mi jetta no prende para nada

Encendido electronico,mecanico y demas partes: bujias,bobina,platino y condensador,chapa,commutador,etc...

Moderador:Moderadores

HUWAGEN
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Vie Nov 19, 2010 11:14 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:jettta
Color:negro
codigo de motor:rd
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por HUWAGEN » Sab Dic 18, 2010 9:16 pm

uhmmm se ojala ke si sea eso y no la bobina ni el distribuidor bueno mañana por fin vendra un electricista y le dire eso del modulo pa ke lo vea ojala sea eso nomas extraño mi jetta , bye gracias

elviofg

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por elviofg » Lun Dic 20, 2010 10:49 am

Cuando se friega el modulo es muy posible que tambien se malogre el efecto holl del distribuidor, si tu electricista es bueno te lo arreglara, si es malo pues te hara comprar todo el sistema de encendido (modulo + distribuidor)
Tambien procura cambiar de Bateria, cuando esta ya tiene su tiempo se vuelve inestable y eso malogra el Modulo.

Saludos

Elvio

HUWAGEN
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Vie Nov 19, 2010 11:14 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:jettta
Color:negro
codigo de motor:rd
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por HUWAGEN » Sab Dic 25, 2010 8:02 pm

holas bueno ya lo acaba de ver un electricista y ha revisado todo y revisado se llega corriente me dijo que esta bien esta llegando la corriente al distribuidor , pero en la bomba de gasolina tbm llega pero el bombilla esa que manda la gasolina no esta trabajando la corriente llega peor la bombilla no esta operativa , me recomendo un mecanico ,fui donde el mecanico le dije el problema tal, me respondio que trajera la bombilla entonces sake la bombilla de gasolina se la lleve la probo y me dijom esto es bombilla ponle otra nueva y solucion ya esta me recontra aseguro que erra eso y no la chispa ni el distribuidor , ahora todavia no he comprado esa bombilla por falta de tiempo pero en fin alguien sabe cuanto estara en lucanas la encuentro facil ? gracias

HUWAGEN
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Vie Nov 19, 2010 11:14 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:jettta
Color:negro
codigo de motor:rd
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por HUWAGEN » Mié Dic 29, 2010 8:47 pm

holas a todos gracias por su ayuda ya solucione el problema tenia razon ese mecanico era solo la bomba de gasolina ,la cambie y la puse y prendio ya esta operativa pero hubo un detalle a la hora de poner la tapa de la bomba se rompio una parte de la tapa y cayo adentro del tanque ¿esto influira en algo el funcionamiento ? no lo se lo ke hicefue parchar con soldimix 10 minutos y parchar la tapa ya ke fue por el centro el hueco y kedo bien pero adentro una parte de la tapa, bueno gracias por su s consejos a pesar ke soy nuevo y no conoxco a nadie jajajaaja pero ya lo hare en una reuna o algo asi bye saludos

vchavez96

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por vchavez96 » Jue Dic 30, 2010 2:19 am

Creo que ELvio tienes razon, lo mismo me paso a mi, fui a calentar mi carro por la mañana estuvo prendido, solo se apago y de ahi nunca mas prendio, Huwagen, cuando le das arranque como que quiere prender pero el carro no toce?? si es ello revisa tu distribuidor ahi hay un platino que debe estar quemado por culpa del maldito modulo, jejejej eso me paso a mi , mi modulo era el problema porque mi bateria estaba vieja tenia mas de 2 años pero aparentemente estaba bien sin embargo esa bateria cruzo mi modulo y San TIONEL me salvo jejejejeje

Conclusiones:
- revisa y cambia tu bateria.
- prueba con otro modulo

nos cuentas como te fue.

saludos

jlkk

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por jlkk » Jue Dic 30, 2010 8:44 am

vchavez96 escribió:Creo que ELvio tienes razon, lo mismo me paso a mi, fui a calentar mi carro por la mañana estuvo prendido, solo se apago y de ahi nunca mas prendio, Huwagen, cuando le das arranque como que quiere prender pero el carro no toce?? si es ello revisa tu distribuidor ahi hay un platino que debe estar quemado por culpa del maldito modulo, jejejej eso me paso a mi , mi modulo era el problema porque mi bateria estaba vieja tenia mas de 2 años pero aparentemente estaba bien sin embargo esa bateria cruzo mi modulo y San TIONEL me salvo jejejejeje

Conclusiones:
- revisa y cambia tu bateria.
- prueba con otro modulo

nos cuentas como te fue.

saludos
Una consulta mi bateria ya tiene como 2 años y medio pero yo siempre lo he usado hasta que solo se descarga, ahi recien lo cambiaba, no sabia que por la bateria se cruzaba el modulo, una consulta que marca de bateria era la que usabas?

elviofg

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por elviofg » Jue Dic 30, 2010 8:39 pm

Esta son las explicaciones de nuesto brother Efrain
cuando la bateria ya tiene su tiempo se pone inestable, entonces lo que hace el modulo es mandar una señal a la bobina para indicar cuanta corriente debe mandar para encender el carro.
cuando el modulo reconoce un voltaje de la bateria , despues este cambia radicalmente a otro sucede un efecto en cadena que retorna al modulo. y plop

Saludos

HUWAGEN
Novato
Novato
Mensajes:23
Registrado:Vie Nov 19, 2010 11:14 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:jettta
Color:negro
codigo de motor:rd
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por HUWAGEN » Jue Dic 30, 2010 10:39 pm

uhm bueno la bateria es una etna 13 placas recien la comprado en abril del 2010 osea esta nueva , lo ke medices del arrancar se es asi toce al encender no enciende rapido demora un poko toce toce y ahi arranca revisare lo de los platinos bueno no se ver lo yo y si lo hago derepente la malogro mas le dire a un amigo mecanico ke lo haga y les contare lo ke paso ok gracias y felix año!!!!!!!

vainilla

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por vainilla » Lun Feb 14, 2011 10:56 am

Pucha mi Jetta tenia un problema similar, una vez lo maneje todo normal todo bien, es mas el carro estaba revisa, se suponia, bueno la cosa es que estaciono en una panaderia, serian las 7 pm, y pucha cuando regreso a los 5 minutos, el carrito no encendia, hacia contacto y todo, pero nada no prendia, yo no tenia como remolcarlo y hacia poco tiempo que manejaba, no me quedo otra que pedir grua nomas.

Ya luego lo hice revisar bien y era algo del chachito.

bezuve

Re: mi jetta no prende para nada

Mensaje por bezuve » Mar Feb 15, 2011 8:32 am

antes de hecharle la culpa al modulo o a la chispa han revisado el conmutador de arranque, cuando genera mucha tension electrica este se quema (un sobre consumo de luces del carro o la radio) revisen eso :!:

Responder