IMPORTANTE PARA TODOS

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

Responder
jlperuvw
Novato
Novato
Mensajes:45
Registrado:Dom Jul 12, 2009 12:27 pm
Marca:Vw
Modelo y Versión:Jetta GLI
Color:Gris oscuro
Comentarios:Mi Jetta ha sido modificado, siendo, en un principio, inyectado y luego cambiado a carburador. Este trabajo se le hizo antes de que yo lo adquiriera en muy malas condiciones.
Ubicación:Lima - Peru
IMPORTANTE PARA TODOS

Mensaje por jlperuvw » Dom May 02, 2010 1:25 pm

Hola a todos los jetteros! Este mensaje es para q no s vayan a olvidar d una parte muuuuuy importante d sus cañas: LA FAJA D DISTRIBUCIÓN!!!

Esta semana a mi carro l tocó recordarme q tan importante es q yo no m olvide d cambiarsela cuando s debe. El día miércoles estaba apunto d llevar a mi flaka sus clases. M pasé x un grifo pa llenar combustible, y 5 minutos despues d llenar, m paré un rato pa esperar a q ella comprara una bebida. Yo la estaba esperando con el motor encendido y en mínimo. D la nada sentí como q s m quería apagar e instintivamente lo aceleré pa evitar esto... pero nada d nada, el motro cada vez s iba apagando x más q l metía la pata al acelerador, hasat q s murió. Traté d prenderlo nuevamente y nada d nada. Nunk más volvió a arrancar. Nunk escuché nada raro en el motor...

El motor como q quería arrancar algunas veces pero no llegó a hacerlo nunk. Luego d dejar q mi flak s fuera en taxi, m tocó llamar ami viejo pa q m remolcara d regreso a mi jato. Ya hasta m había tirado la batería tratando d arrancarlo pero nada d nada.

Ya no pude verlo hasta el día viernes en la mañana x temas d chamba. M presté carga dl carro d mi viejo pero quería arrancar... ahí l estaba dando al arranque cuando veo q salía humo y gasolina x encima dl carburador... y siguiendo la lógica d las cosas, concluí q algo andaba mal en la sincronización dl motor... pero q carajos ha hecho q mi motor esté fuera d sincronía?... MI FAJA DDISTRIBUCIÓN???? Saqué la tapa q cubre la faja y m dí con la ingrata sorpresa q No s había roto pero q sí había perdido casi todo d los dientes. Es decir, CORRÍ CON SUERTE xq no s llegó a reventar pero perdió lo suficiente d sus dientes para q resbalara sobre el engranaje dl eje d levas y perdiera sincronización. El resultado: el motor no arranca!

Ahora m toca desarmar mi caña y cambiar la faja, pero antes buscar en los manuales en internet como carajos ponerlo en sincronía. Estaba pensando q talvez sería bueno q les colocara las fotos d mi carro, cómo quedó y cómo va quedando... digo, si les interesa claro!... además tengo q volver a acordarme como subir fotos x ak!

Bueno, en buena cuenta, esto es importante solo pa q NO S OLVIDEN D SUS FAJAS D DISTRIBUCIÓN... EN REALIDAD VA TODOS AQUELLOS Q TENGAN CARROS!

Suerte a todos.

Jota

peter

Re: IMPORTANTE PARA TODOS

Mensaje por peter » Dom May 02, 2010 1:33 pm

eso es muy cierto, creo q ya tengo q cambiar la MIA
saludos

felix336
Novato
Novato
Mensajes:17
Registrado:Jue Mar 10, 2011 7:02 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:jetta gls
Color:dorado
codigo de motor:ab
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Mexico

Re: IMPORTANTE PARA TODOS

Mensaje por felix336 » Vie Mar 11, 2011 8:49 pm

si ami tambien me paso algo paresido,un dia se me ocurrio lavar el motor de mi jetta 95 2.0 y si quedo limpiesito lo deje secar y lo prendi duro un rato prendido despues algo paso y se apago intente prenderlo y jamas prendio,cheque la sincronisacion y se avia brincado dos dientes la banda del tiempo y estaba floja,como lo tenia que ajustar mejor se la puse nueva y quedo al 100 asi que como recomienda aqui mi amigo mejor chequen sus bandas o cambienlas para evitar contratiempos ,aqui en mexico me costo bien barata solo 130 pesos

GAB16
Rango 2
Rango 2
Mensajes:104
Registrado:Sab May 30, 2009 2:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Vento GLX
Color:azul
codigo de motor:AA
Valvulas:20v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: IMPORTANTE PARA TODOS

Mensaje por GAB16 » Lun May 30, 2011 7:23 pm

interesante!!

y que suerte que no se te haya arruinado nada... normalmente pierdes valvulas pistones... etc...

que codigo es tu motor exactamente y te puedo ayudar con la syncro... no es dificil... existen marcas en el volante, en la polea de levas... y alguno que otros mas en las otras poleas y en el bloque motor...

pero mejor si mencionas el codigo de tu motor...

asi seria exacto hasta en grados en minimo y a las 3000 rpms..

atte

Responder