Avance de chispa

Moderador:Moderadores

Dr.Velasco
Avance de chispa

Mensaje por Dr.Velasco » Sab Oct 03, 2009 11:28 am

Gente, cuantos grados de avance con gasolina de 90 usan???

gonzaki

Re: Avance de chispa

Mensaje por gonzaki » Sab Oct 03, 2009 12:27 pm

Por ahi lei en otro for que usan 16 pero que deberia llevar 14

Saluos

Dr.Velasco

Re: Avance de chispa

Mensaje por Dr.Velasco » Sab Oct 03, 2009 2:01 pm

Mi pregunta es, cuanto es el limite en (grados)?

Cuando el motor empeiza a pistoenar, obviamente debes reducir el avance.

Un pata tiene un 1.8 8v carburado, lo anda con 90 octanos, 22.5 grados de avance y no pistonea......

Estara seguro?

gonzaki

Re: Avance de chispa

Mensaje por gonzaki » Sab Oct 03, 2009 2:34 pm

a YAAA
ya entendi voy a preguntar a mi mecanico te respondo mas tarzan

alfredo

Re: Avance de chispa

Mensaje por alfredo » Sab Oct 03, 2009 3:47 pm

el avance de la chispa de los motores del jetta 1.8 8v es de aprox.8 grados al nivel de la costa esto debe medirse con la manguera del avance de vacio desconectada,este puede variar un par de grados pero no es recomendable,primero si esta demaciado atrazada osea menos de 8 grados el motor se pone chancho y no jala,segundo si esta demaciado adelantado el motor saldra un poco mas rapido osea se pone mas rabioso y reacciona rapido al acelerador pero aparte de calentar un poco mas el motor, el minimo se pone mas inestable, y la duracion de los metales de biela son mas cortos,en la parte de abajo de la tapa del capuchon esta especificado el nivel de abance,otra desventaja es que consumira un poco mas de gasolina.

Dr.Velasco

Re: Avance de chispa

Mensaje por Dr.Velasco » Dom Oct 04, 2009 9:44 pm

Hola Alfredo, lo que hice fue lo siguiente:

Mi motor es un 1.8 8v carbruado, apunte la pistola de luz a la faja y me botaba una lectura de 17 grados si mal no recuerdo. Desajuste el distribuidor y lo fui moviendo ligeramente en sentido antihorario hasta llegar a casi 23 grados segun la pistola.

En ningun momento desconecte una manguera, lo hice con un profesor del Senati al lado. El procedimiento fue erroneo??

Saludos

dr.billie

Re: Avance de chispa

Mensaje por dr.billie » Lun Oct 05, 2009 4:04 am

En mi Amazon segun manual dice que deberia tener 9 grados pero yo lo he llevado alguna vez hasta 18 grados y no cascabeleaba!!! Ahorita lo tengo en 15 grados nomas pero tb me he estado preguntando cual es el limite de los grados de avance de cada motor? Tendrá algo que ver el modelo de distribuidor que se este usando? saludos..... BILLIE.

alfredo

Re: Avance de chispa

Mensaje por alfredo » Lun Oct 05, 2009 1:08 pm

el motor del jetta al igual que el del amazon son de baja comprecion,para picar se le llega a poner 23 grados pero con la manguera de vacio conectada,desconectando esta esta baja aproximadamente a 19 o 20 grados y si quieren le pueden poner hasta 25 grados y no va a cascabelear por la baja comprecion pero eso si lo que estan haciendo es forzar sus metales de viela acortandoles la vida,lo que se quiere con el avance es que la chispa salte antes del punto muerto superior por que con la demora de la propagacion de la explocion y la velocidad de giro esta se produsca por completo en el punto muerto superior y asi poder utilizar toda la fuerza de la expancion de gases, al estar muy adelantado lo que se hace es que parte de esta fuerza se pierda al producirse la explocion antes de tiempo y que la mayor fuerza sea ejercida cuando el piston no este en su punto muerto superior lo cual origina un sobre esfuerso sobre la biela y por lo tanto el minimo se vera afectado y perdera potencia a bajas revoluciones revise la calcomania que se encuentra bajo el capo y esta dice 6 grados, otro de los inconvenientes de avanzar demaciado la chispa es que a 5000 revoluciones aprox. por el avance en vacio y por el avance centrifugo que se suman a altas velocidades es que el avance va a llegar arriba de los 40 grados que es el limite a altas revoluciones y esto va a hacer que se llegue a encontrar con la valvula de admision aun abierta ocacionando explosiones por el multiple de admision.habra que decirle el instructor que revise sus apuntes de avance de chispa .

dr.billie

Re: Avance de chispa

Mensaje por dr.billie » Mar Oct 06, 2009 1:19 am

Y una pregunta mas ya que veo que sabes sobre este tema, supongamos que calibraste con analizador de gases la mezcla de tu carburador y lo tienes perfecto a determinada cantidad de grados ok! Pero si mueves los grados (adelantas o atrasas), variara en algo la mezcla o no tiene nada que ver y eso no cambiara? En otras palabras, los grados del distribuidor influyen tb en la mezcla del carburador? saludos..... BILLIE.

alfredo

Re: Avance de chispa

Mensaje por alfredo » Mar Oct 06, 2009 11:06 am

cuando afinas con un analizador de gases para obtener el minimo de hidrocarburos te coloca hasta en menos de 6 grados aca en arequipa ponen los carros para pasar control de humos hasta en 4 grados pero el problema es que le falta un poco de fuerza para partir,definitivamente si mueves el distribuidor varias el nivel de hidrocarburos pero no el co2

Responder