cambiar caja automatica a mecanica

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

Responder
juancalima1
cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por juancalima1 » Mar Oct 12, 2010 9:10 pm

Gente, buen dia

Tengo ahora en el taller mi VW Golf III GL de 2.0 8V, automatico.

Me pase de temperatura y revento una de las mangueras de agua y aunque la repare, a los dos dias termino por meterse el acetie al sistema de refrigeracion (aceite en el agua). No es la primera vez que me sucede y bueno he dejado que saquen la culata le pasen "regla" y ahora vana a rearmarla.

Pero mi problema viene con la caja de cambios, por alguna razon en tramos largos de mas de 1 hora, la condenada se "pega" en segunda no sube al siguiente cambio. O sino presenta que sales de estar detenido, sube a primera y de alli se chupa el motor como si le hubiera puesto en "cuarta" (analogia con uno mecanico), tengo que bajar la posicion de la palanca a 1, acelerar como un diablo y pasarla a 3, para luego ya con inercia subir a D, sino no funca la diabla.

Aun no quiero vender el auto porque realmente es rapido espacioso y es un VW. pero me llega tener estos problema y no poder salir fuera de Lima sin problemas, por ejemplo.

Alguien sabe si se puede sacar esta caja 096, y cambiarla por una mecanica para este modelo de VW? Donde puedo hacerla sin sufrir mucho con el bolsillo?. Pregunte en Iquitos y me ofrecen ponerme una de 5 velocidades de VW, por 2400.00 Soles. Perooooo.////... Iquitos es Iquitos. como te ponen una cosa buena tambien te meten la yuca.

Agradesco de antemano los comentarios que me ayuden a entrar en el mundillo de la velocidad/

JuanCa

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por jgranado » Mar Oct 12, 2010 9:25 pm

Estamos en las mismas dudas, por ahi me dijeron que aparte de cambiar la caja se debia cambiar la compu, añadir pedal .... pero eso de la compu si que me tiro las ganas pero no se si sera cierto. por ejemplo un amigo ya hace tiempo recuerdo que cambio su caja automatica de un ford escord la paso a mecanica y quedo bien solo que la compu le botaba mas errores... pero al final su auto coprria como los diablos se sintio el cambio.
a ver gente quien sabe o quien a realizado el cambio

gonzaki

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por gonzaki » Mar Oct 12, 2010 9:33 pm

jorge tu auto no tiene compu solo tiene censores en la caja automatica si la cambias a mecanica no va a psar naa solo que vas a tener hembrague

en el caso del golf 3 el 2.0 lleva una computadora de la inyeccion electronica pero esa computadora no controla nada de cambios el cincronizado lo hace el cable del acelerador despues es lo mismo a 2400 una caja puesta me parece economico pero hay que tener en cuenta en que taller y que tipo de garantia te dan y si tu dejas tu caja en pago que tipo de embrage arrancador pedaleras y si la corona de la caja nueva esta bien

los autos modernos como los seats o los golf mkv llevan como 32 computadoras y una central que controla las demas en ese caso si es un poco complicado cambiar la caja ya que a la computadora se le tiene que instalar el programa de la caja mecanica para no tratar de controlar la aceleración y sincroniza con el cambio

Jorge si quieres cambiar de caja mejor comprate la caja de Nelson que la esta vendiendo me parece es una caja bravaza rapidisima y super fuerte

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por jgranado » Mar Oct 12, 2010 9:36 pm

no mi jetta es carburado y no tiene compu y es mecanica, sino hay otro auto que es automatico pero es vento y su caja esta que salta en los cambios... pero no tengo $$ paera repararla y ademas de eso no sabia mucho como pasarla a mecanica.

gonzaki

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por gonzaki » Mar Oct 12, 2010 9:41 pm

si vas reparar caja automatica mejor comprate una mecanica te va salir igual y con loss beneficios incluidos una reparacion de caja automatica seria no te baja de 600 coqueloz osea unos 2000 soles y si quedara bien y confiable lo mejor es comprarte otra en buen estado o cambiar a mecanica si es un vento 2.0 o 1.8 las del jetta le hace perfecto

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por jgranado » Mar Oct 12, 2010 9:44 pm

no es un vento VR6 el que una vez portee que queria comprarme pues lo compre pero aun esta guardadito a la espera de $$ para invertir.. tiene la caja en mal estado porque salta los cambios, cotizaron la bajada y reparacion (ya que los discos y repuestos son compatibles con los de vento gl) algo de 3600 soles. en eso estoy maestro---

gonzaki

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por gonzaki » Mar Oct 12, 2010 10:46 pm

a la ñoña la caja del vr6 es carisima mejor traete una mecanica de españa un motor mas caja e va a salir 1600 dolares aprox

nosotros tenemos un miembro en españa sino me equivoco su nick es poluxto escribele a ver si te puede conseguir los censores o lo que necesite o por hay te traes una caja

saluos

juancalima1

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por juancalima1 » Jue Oct 14, 2010 1:08 am

gonzaki escribió: Jorge si quieres cambiar de caja mejor comprate la caja de Nelson que la esta vendiendo me parece es una caja bravaza rapidisima y super fuerte
Que tal gonzaki, la caja que mencionas es mecanica??... es la caja que reemplazaria a la 096 automatica?... si es asi donde encunetro al Nelson??..

Espero sus comentarios.

Acabo de revisar el manual y tienes razon la unica pieza que comunica a la caja el estado del motor es el TPS, Si es asi entonces voy pa adelante con el cambio,

Pero una informacion que aun no he podido confirmar es cual es codigo de la caja mecanica para el motro ABA 2.0 que trae mi Golfo. Si alguien me la puede indicar seria estupendo cosa que asi puedo darle vuelta mas rapido aun.

JuanCa

gonzaki

Re: cambiar caja automatica a mecanica

Mensaje por gonzaki » Jue Oct 14, 2010 8:41 am

Asu tienes un ABA ese motor camina durisimo
mira hasta donde yo se la caja del PF de jetta le hace al ABA pero hay que confirmaq

Nelson es el popular TIONEL manddale un privado a ver si llegan a un trato

Saluos

Responder