Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

Responder
Ignacio01
Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por Ignacio01 » Vie May 21, 2010 6:27 pm

Tengo un Jetta GL 1.8 de 1991, actualmente estoy usando gasolina sin plomo de 90 octanos y tengo buenos resultados.
Recuerdo haber hablado con el dueño de un auto similar y me comento que usaba gasolina de 84 octanos sin inconveniente.
Como sabemos la gasolina de 84 contiene plomo y al parecer este auto estuvo pensado inicialmente para trabajar con combustible con plomo (Combustible tipo Nova)

Me parece que la condicion es que no tenga convertidor catalitico de otra forma este se malograria con el plomo.

Alguien ha probado su Jetta con gasolina de 84 ? Este auto tiene convertidor catalitico ?

carlosport

Re: Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por carlosport » Vie May 21, 2010 8:56 pm

hola, mi Jetta es del 92 carburado y yo lo uso con gasolina de 84 y funciona bien, nunca tengo problemas con el carburador, de acuerdo al manual de usuario el carro debe usar gasolina con plomo pues no tiene catalizador
saludos
Carlosport

gonzaki

Re: Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por gonzaki » Vie May 21, 2010 10:38 pm

los jettas llegan con catalizador de fabrica esta después del multiple de salida el jetta viene especificado a usar gasolina de 90 a mas se de alguien que tiene uno del 92 y solo lo usa con 97 y funciona bien como CARLOS comenta tambien e visto gente que le mete 84 y tampoco se hace problemas pero me imagino que el carbón que deja la 84 en caso de mala explosión en su momento puede generar problemas en la cámara de explosión se impregnan en la culata

Ignacio01

Re: Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por Ignacio01 » Sab May 22, 2010 11:58 am

Estuve buscando en el internet y al parecer hay Jettas con y sin catalizador. Por ejemplo para los modelos carburados la disposicion del escape es normalmente como se ve en la figura (no se si para todos)

Imagen

Revise mi auto y tiene la misma confirguracion. Solo tengo la duda si el front silencer que tengo es front silencer o si es el catalizador, son parecidos.

gonzaki

Re: Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por gonzaki » Dom May 23, 2010 6:17 am

Esa es la configuración de jetta mejicano. Los americanos y algunos alemanes llegaban con un semiheader 421 y ese silenciador frontal es una especie de holliday el convertidor catalítico es como una tortuga y va donde el tuyo tiene 2 tubos paralelos
el mio de fabrica trae un catlizador y un silenciador pero cuando pase la emisión de gases solo ajustando la inyección en la maquina de gases de mi pata y paso normalazo sin catalizador header y con linea directa al mufler que ese tiempo era de latita cromada asi que no hay por que esrtar gastando 100 o 120 dolares comprando catalizador sino con una buena afinada y regulación de carbu o inyección se pasa sobrado la revisión técnica

Saluos

Ignacio01

Re: Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por Ignacio01 » Dom May 23, 2010 10:23 am

Luego de revisar el auto que tengo (mexicano) parece que no tiene catalizador sino es simplemente un silenciador. Adjunto la foto de este dispositivo.Tal como esta pase la revision tecnica haciendo solo un ajuste en el ingreso de combustible al carburador, no fue necesario modificar nada.

Imagen

GAB16
Rango 2
Rango 2
Mensajes:104
Registrado:Sab May 30, 2009 2:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Vento GLX
Color:azul
codigo de motor:AA
Valvulas:20v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por GAB16 » Vie Jun 11, 2010 8:24 pm

Si el motor es original!!!

es decir sin modificaciones... el que indica el manual osea dependera del modelo del motor... de cada quien..

el mio dice en el manual 95RON Unlead.. (es un PL)

y tambien lo dice en la tapa del combustible ... y en otros lugares mas que no recuerdo creo que el tablero !!

Ignacio01

Re: Tipo de gasolina para el Jetta 91 GL 1.8

Mensaje por Ignacio01 » Vie Jun 11, 2010 9:37 pm

El auto que tengo es un Jetta mexicano, en el capo dice Combustible Nova (que es gasolina con plomo) y en el manual del auto dice gasolina con plomo con un minimo de 81 octanos.

Imagen
Imagen

Responder