Gonzalo Meza Cuadra y un nuevo reto

Actualizate y enterate de lo que sucede en el Peru y el mundo.

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:
Gonzalo Meza Cuadra y un nuevo reto

Mensaje por TioNel » Mar Ago 17, 2010 5:43 pm

..del Autocross a Circuito

Gonzalo Meza Cuadra y un nuevo reto
Fotos: Carlos Palomino, Gonzalo Meza Cuadra

Desde su primera participación, a fines del 2008, en el campeonato de autocross organizado por Cadepor, Gonzalo Meza Cuadra causó muy buena impresión por su estilo espectacular de manejo a bordo del Escarabajo plomo que conducía en aquel entonces. En la temporada 2009 cambió de auto, siguió con el tradicional escarabajo VW pero esta vez uno de un característico color verde que luego sería conocido como “La Palta” el bicho estaba equipado ahora con un impresionante motor de 2.0 litros de cilindrada, versus los 1.6 de su anterior vocho.
Imagen

Esta nueva motorización, lo pasó directamente a la “Superior 2” (S-2), donde empezó a hacer frente a los poderos Imprezas Turbo, dominadores de la categoría, los resultados empezaron a llegar pronto, dos terceros puestos en el campeonato de Cadepor y tres victorias en el campeonato de Autoxperu, fueron haciendo cada vez mas conocido a la “Palta”
Imagen
Imagen

El año 2010 trajo cambios en el reglamento, la Palta pasó a la categoría Open2, una categoría para autos de tracción simple con preparación avanzada que además permite el uso de neumáticos blandos, Gonzalo entró con todo para ganar esta categoría, además con el uso de las slicks se trazó el objetivo de tentar un primer puesto en la general de alguna fecha y vencer a los Imprezas mas veloces de esta disciplina.

La inauguración del autódromo de La Chutana fijó un nuevo objetivo para Gonzalo Meza Cuadra, correr en circuito, en la categoría TC2000, la voz se empezó a correr, incluso muchos se entusiasmaron al pensar en La Palta compitiendo en circuito contra los Honda Civic y Toyota Levin tal como lo hiciera Renzo Ricci, hace algunos años con su Escarabajo azul.
Imagen
Imagen

Sin embargo la Palta no sería el elegido , sería “el Pacman” el auto que acompañaría a Gonzalo en esta aventura en circuito, con ese nombre bautizó al VW Golf ochentero, con motor 2 litros, doble eje de levas, con carburadores Weber 50, un auto con bastante preparación pero dentro de los límites de la categoría TC Light.

Gonzalo dio así el salto que muchos pilotos de autocross quisieran dar, pasar a correr en circuito de velocidad, estas dos disciplinas tienen técnicas diferentes, pero ambas se corren sobre asfalto y esto da un feeling especial para los pilotos de autocross.

En muy poco tiempo, Gonzalo tuvo que aprender las técnicas de circuito, felizmente tuvo un excelente profesor, nada menos que el campeón Cristian Kobashigawa, quien le dio un curso rápido y enseño varias técnicas que no se suelen usar en el autocross, pero que son fundamentales en circuito.

Llegó el esperado día del debut en su primera carrera de circuito, para él sería prácticamente la primera vez que probaría “el Pacman” en el trazado de carreras. Empezaron las prácticas libres y sus tiempos fueron bajando hasta llegar a registrar 1:12.9 consistentes en varias vueltas; en clasificación Gonzalo no pudo mejorar sus tiempos y logró ser octavo en la grilla de partida de la 1ra manga, le esperaba una ardua tarea para remontar posiciones en su debut....
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Las partidas en las carreras de circuito suelen ser toda una experiencia para los sentidos, sonido, vista, olor, sobre todo si lo haces por primera vez; son también muy accidentadas, en especial cuado se acaba la recta y tienes que entrar a la primera curva, tantos autos juntos luchando por un puesto trae toques y salidas, afortunadamente Gonzalo pudo salir bien librado, ganando incluso una posición en la largada.
Imagen
Imagen

Algo muy interesante en las carreras de circuito, que no ocurre en el autocross, es la posibilidad de seguir a los autos más rápidos conducidos por pilotos con más experiencia, esto permite mejorar el manejo y el trazado, la actitud puede resumirse con esta frase “si él puede hacerlo yo también”. Gonzalo estuvo varias vueltas en persecución de autos más veloces, empujado por eso y por su buena adaptación al circuito, fue mejorando sus tiempos como si se tratara de una carrera de autocross, a tal punto que en la 10ma vuelta marcó su mejor tiempo 1:11.164, superando en casi 2 segundos su tiempo de clasificación.
Imagen
Imagen

Esta primera manga fue un excelente debut para Gonzalo y una satisfacción para todo el equipo que lo acompaño ese día, luego de partir 8vo, arribó 5to con tiempos consistentes y siempre mejorando. En las siguientes mangas, problemas mecánicos no le permitieron seguir en condiciones competitivas. Este 8 de Agosto será una nueva oportunidad para él, todos esperamos ver los avances de Gonzalo y su “Pacman” en la 3ra fecha de la TC2000 en la Chutana, “que la fuerza este contigo”.
Imagen
Gonzalo Meza Cuadra acompañado de
muchos amigos el dia del debut.



Pagina web: www.gmccracing.com

Fuente: http://www.motorsp.com/racing/gmccpacman/pacman_01.html

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Responder