RECALENTO Y COMENZO A SALIR VAPOR:::

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

Responder
Robing
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Lun May 17, 2010 12:10 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Jetta
Color:Blanco
codigo de motor:cm
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
RECALENTO Y COMENZO A SALIR VAPOR:::

Mensaje por Robing » Jue Sep 02, 2010 11:25 am

Ayer estuve por huanta y mi carro perdio fuerzas y se apagao y comezo a salir vapor del capot pense al comiezo se rompio alguna manguera o algo pero me di con la sorpresa que la maguerita q sale por el desfogue del deposito del refrigerante se solto lo conecte ueamente espero uos miutos y arranco pero manifesto u sonido extraño al arrancar como golpeteo pero desaparecio cuando encendio tengo mis dudas si algo pudo haber afectado hoy en la mañaa previa llenada de refigerante dio el mismo soido pero mas bajo espero alguien me puedar dar ua orientacion. Por otro lado muchas gracias MIGUEL por las sugerencias de ayer por telefono espero poder vernos el sabado....

Mario Urteaga

Re: RECALENTO Y COMENZO A SALIR VAPOR:::

Mensaje por Mario Urteaga » Vie Sep 03, 2010 2:13 am

No vaya hacer que haya soplado empaquetadura

EUGENIO
Asesor Legal
Asesor Legal
Mensajes:182
Registrado:Mar Sep 29, 2009 8:53 am
Marca:VW
Modelo y Versión:POLO CLASSIC
Color:NEGRO
codigo de motor:AE
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: RECALENTO Y COMENZO A SALIR VAPOR:::

Mensaje por EUGENIO » Vie Sep 03, 2010 9:19 am

Abre la tapa por donde hechas aceite al motor y verifica de que color esta el aceite... si parece cafe con leche.... fuiste, le entró refrigerante al motor y sopló empaque.....

saludos.
Mas vale arder de una vez que consumirse de a pocos (Kurt Cobain)

Robing
Novato
Novato
Mensajes:18
Registrado:Lun May 17, 2010 12:10 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Jetta
Color:Blanco
codigo de motor:cm
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: RECALENTO Y COMENZO A SALIR VAPOR:::

Mensaje por Robing » Vie Sep 03, 2010 11:26 am

si soplo la empaquetadura que se hace en esos casos

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: RECALENTO Y COMENZO A SALIR VAPOR:::

Mensaje por TioNel » Vie Sep 03, 2010 4:06 pm

Si sospechas que soplo empaque NO lo enciendas puedes dañar el motor... retira la varilla del medidor de aceite y verifica si hay presencia de agua o un color como el chocolate...

Segun lo que comentas al parecer ha tenido aire y no se ha purgado al momento de hechar el refrigerante, hace poco has cambiado el refrigerante o alguna manguera??? de ser asi no se ha purgado y eso ocasiono que se salga la manguera de desfogue o pudo ser cualquiera que no este ajustado ya que el aire busca por donde salir, ese sonido que indicas como un cascabeleo es por el recalentamiento que ha tenido.

Verifica tu termoswitch de cuantos grados es segun el reloj de temperatura en donde enciende es recomendable que encienda antes de la mitad,

Y si realmente ha soplado empaque tienes que llevarlo a tu mecanico de confianza para que realize el cambio del empaque de culata cuando sucede esto entra agua al motor y se mezcla con el aceite por lo tanto pierdes lubricacion y en algunos casos malogras valvulas, bielas, etc...
Atte.,

Imagen
Nelson Guia (TioNel)
Presidente - Fundador
Celular: 987421774
Mail: nelsonguia@clubjetta-Golf.com
http://www.clubjetta-golf.com

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: RECALENTO Y COMENZO A SALIR VAPOR:::

Mensaje por jgranado » Mié Oct 06, 2010 9:01 pm

mm si recalento puede que este sonado los buzos hidraulicos, algo parecido le paso al auto de un amigo que recalento y al parecer el aceite por tanta recalentada como que se dilato por asi decirlo y perdio viscocidad y le empezaron a sonar los buzos... cuando lo encendia sonaba clac clac clac y despue sde un rato desaparecio lo que hizo fue cambiar de aceite y dejo de sonar....
bueno no se si sea igual pero lo comento.

atte.

Jorge

Responder