CUIDADO ROBOS EN EL BCP

Actualizate y enterate de lo que sucede en el Peru y el mundo.

Moderador:Moderadores

Responder
elviofg
CUIDADO ROBOS EN EL BCP

Mensaje por elviofg » Lun Jun 21, 2010 7:34 pm

El día 28 de mayo del año 2010, ingrese a la página www.viabcp.com para realizar consultas y disponibilidad de dinero; dicha pagina me solicito mi clave token para realizar mi consulta al ingresar dos veces la clave token salió dos veces el mensaje de “error”. Al percatarme de este detalle no volví a intentar e intentaría llamar al banco para comentar lo sucedido y pedir explicaciones sobre esto no habrá pasado ni 5 minutos aproximadamente (quizás menos); LLAMARON a mi hogar el Banco de Crédito para pedirme “CONFIRMAR”, una operación de transferencia por el importe de 1,640.00 NS a lo que respondí, que esta operación no era de mi conocimiento y consentimiento y que de ninguna manera permitiría la transferencia de dicho monto. Al escuchar esto el funcionario del banco procedió a indicarme que era claro que se trataba de un “INTENTO DE FRAUDE”, mi petición y después exigencia a dicho funcionario era el extorno de esta operación y la devolución de mi dinero de inmediato, pero me indico que solo podía proceder al bloqueo de las cuentas. No conforme con la simple respuesta de del primer funcionario llame en 2 oportunidades al banco de CREDITO (3119898) el mismo día segundos después, para exigir el extorno de la operación y la devolución de mi dinero al confirmarse que existió un ”INTENTO DE FRAUDE” y en las dos oportunidades me indicaron que no era posible el extorno pero confirmaron que ya se habían tomado las medidas del caso como se pueden comprobar en las llamadas recibida y realizadas el cual el banco no quiere reconocer y en la que también volví a mostrar mi incomodidad al ver que el banco no tomaba acciones objetivas y simples como el extorno sobre una operación no confirmada.
El día 29 de mayo para asegurarme que todo estaba en curso y comprobar si realmente el banco tomo las medidas necesarias, me dirigí a las plataformas del BANCO DE CREDITO en calle Morelli 185- San Borja. Sorpresa para mí escuchar que las personas de plataforma no tenían registrados a mi nombre ninguna ACCION, operación o registro sobre lo sucedió el día 28 de Mayo e indicándome que lo mejor para estos casos era un “seguro contra Robos”, para que el banco pueda devolver el Dinero robado, motivo por el cual me indigno saber que era necesario la contratación de un seguro contra la inseguridad de un banco e hice notar mi indignación a estas personas por lo ofrecido y me recomendaron realizar reclamo de por medio comunicándome con el área de reclamos del mismo banco y llenando un formulario en donde recién se me hizo conocimiento de un Numero de Reclamo, otra sorpresa para mí saber que parte del procedimiento era entregarme un numero de reclamo algo que no sucedió el día 28 de mayo donde me comunique con tres funcionarios distintos donde nadie me hizo entrega de ningún numero.
Al llegar a mi centro de labores el mismo día 29 de mayo entre a mi correo personal (elviofg@hotmail.com) ya que me pareció extraño no haber recibido correo de confirmación estando conectado al Windows live menseger (el cual es un programa asociado a mi correo personal) todo el tiempo que estuve hablando con funcionarios del banco de Crédito mas un tiempo adicional de dos horas. Al apertura mi correo me doy con la ingrata sorpresa que la confirmación electrónica de esta transacción fraudulenta llegó 5 horas después de realizarse este robo (se realizo a las 20:05 del día 28 y la confirmación lo recibí el día 29 a 01:04 de la madrugada); argumentos por el cual aumento mi sospecha y desconfianza antes las acciones que tomo el banco… ¿Por qué demoro tanto en llegar la confirmación?... si esto tarda segundos en llegar.

Se realizaron 4 reclamos consecutivos al banco y en ellos el banco no acepta ninguna responsabilidad por el robo del cual fui víctima argumentando el uso consciente de mi clave Token, algo totalmente falso y en todas su respuestas nunca fueron claros y objetivos sobre mis cuestionamientos sobre su seguridad y las acciones que se tomaron para prevenir este robo el cual ellos detectaron a tiempo como confirman sus llamadas.

