El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Moderador:Moderadores

gurispopis
El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por gurispopis » Mar Ene 03, 2012 11:06 am

Hola Muchachos,

Les cuento que dentro de poco voy a cambiar aros y llantas de mi golfito mk2 del 87.
Actualmente estas son sus zapatillas de mi engreido:

Imagen


Desconozco que medida son las que tiene actualmente, por eso recurro a su ayuda y experiencia.

Quiero poner unos aros deportivos con una llanta finita, me han dicho que a mi carro le hacen los aros medida 15".

He visto unos darwin x $550.

La suspensión no ha sido modificada.

Esta bien la medida que me han dicho?

Muchas gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
pepasguille
Rango 2
Rango 2
Mensajes:142
Registrado:Lun Nov 28, 2011 3:01 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Golf GL
Color:Guinda
codigo de motor:23
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por pepasguille » Mar Ene 03, 2012 11:56 am

Hola que tal, toda llanta tiene sus medidas en la banda lateral. Ahora por lo que dices, quieres una llanta con poco perfil (llanta delgadita), la verdad este punto analizalo muy bien ya que con las "BELLAS PISTAS" que tenemos en lima tendras que tener muchisimo cuidado al manejar y mas aún si es que a futuro piensas modificar la amortiguacion. En cuanto a tamaño puedes jugar con el tamaño de aro y perfil de la llanta con la conficion de no alterar el diametro total de la llanta, hay varias paginas en internet que calculan la diferencia de tamaño en milimetros y porcentaje.


Saludos

gurispopis

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por gurispopis » Mar Ene 03, 2012 12:55 pm

A caramba, pense que la amortiguación veia el tema de los baches de las pistas y no el tamaño de la llanta.

La verdad es que nosé que ponerle, algun consejo? fui a una tienda x la marina y algunos me parecieron chveres..
Inclusive me dejaban sacar mi llanta para probar la nueva haber que tal queda con la nueva.

Que recomiendan? una llanta algo gruesita?

Avatar de Usuario
pepasguille
Rango 2
Rango 2
Mensajes:142
Registrado:Lun Nov 28, 2011 3:01 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Golf GL
Color:Guinda
codigo de motor:23
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por pepasguille » Mar Ene 03, 2012 1:11 pm

gurispopis escribió:A caramba, pense que la amortiguación veia el tema de los baches de las pistas y no el tamaño de la llanta.
Cuando hablaba de la amortiguacion me referia a que si eliges ponerle coilovers o resortes progresivos a futuro a tu suspension, con unas llantas de perfil bajo tendras que tener mas cuidado aún al manejar ya que tanto tu llanta como tu aro estaran mas propensos a daños.

Cada uno sabe su estilo de manejo, el cual creo que tiene que ver mucho aca, tengo amigos los cuales tiene aros 18 con perfil 30 y bueno con extremo cuidado en su manejo les va bien, asi como a varios se les a reventado la llanta y han perdido el aro. Recuerda que no todo es pinta del carro, ve que tambien sea funcional tu decision.


Saludos

gurispopis

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por gurispopis » Mié Ene 04, 2012 11:45 am

obisax escribió:hola primero debes saber cual es el limite sin modificar tu auto standar
el limite es ancho 205 grosor 45 y aro 16, esto es lo maximo que le podrias poner sin que tengas problemas para girar tu llanta.
ojo que el perfil 45 es muy delgado aprox 3 dedos de goma entre la pista y tu aro.
si usas este perfil debes tener un aro muy bueno que aguante "algunos golpes" por que si son darwin racing se astillaran y o peor se pueden rajar sino romper.
ademas de CONOCER TUS PISTAS, es decir saber donde estan los huecos, gibas, vaches, piedras etc. sino lo conoces manejar con cuidado y prudencia, la comodidad baja
a cambio de look.

lo segundo es saber cual es tu presupuesto maximo y sobre eso sacarle maximo provecho en marcas y medidas.
mientras compres mas grandes mas caro.
otra configuracion buena tambien puede ser 205 50 15 o 195 60 14 tu aro al ojo debe ser 185 70 13

La longitud entre el chasis y el piso NO debe cambiar, por eso es que mientras tu aro sea mas grande, tu llanta debe ser mas delgada en grosor de goma.

Saludos
Obisax
PD: yo tengo una configuracion 205, 45, 16 y no he tenido problemas graves por que conozco mi trayeto y los desperfectos de las rutas que manejo.
cuando voy a un sitio desconocido voy con cautela.
Hola, Gracias por la respuesta, es todo un tema esto de las llantas y aros, pense que era tan facil como cambiar y poner mas nada.

