El minimo oscila.

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

carlos alberto
Novato
Novato
Mensajes:14
Registrado:Lun Ene 03, 2011 11:07 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:jetta
Color:celeste
codigo de motor:ae
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
El minimo oscila.

Mensaje por carlos alberto » Mar Ene 04, 2011 6:54 pm

Estimados.

Recien adquiri un jetta 1989 inyectado aleman y esta oscilando el minimo..a veces se mantiene y luego sube y baja..alguien q me ayude por favor y donde llevarlo.
Mil gracias.

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: El minimo oscila.

Mensaje por Hronos » Mié Ene 05, 2011 6:30 pm

El mio es igual, el minimo oscila x regulación, entre aire, gasolina y el estado del "regulador de minimo" (no se nombre real, es como un cilindrito arriba de la admision, conectado x un xtremo y un lado a mangueras de aire/gasolina al multiple y x el otro extremo a un cable de señal de la computadora).

La verdad es prueba y error, pero podrías llevarlo a q te lo regulen en Rally Motors, conocen la inyección.
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

EUGENIO
Asesor Legal
Asesor Legal
Mensajes:182
Registrado:Mar Sep 29, 2009 8:53 am
Marca:VW
Modelo y Versión:POLO CLASSIC
Color:NEGRO
codigo de motor:AE
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El minimo oscila.

Mensaje por EUGENIO » Lun Ene 10, 2011 8:44 am

Hronos escribió:El mio es igual, el minimo oscila x regulación, entre aire, gasolina y el estado del "regulador de minimo" (no se nombre real, es como un cilindrito arriba de la admision, conectado x un xtremo y un lado a mangueras de aire/gasolina al multiple y x el otro extremo a un cable de señal de la computadora).

La verdad es prueba y error, pero podrías llevarlo a q te lo regulen en Rally Motors, conocen la inyección.

Ese "cilindrito" que esta arriba de la Admisión es la Valvula de Minimo, que se abre y cierra para dejar pasar mas aire y genere mezcla correcta con combustible.
Trabaja cuando el auto esta frio, y va conectada a la ECU a fin de regular el minimo del auto.
Esta pieza tiene un tiempo de vida.... pero suele ensuciarse por el uso y es necesario limpiarla...
Si no esta malograda entonces con una limpieza bastaría... pero sino estas frito pescadito... vas a tener que comprar otra...
Por otro lado, cuando tenia mi Jetta tuve ese problema... y quise conseguir una nueva pero no encontraba... hasta que pregunté en Euroshop y tenian la ultima nueva que quedó en el Perú.... a 1450 soles... :shock:
Entonces tuve que comprar una usadita....original...VDO.
espero les sirva.
saludos.

Aqui algunas fotos:

Imagen

Imagen

Imagen[/quote]
Mas vale arder de una vez que consumirse de a pocos (Kurt Cobain)

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: El minimo oscila.

Mensaje por Hronos » Lun Ene 10, 2011 11:08 am

Es cierto, no hay nuevas x ningún lado (en Perú) x ebay podrías encontrar pero a riesgo de el estado en que esté...
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

crive37
Novato
Novato
Mensajes:16
Registrado:Dom Nov 21, 2010 4:26 pm
Marca:volkswagen
Modelo y Versión:jetta GL
Color:azul
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El minimo oscila.

Mensaje por crive37 » Lun Ene 10, 2011 10:42 pm

Si no me equivoco lo tiene max de la repuestera de angamos nuevo, pero de 2da lo debe tener repuestos cari
en tomas marsano yo le compre uno hace años y me duro bastante hasta que cambie a carburado y se lo rebendi

Avatar de Usuario
Gaetano
Novato
Novato
Mensajes:47
Registrado:Sab May 29, 2010 10:47 pm
Marca:Volkswagen
Modelo y Versión:Jetta GL
Color:blanco
codigo de motor:pf
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:Me interesa conocer mas sobre el Jetta asimismo poder aportar mis experiencias al foro.
Ubicación:Piura - Peru

Re: El minimo oscila.

