VW Golf 2, GTI Powered

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TioNel
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VW Golf 2, GTI Powered

Mensaje por TioNel » Sab Jun 20, 2009 11:53 pm

VW Golf 2, GTI Powered

Siempre se tiene la imagen a la hora de ver un coche americano para correr, de un muscle car, o en su vertiente mas “excentrica” un coche estilo “the fast & The furious”. Pero como ya habreis podido ver por anteriores reportajes, en los USA hay una creciente cultura por los coches europeos, y más en concreto por la corriente de la cultura Volkswagen. Hoy os presentaré otro de esos coches, que cualquiera al verlo pasar por la carretera podría pensar ” otro chavalin con un coche pintón “, pero que sin duda a nosotros nos parecería que tiene…..no se….algo raro.

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A simple vista parece “un coche viejo”, pero ahora cuando os relate todo lo que lleva, vereis la gran inversión que se ha hecho en éste vehiculo. Exteriormente, lo que nos llama la atención son las llantas. Se trata de unas llantas , todas ellas simetricas, de la marca Compomotive en su modelo CXN( que nos evocan a unas BBS RS ) realizadas en 15 pulgadas, con un ET8 y en pulgadas de ancho. Vamos unos tambores de lavadora como solemos acostumbrar en este tipo de preparaciones. Éstas han recibido un buen pulido, y dan una sensación de llantas totalmente nuevas y modernas . Están calzadas con neumáticos Dunlop SP8000 en medidas 215/40.

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Continuando con el exterior, vemos que para dar cabida a esas grandes llantas, se ha optado por colocarles unos pasos de rueda provenientes del modelo G60 del Mk2, los cuales han sido perfectamente acoplados y enfibrados a la carrocería, y asu vez bañados del mismo color que el resto del chasis. Alante se ha optado por hacer un guiño a su hermano mayor, el GTI Mk1, colocandole el característico añadido tipo “pico de pato”, tan manido en las preparaciones sobre dicha base. A su vez, vemos que alante se ha optado por pasar de el típico bifaro que sacaba de serie éste vehiculo, a una óptica monofaro, en la cual se han integrado a la perfección unas bombillas antiniebla. Atrás, los pilotos son los de serie, pero han recibido un baño de rojo transparente, que le dan el cambio que necesitaba la trasera del coche. Acabando con el apartado luminico del coche, destacar que los intermitentes con los que indica cada cambio de dirección el coche, son los provenientes de un Golf Mk4, osea un coche con casi 10 años menos. Sin embargo hay un elemento que distorsiona el conjunto del coche, que no es otro sino ese alerón, de la marca ABT, que a mi modo personal de ver este tipo de preparaciones, esta totalmente fuera de lugar.

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Una vez en el interior del vehiculo, reafirmamos nuestra idea de que el coche no se ha realizado precisamente para hacer “bonito” , sino que todos los elementos respiran aire racing. Vemos unos asientos de la marca Corbeau, una consola central firmada por SWG, un volante y piña de cambio de marchas firmados por MOMO, etc. Aunque lo que mas llama nuestra atención son por un lado las barras antivuelco de la marca teutona Wiechers, y los relojes VDO, que mantienen al conductor siempre informado de la presion y temperatura del aceite, medidor de gases del motor, Voltios, e incluso un segundo tacómetro que ayuda a complementar el cuenta revoluciones de serie del propio coche. El apartado interior se ve completado por un sencillo equipo de música, compuesto por una fuente Blaupunkt Casablanca, unos altavoces Polk and JL, y un amplificador de señal de 4 canales de la marca Lightning Audio.

Pasemos al vano-motor. Vemos que el motor de serie ( 1.8 GTI 16v ) ha sido retocado, con diversos elementos, que lo hacen llegar a la nada desdeñable cifra de 200cv. Se ha introducido mejoras sobre el motor de serie, de marcas de prestigio como CIS-E, una nueva toma de aire firmada por Euro Sport ITG, un nuevo sistema de escape desde colectores de la marca Techtonics, al cual se le ha agregado un silencioso trasero de la marca Magnaflow, nuevas poleas de Unorthodox Racing, alternador AIS artesanal de 160 amp, cambio de transmisión y kit Neuspeed de marchas de relación corta, etc…….vamos una preparación que no se ha dejado nada por hacer. Para frenar semejante caudal de caballos, se optó por una opción de seguro rendimiento, unos frenos provenientes de Corrado G60, con discos de freno EBC de 11 pulgadas, rayados y perforados.

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De nuevo una preparación con base europea, pero realizado en los USA, y que sin duda destaca por su espiritú totalmente racing. Estaremos muy atentos a la evolución de éste coche, para el cual se tiene pensado un swap. Pero no será un swap “tipico” sino que segun nos cuenta su dueño, se tratará de un donante de una marca hermana de Volkswagen, veremos como sale el invento.
Atte.,

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