Termostato-Termoswitch.........

Encendido electronico,mecanico y demas partes: bujias,bobina,platino y condensador,chapa,commutador,etc...

Moderador:Moderadores

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:
Re: Termostato-Termoswitch.........

Mensaje por TioNel » Lun Mar 09, 2009 8:05 pm

Primero revisa el nivel de aceite ya que la chicharra y la luz en el tablero se encienden cuando te falta aceite, o quizas se ha desconectado el cable del trompito que va encima del filtro de aceite, revisa y nos avisas ...

TioNel

XT16

Re: Termostato-Termoswitch.........

Mensaje por XT16 » Mar Mar 10, 2009 1:35 pm

dr.billie escribió:... pero lo que no entendi es xq hay 2 rangos de temperatura? sera a cuanto se activan las 2 velocidades del ventilador? saludos............ BILLIE.
Asi es...

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: Termostato-Termoswitch.........

Mensaje por TioNel » Mar Mar 10, 2009 2:26 pm

"alarma" se refiere a la chicharra del tablero segun me comento, mas no a la alrma de seguridad del auto...

Lalo

Re: Termostato-Termoswitch.........

Mensaje por Lalo » Vie Mar 20, 2009 6:45 pm

Bad Boy:

Nuevamente GRACIAS, mañana pondre en practica lo recomendado.
Saludos.

Lalo

CATALYST

Re: Termostato-Termoswitch.........

Mensaje por CATALYST » Jue May 28, 2009 1:35 pm

Lalo escribió:Hola muchachos:

Necesito un SOS, hice el cambio total del sistema electrico de mi Jetta 86, en este momento se encuentra en una etapa de prueba y se ha presentado una falla: la luz que indica la presion de aceite se enciende, parpadea y suena la alarma, esto sucede ni bien se enciende el motor. Por favor alguno de ustedes podra orientarme para solucionar esta falla.
¿Se tratara de los termoswitch?

De antemano muchas GRACIAS

Saludos

Lalo

mmmmmmmmmmmmm????

relamente el problema pareciera ser electrico... pero en el tablero... si esto te empezo desde entonces...

ahora si el problema de la "alarma" que es el buzer del circuito de presion de aceite que controla las presiones y las marc a en el tablero...

normalmente los motores VAG llevaban dos sensores de presionde aceite uno de 0,8 bars y otros de 1,8 al menso los de 16V, el de 1,8 suele sonar de esta manera...
das contacto y se enciende las lkuces testigo (parpadea el led rojo) que indica que todo funciona bien... luego de encendido se papag el led, si continuas acelernado el motor hasta mas de 3000 suena el buzzer y parpadea el led es que hay porblemas en el circuito de presion de aceite, desde el sensor de presiond e aceite, bomba de aceite circuito de aceite, cableado de los sensores al tablero, xircuiteria del tablero etc...

DE REGLA REVISAR PRESIONES Y NO ANDAR CON EL COCHE Y MENOS SUBIRLO A MAS DE 3000 RPMS COMO ALGUIEN SUGIRIO... si la presion esta bien, a revisar circuiteria y sensores...

sino vaya vaya.. a revisar todo el motor...

atte...

PD es mas extenso pero caresco del tiempo si continua esto podre ayudar en algo mas...

CATALYST

Re: Termostato-Termoswitch.........

Mensaje por CATALYST » Sab May 30, 2009 2:11 pm

bad boy escribió:
CATALYST escribió:
Lalo escribió:Hola muchachos:

Necesito un SOS, hice el cambio total del sistema electrico de mi Jetta 86, en este momento se encuentra en una etapa de prueba y se ha presentado una falla: la luz que indica la presion de aceite se enciende, parpadea y suena la alarma, esto sucede ni bien se enciende el motor. Por favor alguno de ustedes podra orientarme para solucionar esta falla.
¿Se tratara de los termoswitch?

