Termostato-Termoswitch.........
Moderador:Moderadores
- TioNel
- Administrador del Sitio
- Mensajes:2897
- Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
- Marca:VOLKSWAGEN
- Modelo y Versión:Golf GTi MK2
- Color:Amarillo
- codigo de motor:PL
- Valvulas:16v
- tipo de transmision:mecanico
- Ubicación:Lima - Peru
- Contactar:
Primero revisa el nivel de aceite ya que la chicharra y la luz en el tablero se encienden cuando te falta aceite, o quizas se ha desconectado el cable del trompito que va encima del filtro de aceite, revisa y nos avisas ...
TioNel
TioNel
Re: Termostato-Termoswitch.........
Asi es...dr.billie escribió:... pero lo que no entendi es xq hay 2 rangos de temperatura? sera a cuanto se activan las 2 velocidades del ventilador? saludos............ BILLIE.
- TioNel
- Administrador del Sitio
- Mensajes:2897
- Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
- Marca:VOLKSWAGEN
- Modelo y Versión:Golf GTi MK2
- Color:Amarillo
- codigo de motor:PL
- Valvulas:16v
- tipo de transmision:mecanico
- Ubicación:Lima - Peru
- Contactar:
Re: Termostato-Termoswitch.........
"alarma" se refiere a la chicharra del tablero segun me comento, mas no a la alrma de seguridad del auto...
Re: Termostato-Termoswitch.........
Bad Boy:
Nuevamente GRACIAS, mañana pondre en practica lo recomendado.
Saludos.
Lalo
Nuevamente GRACIAS, mañana pondre en practica lo recomendado.
Saludos.
Lalo
Re: Termostato-Termoswitch.........
Lalo escribió:Hola muchachos:
Necesito un SOS, hice el cambio total del sistema electrico de mi Jetta 86, en este momento se encuentra en una etapa de prueba y se ha presentado una falla: la luz que indica la presion de aceite se enciende, parpadea y suena la alarma, esto sucede ni bien se enciende el motor. Por favor alguno de ustedes podra orientarme para solucionar esta falla.
¿Se tratara de los termoswitch?
De antemano muchas GRACIAS
Saludos
Lalo
mmmmmmmmmmmmm????
relamente el problema pareciera ser electrico... pero en el tablero... si esto te empezo desde entonces...
ahora si el problema de la "alarma" que es el buzer del circuito de presion de aceite que controla las presiones y las marc a en el tablero...
normalmente los motores VAG llevaban dos sensores de presionde aceite uno de 0,8 bars y otros de 1,8 al menso los de 16V, el de 1,8 suele sonar de esta manera...
das contacto y se enciende las lkuces testigo (parpadea el led rojo) que indica que todo funciona bien... luego de encendido se papag el led, si continuas acelernado el motor hasta mas de 3000 suena el buzzer y parpadea el led es que hay porblemas en el circuito de presion de aceite, desde el sensor de presiond e aceite, bomba de aceite circuito de aceite, cableado de los sensores al tablero, xircuiteria del tablero etc...
DE REGLA REVISAR PRESIONES Y NO ANDAR CON EL COCHE Y MENOS SUBIRLO A MAS DE 3000 RPMS COMO ALGUIEN SUGIRIO... si la presion esta bien, a revisar circuiteria y sensores...
sino vaya vaya.. a revisar todo el motor...
atte...
PD es mas extenso pero caresco del tiempo si continua esto podre ayudar en algo mas...
Re: Termostato-Termoswitch.........
Ok disculpen al hacerlo de memoria erre en los rangos de rpms...bad boy escribió:mmm... resalto en Rojo tu contradicción ... a ver si nos ayudas a entenderte... puesto que en la primera frase, das razón a acelerar y en la segunda la desmereces...CATALYST escribió:Lalo escribió:Hola muchachos:
Necesito un SOS, hice el cambio total del sistema electrico de mi Jetta 86, en este momento se encuentra en una etapa de prueba y se ha presentado una falla: la luz que indica la presion de aceite se enciende, parpadea y suena la alarma, esto sucede ni bien se enciende el motor. Por favor alguno de ustedes podra orientarme para solucionar esta falla.
