CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

elviofg
CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por elviofg » Mar Sep 14, 2010 11:15 am

Sres un poco preocupado por el consumo de gasolina de mi carro ya que se ha vuelto un depredador de Gasolina actualmente me rinde 21 KM x Galon.
Mi ruta diaria es de Fauccett Morales Duarez hasta aviacion con Javier prado aprox 32 km ida y vuelta osea 50 soles me dura para un poco menos de 3 dias
Solo para resumir lo que se ha hecho hasta el momento y descartando:

- Al cambiar a Carburado conecte la bomba de gasolina directamente de un bidon cuyo contenido dera de 1.20 Galones y por la ruta que hacia me consumia el bidon muchas veces dejando un poco de gasolina pueda ser que por lo que habia trafico o no....pero era aprox 32 km por galon para un Jetta de 1.8 Automatico lo crei tragon pero mas razonable.... que opinan ustedes¡??
PD mi tanque de Gasolina estaba sucio

- Despues de realizar el Lavado del tanque lo conecte y el consumo se repunto a 12km x Galon Aprox y apestaba a gasolina que me dejaba peor que un paseo por renovacion a las 12 de la madrugada estube como una semana asi hasta que encontre que escapaba gasolina de una manguerita que hasta ahora no se de donde salio pero pase a sellarla.

- Despues de Ello el consumo bajo a 17 km x Galon lo cual se mantenia siendo un depredador de combustible, pero seguia oliendo a Gasolina no tan fuerte como antes pero se sentia, descubrimos con Nelson que era la bomba le faltaba un jebe y pasamos a ponerlo y dejo de oler a gasolina.

Despues de estos detalle mi consumo si bien es cierto ha bajado pero sigue siendo un tragon de M... 21 km por Galon como si fuera un 8 cilindros :x y lo peor que no corre como uno.... Un detalle mas es que cuando lo Acelero para avanzar mas rapido mi carro se siente un poco de olor de Gasolina.......

Bueno muchachos espero su recomendacion y su apoyo...... y me puedan decir que es lo que puede estar pasandoooo

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por Hronos » Mié Sep 15, 2010 9:27 am

Dado que has hecho el cambio recientemente, recuerda q las nuevas piezas tienen que "asentar" x lo q por un tiempo, la potencia del motor no va a ser la mejor, otra es la regulación del carbu q va cambiando conforme vas usándolo (hasta encontrar la mejor para tu carro).

Otra, yo conduzco un inyectado pero se que si pisas al carburado igual que como lo hacías al inyectado definitivamente te va a consumir más, ya que el carbu solo abre la boca y recibe todas la gaso q le mandes y lo q no usa lo desecha, el inyectado es bastante más eficiente con ello.

Si cuando pisas con fuerza huele un poco a gasolina revisa las mangueras y abrazaderas x humedad en ese momento probablemente hay fuga x algun lado solo cuando la presión sube más de lo normal, revisa también el "retorno" del carburador, si este lo tiene, ya que la gasolina que no usa la debería regresar al tanke, tal ves no está conectado y x eso huele xq la hecha como gas al aire.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

elviofg

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por elviofg » Mié Sep 15, 2010 10:37 am

Gracias Hronos:
Bueno no creo que sea el Carbu por que cuando lo conectaba a un Bidon de 1.10 Gl me consumia aprox 35 Km algo mas razonable.
Creo que mas va por el lado del tanque el cual voy a revisar segun tus recomendaciones ya que tambien sige oliendo a gasolina cuando lo piso y tambien en la maletera, a parte de ello me he dado cuenta que cuando comienzo acelerar la aguja de la gasolina en el tablero comienza a subir... Crees que esto es debido a un cambio en la presion por que exista una fuga en el tanque ??????

elviofg

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por elviofg » Jue Sep 16, 2010 3:27 pm

Gente alguna opinio adicional.....

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por Hronos » Jue Sep 16, 2010 3:40 pm

Es consistente con una variacion de presión, como sabrás le aguja funciona con un pequeño flotador en el tanke, este podría estar subiendo con el nivel de casolina si está entrando o saliendo aire (me inclino más por saliendo) del tanke x alguna fuga en las mangueras, retenes o picaduras n el mismo.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

elviofg

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por elviofg » Vie Sep 17, 2010 9:54 am

buen punto si eh visto rojo en el costado del carbu y tambien en la parte de abajo en la admision pero este mas parece aceite, al oler no se sentia a gasolina pero de todas maneras es un punto para revisar.

Un mencanico me dijo que al parecer ahy fuga o un orificio en el tanque por que cuando acelero la aguja del mando se eleva esto quiere decir que la presion cambia y no debe variar si existe un vacio...... sera por que ingresa aire por algun lado que a la larga es el que me evapora la gasolina....
Otra alternativa es que todo Jetta inyectado tiene una especie de acumulador de gases en lo que es la pre bomba o bomba (no me acuerdo) y este al retirarse los gases buscan como liberarse y al encontrar espacios se libera evaporando la gasolina.....

si tienes mas alternativas presto a escucharlos.....

Elviofg

elviofg

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por elviofg » Vie Sep 17, 2010 6:54 pm

Gracias por la observacion pero a mi juicio no es el carbu por que como les comente en un primer momento le acople como tanque un Bidon de 1.10 Galones y con eseo me venia y regresaba de mi trabajo como si nada (32 KM) y me sobraba un octavo de bidon como para 2 o 3 kilometros mas.... osea estaba razonable.

si bien es cierto ahy que darle su chekeada al carbu por ese color rojo, creo que es por el tema del tanque......si tienen algunas recomendaciones o tips como repara el tanque de gasolina o como detectar pequeñas fugas me ayudarian bastante .

Saludos
Elvio Fg

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por jgranado » Mié Oct 13, 2010 10:32 pm

señores:
cual es la maguera de retorno? donde va instalada!! yo eh desarmado mi carbu y le echo limpieza pero no recuerdo haber visto alguna manguera de retorno que valla conectada? mas que la manguera que lleva gasolina al carbu .. yo mio lleva un carbu bocar 2E y tambein apesta a gasolina como humillo hoy note por ejemplo que este olor se siente muy fuerte en la maletera... el mio no lleva bomba de gasolina en el tanque ya que es carburado o si!

si alguein tuviera una foto de cual es la dichosa manguera de retorno..

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por Hronos » Jue Oct 14, 2010 9:02 am

Si el olor fuerte es en la maletera, entonces es fuga del tanque, según entiendo así no tengas la bomba en el tanque, existe el agujero y una tapa que lo sella, tal vez hay fuga x allí, sería cuestión de ajustar bien o echarle silicona. También revisa picaduras en la parte de arriba del tanque mismo y humedad en abrazaderas de las mangueras
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

gonzaki

Re: CONSUMO DE GASOLINA 21km x Galon...Help!

Mensaje por gonzaki » Jue Oct 14, 2010 9:06 am

Jorge Nelson se sabe el circuito de memoria facil te lo instala llamalo

Responder