acelerado

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

ufo_51
Re: acelerado

Mensaje por ufo_51 » Jue Mar 04, 2010 1:11 am

jlkk escribió:Una consulta mas cual es el retorno?? para poder identificarlo, es el climatico???
abajo del climático hay una especie de patita, misma que debe retornar, a veces con el movimiento del auto - aceleradas, esta se pega y no regresa a su sitio. Lo único que debes hacer es con un desarmador pequeño cruz, desenroscar un poco el tornillo. Por otro lado, tras el climático hay otro diafragma que justamente es el que va conectado al aire acondicionado, algunos mecánicos en el afán de controlar la estabilidad del auto, lo conectan ahacia el mismo carbu, cosa que no está del todo mal por que así logras estabilizarlo. Lo que tienes que hacer en este caso, es tb desajustar este tornillo estrellado un poco y acelerarlo en una y ver que cuando baje, no caigan muchos las revoluciones.
Ojalá y te ayude.
Regards

jlkk

Re: acelerado

Mensaje por jlkk » Jue Mar 04, 2010 11:44 am

Ok gracias, otra consulta a mi no me conectaron el climatico, ese cable rojo que sale del climatico lo puedo conectar al positivo de la bobina???, la vez pasada lo conecte y calento y me asuste asi que lo desconecte pero me han dicho que asi trabaja se tiene que calentar.

Gracias

ufo_51

Re: acelerado

Mensaje por ufo_51 » Dom Mar 07, 2010 9:21 am

jlkk escribió:Ok gracias, otra consulta a mi no me conectaron el climatico, ese cable rojo que sale del climatico lo puedo conectar al positivo de la bobina???, la vez pasada lo conecte y calento y me asuste asi que lo desconecte pero me han dicho que asi trabaja se tiene que calentar.

Gracias

Claro que debe esta conectado. Qué calentó ? el cable ? o el climático ¿?
Te explico:
El climático lleva una resistencia interna, tipo el encendedor del auto, el cual al calentarse se mueve (por dilatación) y hace que la mariposa de extrangulación (aceleración) empiece a abrirse. Es decir que en frío el auto debe tener esta mariposa cerrada para que el auto se "ahogue" y se produzca un buen encendido inicial...ya cuando nva calentando, la mariposa se va abriendo hasta llegar a estar perpendicular (totalmente abierta). Es normal que el climático esté bien caliente.
Recomendación :
Conecta el cable rojo al positivo de la batería, pero ojo, ponle un fusible de 20 AMP, osea compras un portafusible o le pones terminales y pones el fusible entre el cable y la bobina. La configuración serría:
Cable Rojo - Portafusible con Fusible 20 AMP - cable Rojo conectado a + de Bobina.
Si el climático estuviese cruzado, es decir la resistencia ya no funionase, el fusible va a quemarse y evitaras cualquier tipo de problema.
Espero te vaya todo OK
Regards

jlkk

Re: acelerado

Mensaje por jlkk » Lun Mar 08, 2010 3:37 pm

Ok muchas gracias, tenias razon lo del carburador que se me quedaba acelerado, se habia pegado el retardo, tuve que echarle un poco de aceite y problema solucionado, lo del climatico si creo que es un poco mas complicado porque calienta pero no me abre la mariposa de estrangulacion, voy a tratar de desarmar el climatico a ver si lo logro arreglar.
Muchas gracias me ayudo bastante

JLKK

Responder