Recalentamiento
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- jgranado
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Amigos,
tengo una duda, mi jetta es GL 1992 carburado sistema dual GNV, desde que hicieron el mantenimiento del carburador este recalienta, pero lo cuirioso es que en el tablero indica temperatura normal, asumo que recalienta poque bota el refrigerante. por un lado del repositorio donde se echa el refregerante. adjunto fotos para una mejor explicacion.
la pregunta es si esto es normal o mi repositorio esta roto o es que le echo mucho refrigernate y por ello rebalsa?,
quien puede orientar..
tengo una duda, mi jetta es GL 1992 carburado sistema dual GNV, desde que hicieron el mantenimiento del carburador este recalienta, pero lo cuirioso es que en el tablero indica temperatura normal, asumo que recalienta poque bota el refrigerante. por un lado del repositorio donde se echa el refregerante. adjunto fotos para una mejor explicacion.
la pregunta es si esto es normal o mi repositorio esta roto o es que le echo mucho refrigernate y por ello rebalsa?,
quien puede orientar..
Re: Recalentamiento
a lo mejor cambiaron el refrigerante y le dejaron un vacio
Tionel sabe bien como solucionar ese problema
aparte que ese recipiente no tiene valvulaq el antiguo tiene una valvulita
Saluos
Tionel sabe bien como solucionar ese problema
aparte que ese recipiente no tiene valvulaq el antiguo tiene una valvulita
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- jgranado
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Re: Recalentamiento
aja, gracias por responder, cuentame como es eso del vacio?, y ese recipiente mejor lo cambio?
Re: Recalentamiento
A nuestros carros cuando le echas el refrijerante con el motor apagado o lo cambias a veces sucede que entra una burbuja de aire y del metal pasa a las manguera o al recipiente y los malogra
El recipiente a ver si lo cambias por la vercion americana el que tienes es el mejicano no pagues mas de 30 soles
Saluos
El recipiente a ver si lo cambias por la vercion americana el que tienes es el mejicano no pagues mas de 30 soles
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Re: Recalentamiento
los del vacio , cuanado cambias el refrigerante con el motor apagado , llega a quedar aire dentro de las mangueras o los ductos , entonces el problema biene cuando el motor esta trabajando este aire q se ah quedado a dentro no deja q circule el agua , ahi c proboca el calentamiento , ahorra como purgar el aire , prendes el motor , aprovecha q el motor esta frio para hacerlo ,y retiras el sensor q de temperatura , el tompito q esta ala altura de la tapa de balancines , una ves hecho esto pones un trapo encima de agujero y aceleras el motor , si tiene aire atrapado , cuando retires el trapo no va salir agua , cuando ya purgues todo el aire , veras cuando retires el trapo el agua saldra como un geiser , asi q cuidado , si hay otra manera de purga posten .....
Re: Recalentamiento
si una ves intente asi pero em demore muxo y no quedo muy bien q digamos
- jgranado
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Re: Recalentamiento
buen dato,mañana hare eso a ver que pasa.
- jgranado
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Re: Recalentamiento
hoy por la mañana despues de una navidad movida y con los estragos de la misma procedi hacer lo que me aconsejaron, abri la tapa por donde se echa refrigerante, encendi el auto y procedi acelerarlo de rato en rato y nada. hoy cuando llegue a casa despues de los pikesitos boto un poco de refrigerante. no se si lo habre echo bien o es quer tiene algo mi jetta.
Re: Recalentamiento
Cuando te vota el agua lo mas comun es que la tapa del deposito de refrigerante este en mal estado, esta tiene un reten que cuando se gasta no ayuda a mantener la presion que hace el circuito de agua, prueba con esto primero, es lo mas rapido y barato; algo de S/. 15. El carro calienta mas de lo normal ??? puede ser termostato algo pegado y no este abriendo bien.
Una forma de purgar el sistema y que es sencilla es sacando la manguera principal, la que va del radiador a la culata..
1. Saca el extremo que va a la culta, con el deposito de refrigerante destapado.
2. Con un trapo impide la salida del agua por la culata.
3. Coje el refrigerante y hechaselo a la manguera destapada, que va al radiador hasta que rebalse.
4. Luego pon la manguera rapidamente a la brida de la culata, aquella que tenias con un trapo tapado, impidiendo que vote el agua.
5. A probarlo...
Deja el carro prendido, hasta que prenda el ventilador, si ves que la temperatura sube, no te asustes, tan solo espera que se active el ventilador, pero si demora excesivamente apagalo y a purgar de nuevo... una vez que el ventilador prenda y apague, ademas que bajo la temperatura sacalo a caminar un rato y revisa que las mangueras no tengan mucha presion, como piedra, mal sintoma significa que hay aire dentro... deja al carro parado hasta que este frio y revisa el deposito de agua, usualmente baja un poco, lo rellenas y eso seria todo; ya deberia estar bien purgado. Suerte
Saludos
Una forma de purgar el sistema y que es sencilla es sacando la manguera principal, la que va del radiador a la culata..
1. Saca el extremo que va a la culta, con el deposito de refrigerante destapado.
2. Con un trapo impide la salida del agua por la culata.
3. Coje el refrigerante y hechaselo a la manguera destapada, que va al radiador hasta que rebalse.
4. Luego pon la manguera rapidamente a la brida de la culata, aquella que tenias con un trapo tapado, impidiendo que vote el agua.
5. A probarlo...
Deja el carro prendido, hasta que prenda el ventilador, si ves que la temperatura sube, no te asustes, tan solo espera que se active el ventilador, pero si demora excesivamente apagalo y a purgar de nuevo... una vez que el ventilador prenda y apague, ademas que bajo la temperatura sacalo a caminar un rato y revisa que las mangueras no tengan mucha presion, como piedra, mal sintoma significa que hay aire dentro... deja al carro parado hasta que este frio y revisa el deposito de agua, usualmente baja un poco, lo rellenas y eso seria todo; ya deberia estar bien purgado. Suerte
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