Descentrado de motor

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:
Descentrado de motor

Mensaje por TioNel » Lun Oct 04, 2010 10:13 am

Descomposición de Fuerzas

Cuando la biela de un motor se inclina produce una descomposición de la fuerza F. Una componente fb ejerce la fuerza a través de la biela y la otra componente fl la ejerce en forma perpendicular a la primera. Esto produce una carga lateral de pistón.

Para contrarrestar esta fuerza, de manera que el cilindro no sufra desgaste excesivo, se dispone el cigüeñal desplazado. Este descentramiento permite disminuir la componente de fuerza lateral, durante la carrera de trabajo (expansión).

Pasador Desplazado

Otra técnica que se utiliza para disminuir la carga lateral es la construcción de pistones con el alojamiento del pasador descentrado. Sin embargo el principal propósito de esta disposición es el control de pivoteo (cabeceo) del pistón, que ocurre cuando la biela se inclina de un lado a otro, al pasar por los puntos muertos del giro.

Cuando el pistón termina su carrera de compresión, la biela cambia de inclinación (izquierda a derecha). Esto arrastra al pistón, el que cambia abruptamente de derecha a izquierda. Para compensar este cabeceo, se construyen los pistones con el pasador desplazado algunos milímetros hacia a la izquierda.

Especial cuidado se debe tener al armar el conjunto de motor cuando el pasador es desplazado. Puede ocurrir que se instalen con el descentrado hacia la derecha, cosa que acarrea una pérdida importante de fuerza y un desgaste prematuro de cilindro.
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

Responder