ENtonces por lo que voy leyendo un aro 15 me caeria bien, me desanime un poco por el tema de la llanta delgada, es mas que probable que obte por una un poco mas gruesa pero no tanto, de los aros que he visto "darwin" de alguna manera es el que tiene diseños interesantes lo mismo que el precio, mi presupuesto va en los $600 con todo y llantas incluidas.

Avatar de Usuario
pepasguille
Rango 2
Rango 2
Mensajes:142
Registrado:Lun Nov 28, 2011 3:01 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Golf GL
Color:Guinda
codigo de motor:23
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por pepasguille » Mié Ene 04, 2012 12:26 pm

El perfil de la llanta ya depende de gusto, funcionalidad y tu estilo de manejo. Como mencionaron, tanto en llanta como en aro, mientras mas grande...mas caro. Ahora mia talvez puedas juntar un poco mas de plata y con paciencia podras comprar productos de mejor calidad, ya que bueno a mi parecer los $600 te van a quedar cortos si quieres comprar aro y llanta.

Saludos

gurispopis

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por gurispopis » Mié Ene 04, 2012 4:19 pm

Asu muchachos mil dólares por las zapatillas, si que es caro.

Y donde podría encontrar aros y llantas de segunda asi pintones? conocen algún lugar muchachos?

Zeta

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por Zeta » Mié Ene 04, 2012 6:35 pm

gurispopis escribió:Hola Muchachos,

Les cuento que dentro de poco voy a cambiar aros y llantas de mi golfito mk2 del 87.
Actualmente estas son sus zapatillas de mi engreido:

Imagen


Desconozco que medida son las que tiene actualmente, por eso recurro a su ayuda y experiencia.

Quiero poner unos aros deportivos con una llanta finita, me han dicho que a mi carro le hacen los aros medida 15".

He visto unos darwin x $550.

La suspensión no ha sido modificada.

Esta bien la medida que me han dicho?

Muchas gracias.

Saludos.
Hola Gurispopis;

Es bueno tener la mayor informacion posible acerca de algo que no conocemos bien, he leido el post y al final creo que haz terminado confundido.

1.-Ten en cuenta que mayor performance menor confort, mientras mas delgada(menor perfil) tu llanta, tendras menor confort. esto es de ley, no hay llugar a discusion.

2.-Valor de la inversion, en la actualidad tenemos una gran variedad de aros la mayoria son chinos. le puedes poner zehlendorf, darwing racing y hermano entre otras son los mas aceptados y son baratos entre ($600 y $400).
El neumatico tambien tienes opciones, pero me inclino por los que tienen protector de aros(pestaña). Las dunlop no son caras, son una buena opcion.

3.-Tamaño debes respetar el diametro de tus llantas originales, tan sencillo como eso(caso contrario tendras que hacer modificaciones en tu suspension).
Para tu MK2 segun la foto tienes aro de amazon atras y de jetta adelante y la medida de neumatico 185/70/13.
Observo que tienes el tu MK2 un poco mas levantado atras; adelante se observa mas bajo.
La medida del neumatico para tu engreido es 195/55/15 atras y adelante. Si tu suspencion no esta rendida no tendas problemas con la altura entre el neumatico y la carroceria. Prueba esta configuracion y si queda y te gusta, adelante hermano.

Ten en cuenta que nuestras pistas, como mencionaron ya anteriormente, son un desastre y tanto los aros de mas alta gama y los chinos sufren tremendos golpes y se afectan notablemente; Una ventaja economica para los chinos, los aros chinos los botas los otros los reparas, pero quien garantiza la reparacion, Los reparan los venden de segunda mano, por eso nunca se recomienda comparar aros de aleacion de segunda, sobre todo en la calle.

Espero ver pronto tu Mk2 con sus zapatos nuevos. :D
De gustos y colores no han escritos los autores. :lol:

Avatar de Usuario
pepasguille
Rango 2
Rango 2
Mensajes:142
Registrado:Lun Nov 28, 2011 3:01 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Golf GL
Color:Guinda
codigo de motor:23
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por pepasguille » Lun Ene 09, 2012 8:16 pm

Y en que quedo en la eleccion de tus aros y llantas nuevas? A ver si cuelgas las fotos para ver como quedo tu golf :P

gurispopis

Re: El dilema de los nuevos aros para mi golf mkII

Mensaje por gurispopis » Mar Ene 10, 2012 1:44 pm

Hola Doctor,

Aun estan en espera... :(

Lo que pasa es que se me malogro una vaina de la culata creo y tuve que invertir pa arreglar en todo ese trajin se me fueron como 700 soles.. me he kedado lasioooo.

Espero en las próximas semanas armarme de un dinerillo y ponerle sus llantitas, de hecho ke va a ir con tamaño 15 solo falta ver el modelito.


Saludos.

Pd. aun tengo en mente tu tema de ebay, solo que la cuenta esta casi vacia.

Responder