Mi ventilador no se apaga

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru
Mi ventilador no se apaga

Mensaje por jgranado » Mar Nov 23, 2010 4:13 pm

Señores:
mi vento el ventilador al llegar a la mitad se enciende!! pero se demora muchisimo en apagarse.. el auto no caleinta (al parecer no parece calentar) pero la aguja siempre se mantiene en la mitad, lo ando lo recorro acelero pico y siempre se mantiene en la mitas y el ventilador encdendido siempre solo se apaga despues de 30 minutos por lo menos y pasa menos de un minuto y se vueleve a encender... saben que opdra sser??? podria ser que soplo empaque? podria ser que le radiador obstrudo? o podria ser que el termoshiwts este se quede pegado.-.. ahhh cuando apago el auto el ventilñador se queda encendido un un minuto y se apaga!!!

Jorge

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Mi ventilador no se apaga

Mensaje por Hronos » Mar Nov 23, 2010 4:28 pm

La temperatura del termoswitch es muy baja, no se cuales son los rangos, menos para un VR6 pero parece que el termoswitch está obligando a tener el ventilador prendido x las puras, xq la temperatura de trabajo del motor es la mitad.

También podría ser sistema de enfriamiento obstruido o bomba de agua con poca presión, y x eso el agua siempre está muy caliente xq circula lenta....
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: Mi ventilador no se apaga

Mensaje por jgranado » Mar Nov 23, 2010 4:33 pm

yo me voy por lo ultimo que circula lento.,.. por ejemplo hoy en la mañana lo purge largo rato.. y el ventilador seguia encendido...... le di un aceleron afondo y se apago........... despues de 1 minuto se volvio a encender.. ... espero no sea la bomba... o algo obstruido si fuera algo obstruido como haria para liberarlo????? ojala y no sea nada grave!!!!

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Mi ventilador no se apaga

Mensaje por Hronos » Mar Nov 23, 2010 4:45 pm

Pues lo más fácil, rápido y barato es sondear el radiador, creo q también revisan mangueras… Luego ya no se que más si desarmar mucho el carro... xD.
Si es la bomba tas frito xq no hay más q cambiarla y debe estar cara y escasa... igual ve preguntando para q te des una idea.
Otra, si fueran empakes soplados, tendrías agua mezclada con aceite y eso si sería grave, según entiendo te das cuenta si hay mezcla con la varilla de medir aceite, o sacando bujías., el aceite en vez de ser transparente es lechoso cuando esta mesclado con agua/refrigerante.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Avatar de Usuario
jgranado
Rango 2
Rango 2
Mensajes:327
Registrado:Dom Nov 08, 2009 8:36 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:Vento VR6
Color:Negro
codigo de motor:NW
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Despues de disfrutar la potencia y comodidad de mi jetta GL 1992 ahora entra a la cancha el vento VR6..............
Ubicación:Lima - Peru

Re: Mi ventilador no se apaga

Mensaje por jgranado » Mar Nov 23, 2010 4:49 pm

ahh no.... no esta lechoso!!! ya lo revise tambien.. pero ese auto es una joda purgarlo..... una vaina.. hoy le saque el termostato pensado que era eso y na,... sigue igual... caballero llevare asondear mi radiador... pero me da cosas porque la desarmar el radiador tender que purgar otra vez y esa nota es una jarana no es como el jetta que se purgaba rapidito y sencillo este hay que aplastar una maguera de agua hasta que salgsa todo el aire y ir echando el refrigerante de a poco un dolor de cabeza!!!!!!!!!

Responder