PARA MUESTRA UN EJEMPLO. CONTRATO UN GUARDIAN PARA CUIDAR Y ADMINISTRAR MI CASA, EL GUARDIAN ME LLAMA Y ME PIDE QUE LE CONFIRME QUE SI VOY A HACER MUDANSA A LAS 9 DE LA NOCHE Y YO LE DIGO: "DETENLO POR QUE ME ESTAN ROBANDO, QUE PARA ESO TE PAGO",
EL GUARDIAN ME DICE:"NO SE PREOCUPE SEÑOR YA HEMOS TOMADO LAS ACCIONES DEL CASO"
AL DIA SIGUIENTE VOY A PREGUNTAR POR MIS COSAS Y ME DOY CON LA INGRATA SORPRESA QUE LO DEJARON ROBAR POR QUE USARON LA LLAVE DE LA CASA,
ENCONTES PARA QUE CONTRATO UN GUARDIAN; ¿PARA QUE ME LLAMAN PARA CONFIRMAR QUE ME ESTAN ROBANDO? O ES QUE SERA QUE AHY TODO UNA MAFIA

CUIDADO COMPAÑEROS, MI CASO YA ESTA EN INDECOPI POR LOS ARGUMENTOS DESCRITOS, SI TIENEN ALGUN PROBLEMA O CONOCEN GENTE AVISENME QUE JUNTOS NO DEJAREMOS QUE PASE ESTA INJUSTICIA

elviofg

Re: CUIDADO ROBOS EN EL BCP

Mensaje por elviofg » Lun Jun 21, 2010 8:20 pm

Adicionalmente a lo que dice OBISAX, nosotros no somos expertos en informatica estamos frente a expertos ladrones que usan su inteligencia para burlarse de los bancos y de los antivirus. yo partilcularmente hacia todas mis transacciones desde mi pc portatil el cual es de mi uso exclusivo y con un buen antivirus pero a pesar de eso paso este robo, asi que es siempre bueno seguir las recomendaciones del banco a la hora de ingresar a su entorno, en el caso del BCP Su sistema de seguridad esta basada en la personalizacion osea COLOR ROJITO, ROSADITO, ESTRELLITAS y tonterias y medias las cuales por falta de tiempo a la hora de hacer transacciones no tomamos en cuenta.
Por ello podemos tener siempre presente que a la hora de ingresar a la pagina se muestren estas personalizaciones y si a uno no les gusta o no sera capaz por X motivos de seguir estas recomendaciones como a mi caso, (ver si tiene su color rojo, rosado o negro). optar por otros bancos el cual sus sistemas de seguirdad estan en funcion a la validacion esto quiere decir te piden hasta 3 claves, sello digital y un monton de numeros solo para realizar una transaccion el cual es muchisimo mas seguro por que el hacker tendra que diseñar muchos programas para rastrear cada validacion el cual le tomara tiempo...... y por eso se va a bancos mas faciles e inseguros como el BANCO DE CREDITO el cual se encargara de negar todo tipo de responsabilidad frente a la deteccion del fraude y en vez de optar por mejorar su seguridad, simplemente pasea a sus clientes ante estos actos a pesar de que descubrio el fraude.

elviofg

Re: CUIDADO ROBOS EN EL BCP

Mensaje por elviofg » Dom Jul 04, 2010 12:36 pm

Señores les comento que al regresar a lima me doy con la grata sorpresa de que mi dinero ha sido repuesto por el BCP.
Esta medida se dio despues que presentara mi reclamo ante indecopi; con esto comprobamos que el BCP actua de manera irregular, esto lo digo por que segun una fuente mia: el dinero se encontraba retenido en la cuenta del señor que supuestamente realize la transferencia. ¿que queria el Banco ..... agarrarse mi Dinero?

Solo para que vean como actuan, les comento que tambien presente mi reclamo ante la defensoria del cliente financiero en esta entidad financiada por el 38% por el banco de Credito ratifico que el BCP no me devolvera nada por los mismos argumentos estupidos que me respondio el banco. en conclusion esta entidad no sirve para nada

este capricho del BCP lo hacen con la medida de pagar unos benditos seguros contra robos de tarjetas; algo totalmente ridiculo por que si meto mi dinero en un banco es para que cuiden mi dinero, no pagar por su inseguridad
otra noticia extra oficial es que con este pago de seguro y el dinero que bloquean de las personas que no reclaman; el BCP esta recuperando los casi 2,800,000.00 USD que pago por reponer el dinero a los afectados de su inseguridad por internet entre los años 2006 y 2008

Responder