Instrumentos de control

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:
Instrumentos de control

Mensaje por TioNel » Lun Oct 04, 2010 10:18 am

Instrumentos de Tablero

El funcionamiento de máquinas deportivas, cuyos componentes son sometidos al límite de capacidad mecánica, son controlada mediante instrumentos de tablero. No es lógico invertir dinero en la preparación, si al mismo tiempo no se instalan instrumentos de control adecuados, que previenen el deterioro prematuro del conjunto motor.

Tacómetros Cuenta Revoluciones
Al momento de exigir el motor, para que alcance su régimen máximo, es necesario monitorearlo. Para ello se requiere un marcador de revoluciones. Los tacómetros profesionales incluyen un limitador de RPM. Estos instrumentos electrónicos, desactivan el encendido, una vez que se alcanza el régimen máximo recomendado. Otros más sencillos encienden una luz, indicando al conductor que se ha alcanzado el límite superior de revoluciones, consideradas como seguras para la vida del motor. Otro beneficio que ofrece el tacómetro de motor avanzado, es el testigo de máximo régimen que alcanza durante su operación.

Superar el límite de revoluciones puede traer consecuencias graves en bielas, pistones, válvulas, cigüeñal y metales. En el caso de no ocurrir alguna fractura evidente que impida el funcionamiento de la máquina, generalmente es sólo apariencia. Los componentes quedan resentidos.

Medidor de Presión de Aceite
El manómetro de presión de aceite es indispensable, puesto que indica al piloto el ajuste de los metales de biela y bancada. Tan importante como esta información, es la que entregan los relojes marcadores de temperatura de agua y aceite.

Vacuómetro de Motor
El marcador de vacío de admisión, es un instrumento muy útil para comprobar la condición de la planta motriz. La información que entrega, en diferentes rangos de operación, muestra el estado del sello que generan los anillos y las válvulas, calidad de carburación en baja, facilidad de respiración del carter y otros datos importantes que reflejan la eficiencia mecánica del conjunto.
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

Responder