ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
Moderador:Moderadores
Sres buenas tardes.... mi auto recien ha sido carburado a pasado de K-jetronic a Carburado weber.
Desde que le puse el Carbu me ha venido preocupando el encendido.....siempre en las mañanas cuando prendo el carro enciende todo bacan y pasan 5 segundos y se apaga
solo.
Tengo que encender de 4 a 5 veces por que se apaga solo, hasta que encienda y se mantenga en minimo. otra manera de prender es pisar ni bien el acelerador hasta 2000 rpm y dejarlo asi por unos 5 minutos pero hay veces en que se ahoga y se apaga solo. una vez que calienta ya el carro no tiene problemas en encender pero cuando esta frio y lo quiero prender es un dilema por que hay que darle hasta 5 veces o pisar a fondo hasta que caliente.
Bueno esto como veran a la larga puede traer consecuencias como por el ejemplo el arrancador, consumo de gasolina que es ya de lo que sufro u otras cosas.....
ayudenme para saber que es lo que puede estar pasando o como es que puedo arreglar este detalle
Saludos
Elviofg
Desde que le puse el Carbu me ha venido preocupando el encendido.....siempre en las mañanas cuando prendo el carro enciende todo bacan y pasan 5 segundos y se apaga
solo.
Tengo que encender de 4 a 5 veces por que se apaga solo, hasta que encienda y se mantenga en minimo. otra manera de prender es pisar ni bien el acelerador hasta 2000 rpm y dejarlo asi por unos 5 minutos pero hay veces en que se ahoga y se apaga solo. una vez que calienta ya el carro no tiene problemas en encender pero cuando esta frio y lo quiero prender es un dilema por que hay que darle hasta 5 veces o pisar a fondo hasta que caliente.
Bueno esto como veran a la larga puede traer consecuencias como por el ejemplo el arrancador, consumo de gasolina que es ya de lo que sufro u otras cosas.....
ayudenme para saber que es lo que puede estar pasando o como es que puedo arreglar este detalle
Saludos
Elviofg
Re: ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
Mas que seguro que no tienes activado el sistema de "choke o cebador" de tu Weber!!! A diferencia del carburador que traen los Jetta del 92' que tienen un "choke" electrico que se activa al momento de pisar el acelerador, el "choke" del Weber es manual y hay que jalarlo con un cablecito que hará que se mueva una mariposa en la 1era boca del carburador cerrandola un poco (haciendo que entre menos aire y pase mas gasolina para que la mezcla sea mas rica) y que a la vez tb acelera ligeramente al carburador para que se mantengan las rpm! Con decirte que cuando en las mañanas no activo dicho "choke o cebador", mi Amazon me hace lo mismo que a ti, o sea, sufre para arrancar las 1eras veces y para que se estabilice el mínimo debo tenerlo acelerado un rato, pero jalando el "choke" arranca al toque!!! Saludos.
Re: ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
Dr. por favor puedes explicarme o mandar una foto de como has logrado activar este choke o como has adaptado este cablecito para que funcione???? observando mi carbu me di cuenta que la 1ra boca siempre se mantiene abierta totalmente y la mariposa no esta conectada a ninguna parte
Gracias por la ayuda
Elviofg
Gracias por la ayuda
Elviofg
Re: ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
LLevalo a Puchicar queda en Republica de Panama y 28 de Julio una cdra. antes del Casimiro Ulloa
Re: ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
Lo que pasa es que ese carburador al ser de Amazon, este viene con una funda, un cable y una palanca lista para conectarla al carburador y poder jalarla desde dentro del auto! En tu caso, tendrias que adaptar todo eso pero antes que nada, debes ver si ese sistema esta completo en el carburador xq esta compuesto x una articulacion, un resorte y una especia de mariposa grande que cierra un poco la entrada del aire de la 1era boca. Si no tienes eso, de nada sirve una adaptacion!!! Yo supongo que cualquier buen carburologo o hasta en Humbolt te lo pueden hacer o al menos ver que funcione el "cebador" en tu carburador, ese Weber es bien conocido y simple de arreglar! Saludos........ BILLIE.
Re: ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
Ojala que exista otro metodo para adaptar que sea automatico.
Bueno en mi carbu no ahy nada conectado esta la Mariposa que tapa el hueco del Carbu y en ella como un cachito que se une a la mariposa y sale a la parte de afuera del carbu esta suelto a la espera que algo se conecte.
Elvio
Bueno en mi carbu no ahy nada conectado esta la Mariposa que tapa el hueco del Carbu y en ella como un cachito que se une a la mariposa y sale a la parte de afuera del carbu esta suelto a la espera que algo se conecte.
Elvio
Re: ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
X ahi, mas abajo hay otro brazito saliendo del carburador para poder hacer la articulación! Estas se unen x medio de un resorte y un segurito! Como te digo, casi cualquier mecánico de carburadores, sabrá armarlo si es que esta completo!
Re: ENCENDIDO EN LAS MAÑANAS
as algo simple prueba el mezclador del carburador , juega con los tornillos del ralenti y del mezclador , haslo en frio y en caliente, y aproxiam la mezcla para ambos casos , es la mejor manera de ajustar si no funciona tu sistema choke