Empecemos a preparar un motor

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TioNel
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Empecemos a preparar un motor

Mensaje por TioNel » Vie Feb 20, 2009 7:34 pm

DIFERENCIAS ENTRE EL MOTOR STANDARD Y PREPARADO
Un motor de serie está compuesto de piezas de dimensiones
ligeramente mayores a las mínimas de seguridad, por aspectos de
fiabilidad; además de ser probadas por miles y miles de
kilómetros para estudiar los casi imposibles fallos que pueden
presentar. Pero al preparar un auto, lo primero que se pierde es
el factor seguridad al cambiar las piezas para mejorar la
performance.

MEJORAR EL SISTEMA DE ALIMENTACIÓN Y DE ESCAPE
La clave para elevar la potencia al motor es aumentando su
torque. Sus relaciones son directamente proporcionales entre sí.
El torque es el producto de la fuerza que se ejerce hacia el
pistón; por lo que para aumentar la potencia, es necesario
aumentar la fuerza sobre los pistones. Para ello se necesita una
carburación más pura y eficiente. La sugerencia más simple sería
poner en el motor un carburador más grande o poner más de uno a
la vez. Por otro lado, al aumentar la alimentación del motor, es
importante tener un mejor sistema de escape. El método más seguro
es implantar un ducto de escape por cilindro, luego el conjunto
de ductos se une en uno mayor que termina en el caño de escape,
que tiene que ser más grande que el normal.

REEMPLAZAR Y MODIFICAR COMPONENTES DEL MOTOR
El motor cuenta ahora con un mejor sistema de alimentación y
escape, pero el sistema por el cual trabaja (conjunto cilindros,
válvulas, árbol de levas y cigüeñal) está permaneciendo
peligrosamente intacto. Un nuevo árbol de levas acorde a los
cambios sería lo ideal para aumentar las revoluciones del motor y
permitir que éste trabaje sin ahogarse. Es lógico tener en cuenta
que al aumentar las revoluciones los componentes del motor son
sometidos a mayores presiones; por lo que es recomendable
aligerar las piezas para evitar el excesivo e innecesario
desgaste. Pero no olvidar que los materiales deben ser lo más
equilibrados posible. De nada sirve tener una nueva pieza que al
final el resto del motor no pueda soportar. Cuando se cambia una
pieza, se cambia también el conjunto.

REFRIGERAR EL MOTOR
Por último, al haber un trabajo mayor del motor, éste generará
más calor y es aconsejable adquirir refrigerantes más grandes
(radiador de agua y aceite). Y para que todo funcione
correctamente, hay que cambiar a un lubricante que se adapte a as
nuevas condiciones de la máquina.

Fuente: http://www.valvulita.com

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