo que duraria un año mas o menos.

Saludos

Roberto Raul

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por TioNel » Mié Jul 08, 2009 9:43 pm

Roberto Raul escribió:Hola mi nombre es Roberto radico en Trujillo me podrias dar inf. donde puedo conseguir los vibradores o amortiguadores para el multiplique de escape de mi jetta que es del 92 por aca no se consiguen y ofrecen un alternativo que duraria un año mas o menos.

Saludos

Roberto Raul
Si te refieres a los jebes que tienen una forma parecida a un 8 ....creo que Hansric lo consiguio en la misma VW ...

Hansric confirma ¿?
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

Roberto Raul

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por Roberto Raul » Jue Jul 09, 2009 10:11 pm

Un mecanico aca en Trujillo lo vio son metalicos vienen en el multiplique de escape y sirven para absorver la vibración y evitar que el tubo de escape se rompa por la vibración no e podido verla porque cuando lo llevaron al mecanico yo no estaba y esa parte del Jetta nunca la e visto. alguna info. adicional para que me apoyen por favor.

Roberto

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por TioNel » Jue Sep 17, 2009 11:22 am

Roberto Raul escribió:Un mecanico aca en Trujillo lo vio son metalicos vienen en el multiplique de escape y sirven para absorver la vibración y evitar que el tubo de escape se rompa por la vibración no e podido verla porque cuando lo llevaron al mecanico yo no estaba y esa parte del Jetta nunca la e visto. alguna info. adicional para que me apoyen por favor.

Roberto
Conseguiste ? o aun sigues buscando ??? hay unos cuantos a la venta ...
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

orlando

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por orlando » Jue Sep 17, 2009 5:33 pm

Saludos a los jetteros desde chimbote
Yo tengo un Jetta del 92 Gl mexicano y la verdad que esos resortes antivibratorios estan roncando en mi carro demasiado,, alguien sabe como repararlo o si venden esa pieza, seria lo ideal,, aca en chimbote no lo pueden arreglar,, Urgente necesito su ayuda...
Orlando

gonzaki

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por gonzaki » Jue Sep 17, 2009 5:58 pm

Tionel a conseguido uno por ahi te lo vende saluos

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por TioNel » Jue Sep 17, 2009 7:00 pm

orlando escribió:Saludos a los jetteros desde chimbote
Yo tengo un Jetta del 92 Gl mexicano y la verdad que esos resortes antivibratorios estan roncando en mi carro demasiado,, alguien sabe como repararlo o si venden esa pieza, seria lo ideal,, aca en chimbote no lo pueden arreglar,, Urgente necesito su ayuda...
Orlando
Manda uno foto del tuyo para ver si es igual al que tengo disponible...
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

brunvall

Re: Los Headers (multiple de salida)

Mensaje por brunvall » Jue Sep 17, 2009 9:42 pm

hola amigos , yo hasta la semana pasada tuve este problema, sentia un ronquido debajo del motor y resulto ser ese antivibrador , recurri a un sitio en parinacochas que ya el año pasado me solucionaron el mismo problema en un jetta q tenia por esas fechas , y dejenme decirles q mi escape quedo muy bien y sobre todo lo cambiaron por una pieza original , porque segun me explicaron , algunos anulas esta pieza y le colocan el vibrador en la parte de abajo,,pero a la larga no es lo recomendado.
aparte , esta pieza lleva una empaquetadura de asbesto , que la fabrican ahi mismo y queda muy fijo , ya que va empernada.
al amigo de trujillo o chimbote , si gustan les consigo esta pieza + la empaquetadura y vemos la manera de hacerles el envio.
cualkier coordinacion envienme un mensaje privado y vemos todo lo referente , este taller tienes algunas de esas piezas , en mi caso tuvieron q anular el empalme de abajo tipo brida q empalmaba con el catalizador ,para ponerle un vibrador de jetta mas moderno y quedo 100 puntos,

Responder