prender en frio

Encendido electronico,mecanico y demas partes: bujias,bobina,platino y condensador,chapa,commutador,etc...

Moderador:Moderadores

Responder
jlkk
prender en frio

Mensaje por jlkk » Jue Oct 21, 2010 1:02 pm

Una consulta, tengo un jetta carburado con glp, y toda la vida lo he prendido siempre en glp, pero actualmente no me quiere arrancar en glp o se demora bastante, pero lo curioso es que siempre sucede en la mañana o sea a las 6:30 o 7 de la mñana cuando hay bastante humedad, porque si sale sol arranca al toque, igual en la noche arranca al toque, solo sucede en la mañana en los dias nubosos, que podria ser?

elviofg

Re: prender en frio

Mensaje por elviofg » Lun Oct 25, 2010 9:17 am

Estimado... todo sistema de GLP demora en prender, te lo digo por experiencia ya que cuando recien adquiri mi DORADO solo funcionaba a gas, y siempre le hacia su mantenimiento y en las mañanas o cuando salia del trabajo despues de 10 horas siempre se demoraba en prender.
Esto se debe (segun me comentaron los Gaseros), que el GLP es Helado y demora en encender por que lo helado hace que se apague la chispa que se genera en el encendido, y despes de un rato cuando el GLP esta caliente enciende rapido. Por eso esta el detalle de encenderlo en Gasolina y apagarlo en gasolina u otra cosa es ponerle una bobina MSD que aumentar las chispa y el mismo efecto inflamable del GLP lo hara explocionar Rapido.


Saludos

Elviofg

jlkk

Re: prender en frio

Mensaje por jlkk » Lun Oct 25, 2010 8:55 pm

Muchas gracias por su ayuda, a ver les cuento lo que hice, primero yo mismo desarme mi vaporizador, lo limpie y observe bien el diafragma que no tenga huecos etc, luego lo coloque y al dia sigueinte el mismo problema, luego le hice un mantenimiento al carburador, y al dia siguiente el mismo problema, pero aparecio otro problema, en gasolina me daba unos tirones en frio, tenia que dejarlo calentar unos 10 minutos y chau tirones, asi que agarre mis bujias viejas denso de 1 electrodo y las cambie por las que tenia, bosch de 4 electrodos, y hasta ahora 0 problemas, creo que esas bujias de 4 electrodos marca bosh me salieron mal hace 3 meses que lo compre en davalos de angamos, bueno seguire probando toda esta semana si no me falla.
Gracias por su respuesta

jlkk

Re: prender en frio

Mensaje por jlkk » Lun Oct 25, 2010 8:58 pm

elviofg escribió:Estimado... todo sistema de GLP demora en prender, te lo digo por experiencia ya que cuando recien adquiri mi DORADO solo funcionaba a gas, y siempre le hacia su mantenimiento y en las mañanas o cuando salia del trabajo despues de 10 horas siempre se demoraba en prender.
Esto se debe (segun me comentaron los Gaseros), que el GLP es Helado y demora en encender por que lo helado hace que se apague la chispa que se genera en el encendido, y despes de un rato cuando el GLP esta caliente enciende rapido. Por eso esta el detalle de encenderlo en Gasolina y apagarlo en gasolina u otra cosa es ponerle una bobina MSD que aumentar las chispa y el mismo efecto inflamable del GLP lo hara explocionar Rapido.


Saludos

Elviofg
Bueno tambien por experiencia propia tengo mi jetta con glp hace 6 años y siempre me arrancaba en primera nunca fallaba, eso de que porque es helado apagaba la chispa, no me cuadra, pero como siempre digo uno nunca sabe

jlkk

Re: prender en frio (solucionado)

Mensaje por jlkk » Vie Sep 09, 2011 4:09 pm

Despues de sufrir 2 años con el arranque siempre en invierno, todo este invierno se demoraba una eternidad en arrancar y la semana pasada no quizo arrancar asi que despues de todas las pruebas de que entra humedad a la tapa del distribuidor, fuga de corriente, bujias etc etc, se me ocurrio sacar la bobina bosh roja que compre justo hace 2 años y le puse el original con el que me vino el carro ( felizmente lo guarde) y arranco al toque, es mas toda esta semana arranca en una y eso que lo arranco en glp en frio.
No cambie la bobina antes porque me confie ya que recien lo habia comprado, ademas como investigue y casi todos los problemas de bobina es cuando esta caliente y el mio era al reves, en frio se demoraba en caliente al toque, pero la marca bosh me esta saliendo un tiro por la culata, primero fue las bujias de 3 electrodos bosh aleman que me duro 3 meses, luego la bobina bosh roja que ni 2 años me duro. Bueno sera que tengo mala suerte, pero me quedo con las bujias denso de un solo electrodo, y ahora tengo que buscar la bobina porque esa bobina es la original de hace 24 años.

Responder