Aqui empezo todo...

Moderador:Moderadores

Responder
joseffus
Aqui empezo todo...

Mensaje por joseffus » Dom Nov 08, 2009 12:28 pm

ImagenImagen

joseffus

poster corte transversal

Mensaje por joseffus » Dom Nov 08, 2009 12:37 pm

Imagen
interesante la presentacion de este modelo de vw. las combis de aquellos tiempos!!. modelo gustado por surfistas y familias, ete modelo viene desde los 60

joseffus

Re: Aqui empezo todo...

Mensaje por joseffus » Dom Nov 08, 2009 12:44 pm

Precisamente el modelo de este vehiculo VW era Kombi( 1961), palabra de la cual hoy en dia usamos con frecuencia para los colectivos de transporte publico..Combi..
ImagenImagenImagenImagen

joseffus

Re: Aqui empezo todo...

Mensaje por joseffus » Dom Nov 08, 2009 12:47 pm

50 años mas tarde la VW lanza un nuevo modelo conceptualizado en aquella KOMBI, Imagen
la MicroBus

joseffus

Re: Aqui empezo todo...

Mensaje por joseffus » Dom Nov 08, 2009 12:50 pm

propaganda de1962 de la KOMBI Imagen

joseffus

Re: Aqui empezo todo...

Mensaje por joseffus » Dom Nov 08, 2009 12:55 pm

otra publicidad de la epoca donde enaltecen sus tres opciones de vehiculos, pequeño , mediano, y grande...Imagen

joseffus

Re: Aqui empezo todo...

Mensaje por joseffus » Dom Nov 08, 2009 2:49 pm

En Europa y Norteamérica es conocido como el Transporter, en América Latina se le dice Kombi, pero el nombre "original" es el Type 2. Todo este juego de palabras tiene en común a uno de los coches más populares del siglo XX. La famosa Volkswagen Kombi es la van por excelencia, la precursora de todos los modelos de ese tipo que vemos en el día de hoy.

Los orígenes de este vehículo se remontan hacia 1947, cuando los británicos estaban resurgiendo la fábrica de Volkswagen en Wolgsburg lanzando un modelo diseñado años atrás de nombre Escarabajo. En ese entonces, Ben Pon, quien luego sería el primer importador de Volkswagen en el mundo, llega a la fábrica para proponer a las autoridades británicas la comercialización de este coche a Holanda, su país de origen. Luego de exponer sus ideas, lo invitaron a recorrer la planta de construcción. Ahí se percató de un coche de carga hecho sobre la base de un Escarabajo. A raíz de esto se inspiró en diseñar un auto de carga con las mismas prestaciones técnicas del modelo principal.

Luego de algunas vacilaciones, los directivos de Volkswagen aprobaron el proyecto y a fines de 1948 se inició el proceso de construcción del entonces llamado Typ 29. Al presentarse al público, adquirió el nombre definitivo de Type 2 (el Type 1 es el apodado Escarabajo). Así empezaba la historia de la Kombi.

La nueva camioneta se caracterizaba por el enorme espacio interior, sencillez mecánica y fácil manejo. Sin duda fue la versión Westfalia la más importante de la VW Kombi (o Transporter). En 1951, se lanzó el modelo Camping Box, con una distribución interior tal que cabía en ella una cama desplegable. De la base de la Camping Box surge el S023, que además de la cama, tenía el asiento rebatible al estilo "sofá-cama", una refrigeradora, un bar y un techo más alto. Por si fuera poco, tenía un plus para los compradores norteamericanos de visitar la fábrica alemana con todos los gastos pagados.

El reemplazo del S023 fue el S033, con algunos cambios en la distribución de accesorios. Luego apareció el S042, sin duda el mejor Kombi, que poseía un techo desmontable, closets, mosquitero, refrigeradora, horno, baños móviles y hasta una carpa. Toda esta gama de camionetas fueron las preferidas de las familias de muchas partes del mundo, así como de movilidad escolar y acompañante de largas travesías, siendo incluso parte de la cultura hippie en los Estados Unidos de los sesenta.

Hoy en día la Kombi o Transporter se ha convertido en un clásico. Se le reconoce como la inspiración de los coches van que existen en el mercado. Pero en contraposición a su primo Escarabajo, son muy pocos los modelos que circulan por las calles, pero siempre serán recordados como uno de los coches más populares, reconocidos y utilizados de la historia.

Hansric

Re: Aqui empezo todo...

Mensaje por Hansric » Lun Nov 09, 2009 10:27 pm

Cuando nino
en mi familia teniamos una
oficialmente era utilizada para las salidas del fin de semana
Pero de lunes a viernes hacia la ruta comas - lima - comas
recuerdo claramente que nosotros los ninos de aquel entonces
teniamos la mision de esperar cada 2 horas y hacerle su control de tiempo y kilometraje

Es anecdotico pensar que no se necesitaba de estar inscrito en ningun cetame , ni asociacion , o cualquier otra entidad
Solo la poniamos a rodar y listo
Al igual que nosotros habian varias personas que hacian lo mismo , lo cual hoy es algo casi impensable

Y obviamente los pasajeros esperaban "la combi" , me imagino que por esa razon se quedo incrustada dicha denominacion "combi" para en el presente anadirle la palabra "asesina"

Responder