¿Se tratara de los termoswitch?
De antemano muchas GRACIAS
Saludos
Lalo
mmmmmmmmmmmmm????
relamente el problema pareciera ser electrico... pero en el tablero... si esto te empezo desde entonces...
ahora si el problema de la "alarma" que es el buzer del circuito de presion de aceite que controla las presiones y las marc a en el tablero...
normalmente los motores VAG llevaban dos sensores de presionde aceite uno de 0,8 bars y otros de 1,8 al menso los de 16V, el de 1,8 suele sonar de esta manera...
das contacto y se enciende las lkuces testigo (parpadea el led rojo) que indica que todo funciona bien... luego de encendido se papag el led, si continuas acelernado el motor hasta mas de 3000 suena el buzzer y parpadea el led es que hay porblemas en el circuito de presion de aceite , desde el sensor de presiond e aceite, bomba de aceite circuito de aceite, cableado de los sensores al tablero, xircuiteria del tablero etc...
DE REGLA REVISAR PRESIONES Y NO ANDAR CON EL COCHE Y MENOS SUBIRLO A MAS DE 3000 RPMS COMO ALGUIEN SUGIRIO... si la presion esta bien, a revisar circuiteria y sensores...
sino vaya vaya.. a revisar todo el motor...
atte...
PD es mas extenso pero caresco del tiempo si continua esto podre ayudar en algo mas...
Saludos
Bad Boy
el buzzer suena despues de los 2000 rpms... si la temperatura del aceite sube por sobre los 100 º...
y NO lease BIEN NO recomiendo que se acelere el motor sobre los 2000 rpm obviamente menos por sobre las 3000 rpms (como alguien sugirio)
si bien ahi coloco eso de 3000 rpms ES POR QUE MIENTRAS UNO USA COTIDIANAMENTE EL COCHE DE SEGURO LE EMPEZARA A SONAR EL BUZZER Y SI REVISA EL TACOMENTRO SE DARA CUENTA QUE VA POR SOBRE LOS 2000... 3000 4000 7000 etc... y esto ocurre siempre pone contacto se encienden las luces testigo (casi nunca reparamos en esto) luego de encender el coche deja de parpadear es decir el primer sensor el de 0,3 bar (aqui corrijo lo de 0,8 bar esto fue erro de tipeo) y asi
y es esa la razon por lo cual el buzzer ha de sonar... o uno se da cuenta de ello en los test ( casi nadie se pone a testear esto)
y reitero POR NADA DEL MUNDO LE SUBAS LAS RPMS AL MOTOR hasta que no estes seguro de que la presion de aceite este como minimo a 2,0 BAR a 2000 rpms usando un aceite SAE 10-40 W... (esto es lo ideal asi que las aproximaciones seran utiles) por que si no hay presion de aceite en tu circuito de lubricacioón las piezas de tu motor se estan desgastando y sobrecalentando = destrosando... asi de nada...
lalo.-ya revisaron el cableado ??? me parece que le problema si ha sido asi de subito se trate de cable del sensor de presion cortado o desconectado...
ah ojo y ni relacion alguna con el termoswitch (o te cortaron estos cables del termoswitch en ese caso tu ventilador no funcionaria y por ende se recalentari el mnotor etc) o termostato
atte..
Re: Termostato-Termoswitch.........
hola buenas mi jetta es mod 91 carat tengo problemaas con el prende y se apaga al amomento de acelar avanza como 3 metros y se apaga ya le cheque presion de bomba las 2 ya rebisamos bujias bobina y nada tiene algo que ver la computadora es que hoy callo un lluvia muy fuerte ayudenme por favor es un coche muy bueno y me preocupaatten emmanuel de oaxaca