De antemano muchas GRACIAS

Saludos

Lalo

mmmmmmmmmmmmm????

relamente el problema pareciera ser electrico... pero en el tablero... si esto te empezo desde entonces...

ahora si el problema de la "alarma" que es el buzer del circuito de presion de aceite que controla las presiones y las marc a en el tablero...

normalmente los motores VAG llevaban dos sensores de presionde aceite uno de 0,8 bars y otros de 1,8 al menso los de 16V, el de 1,8 suele sonar de esta manera...
das contacto y se enciende las lkuces testigo (parpadea el led rojo) que indica que todo funciona bien... luego de encendido se papag el led, si continuas acelernado el motor hasta mas de 3000 suena el buzzer y parpadea el led es que hay porblemas en el circuito de presion de aceite , desde el sensor de presiond e aceite, bomba de aceite circuito de aceite, cableado de los sensores al tablero, xircuiteria del tablero etc...

DE REGLA REVISAR PRESIONES Y NO ANDAR CON EL COCHE Y MENOS SUBIRLO A MAS DE 3000 RPMS COMO ALGUIEN SUGIRIO... si la presion esta bien, a revisar circuiteria y sensores...

sino vaya vaya.. a revisar todo el motor...

atte...

PD es mas extenso pero caresco del tiempo si continua esto podre ayudar en algo mas...
mmm... resalto en Rojo tu contradicción ... a ver si nos ayudas a entenderte... puesto que en la primera frase, das razón a acelerar y en la segunda la desmereces...

Saludos

Bad Boy
Ok disculpen al hacerlo de memoria erre en los rangos de rpms...

el buzzer suena despues de los 2000 rpms... si la temperatura del aceite sube por sobre los 100 º...

y NO lease BIEN NO recomiendo que se acelere el motor sobre los 2000 rpm obviamente menos por sobre las 3000 rpms (como alguien sugirio)

si bien ahi coloco eso de 3000 rpms ES POR QUE MIENTRAS UNO USA COTIDIANAMENTE EL COCHE DE SEGURO LE EMPEZARA A SONAR EL BUZZER Y SI REVISA EL TACOMENTRO SE DARA CUENTA QUE VA POR SOBRE LOS 2000... 3000 4000 7000 etc... y esto ocurre siempre pone contacto se encienden las luces testigo (casi nunca reparamos en esto) luego de encender el coche deja de parpadear es decir el primer sensor el de 0,3 bar (aqui corrijo lo de 0,8 bar esto fue erro de tipeo) y asi

y es esa la razon por lo cual el buzzer ha de sonar... o uno se da cuenta de ello en los test ( casi nadie se pone a testear esto)

y reitero POR NADA DEL MUNDO LE SUBAS LAS RPMS AL MOTOR hasta que no estes seguro de que la presion de aceite este como minimo a 2,0 BAR a 2000 rpms usando un aceite SAE 10-40 W... (esto es lo ideal asi que las aproximaciones seran utiles) por que si no hay presion de aceite en tu circuito de lubricacioón las piezas de tu motor se estan desgastando y sobrecalentando = destrosando... asi de nada...

lalo.-ya revisaron el cableado ??? me parece que le problema si ha sido asi de subito se trate de cable del sensor de presion cortado o desconectado...

ah ojo y ni relacion alguna con el termoswitch (o te cortaron estos cables del termoswitch en ese caso tu ventilador no funcionaria y por ende se recalentari el mnotor etc) o termostato

atte..

emmanuel

Re: Termostato-Termoswitch.........

Mensaje por emmanuel » Vie Jun 19, 2009 1:29 pm

hola buenas mi jetta es mod 91 carat tengo problemaas con el prende y se apaga al amomento de acelar avanza como 3 metros y se apaga ya le cheque presion de bomba las 2 ya rebisamos bujias bobina y nada tiene algo que ver la computadora es que hoy callo un lluvia muy fuerte ayudenme por favor es un coche muy bueno y me preocupaatten emmanuel de oaxaca

Responder