Pintar el tablero del auto

Asientos , Tableros , Mejoras,modificaciones,instalaciones relaccionadas con el interior.

Moderador:Moderadores

Responder
gurispopis
Pintar el tablero del auto

Mensaje por gurispopis » Mié Feb 08, 2012 4:00 pm

Hola Gente,

Les comento que el interior de mi auto es medio celeste de fabrica y no me gusta este color, aparte que voy a pintar el exterior de otro color y no va a quedar.

Estuve googleando respecto al tema del tablero principal, algunos dicen que es mejor forrarlo de cuero y esto es $$$
otros con cuerina, y por hay lei que se puede pintar.

Me centre en el tema de la pintura, dije me voy a ACE y compro un aerosol de color negro unas 5 latas y listo, pero vi en algunas paginas que hay pintura especial para las partes plasticas y de cuero, esta pintura es conocida como ELASTOMERICA,
especial para estas partes, la podemos encontrar en la marca PPG o DUPONT, esta info es extranjera, pero alguien sabe si se puede encontrar aca en lima?

Saludos.

gurispopis

Re: Pintar el tablero del auto

Mensaje por gurispopis » Mié Feb 08, 2012 4:54 pm

obisax escribió:hola, primero felicitaciones por la iniciativa de pintar y mejorar tu tablero.
te comento que el tablero esta hecho por un material muy parecido al melamine es mas diria que es carton prensado forrado de
una lamina negra de pvc, este material es flexible y a veces por el calor y la falta de humedad se cuartea pero fianlemente
este material es muy maleable, entonces
partiendo de ahi podrias lijarlo y forrarlo en el material que mas te guste.
si quieres pintarlo lo mejor seria que lo haga un experto en el tema, ya que asi aseguras que quedara parejo y al natural.
efectivamente hay pintura para plasticos que lo dejan como nuevos y no es muy caro.
los pintores cobran por paño, asi que supongo que pintar toda la consola debe ser un solo paño.

saludos

obisax
Gracias, tambien lo veo medio rugoso esa parte osea no es liso, por hay lei que no era conveniente lijarlo, en cuero me imagino que debe salir un ojo de la cara, uno de estos días me voy a ir a una tienda que venden pintura automotriz y voy a preguntar sobre este tipo de pintura hber que me dicen.

Responder