Mensaje por Gaetano » Mar Jul 19, 2011 11:49 pm

Amigos, alguien me podria ilustrar ¿como se limpia la valvula de minimo?, tengo problemas cada vez que lo enciendo (en frio) asi como cuando piso el pedal del freno,,,este oscila demasiado y hasta se apaga.
Saludos,
Gaetano - Perú

PIEROMID
Novato
Novato
Mensajes:41
Registrado:Lun Mar 21, 2011 3:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:JETTA
Color:AZUL
codigo de motor:GX
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:QUE BUENO QUE EXISTA UN GRUPO PARA TODOS NOSTROS LOS JETTEROS!! M GUSTARIA QUE ME AVIXEN REUNIONES DE TODOS LOS JETTAS Y BUENOS MECANICOS ESPECIALIXADOS.GRACIAS
Ubicación:Lima - Peru

Re: El minimo oscila.

Mensaje por PIEROMID » Vie Jul 22, 2011 3:28 am

gente que tal io tb tengo ese problema del minimo y siento como que pasa la gasolina cruda, una vex en rodriwagen de la molina me lo arreglo el mecanico pero cuando le hixe mantenimiento regularon el aire y gasolina y comenxo a fastidiar otra vex, noc si tendra algo que ver pero el carro tb esta medio chancho (jetta gls 87 aleman) si alguien sabe bien de eso o si tienen el mismo problema sin solucionar y van a ir a revisarlo avinxenme porfavor para ir tb. gracias

slds
PIERO MIDOLO
996363135
412*3366

GAB16
Rango 2
Rango 2
Mensajes:104
Registrado:Sab May 30, 2009 2:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Vento GLX
Color:azul
codigo de motor:AA
Valvulas:20v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El minimo oscila.

Mensaje por GAB16 » Lun Sep 19, 2011 8:07 pm

PIEROMID escribió:gente que tal io tb tengo ese problema del minimo y siento como que pasa la gasolina cruda, una vex en rodriwagen de la molina me lo arreglo el mecanico pero cuando le hixe mantenimiento regularon el aire y gasolina y comenxo a fastidiar otra vex, noc si tendra algo que ver pero el carro tb esta medio chancho (jetta gls 87 aleman) si alguien sabe bien de eso o si tienen el mismo problema sin solucionar y van a ir a revisarlo avinxenme porfavor para ir tb. gracias

slds

revisaron la sincronisacion?

el timming ??

atte

PIEROMID
Novato
Novato
Mensajes:41
Registrado:Lun Mar 21, 2011 3:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:JETTA
Color:AZUL
codigo de motor:GX
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:QUE BUENO QUE EXISTA UN GRUPO PARA TODOS NOSTROS LOS JETTEROS!! M GUSTARIA QUE ME AVIXEN REUNIONES DE TODOS LOS JETTAS Y BUENOS MECANICOS ESPECIALIXADOS.GRACIAS
Ubicación:Lima - Peru

Re: El minimo oscila.

Mensaje por PIEROMID » Jue Sep 22, 2011 10:40 pm

GAB16 escribió:
PIEROMID escribió:gente que tal io tb tengo ese problema del minimo y siento como que pasa la gasolina cruda, una vex en rodriwagen de la molina me lo arreglo el mecanico pero cuando le hixe mantenimiento regularon el aire y gasolina y comenxo a fastidiar otra vex, noc si tendra algo que ver pero el carro tb esta medio chancho (jetta gls 87 aleman) si alguien sabe bien de eso o si tienen el mismo problema sin solucionar y van a ir a revisarlo avinxenme porfavor para ir tb. gracias

slds

revisaron la sincronisacion?

el timming ??

atte

En verdadno tenia idea q podria ser algo de eso, lo ieve a varios mecanicos y solo hacian la sincro de gas y aire pero sigue igual, me dices a la criollada peruana "acelero hasta 5 vueltas y se pone normal" pero el tema no es ese, sino q no se arregla.
PIERO MIDOLO
996363135
412*3366

GAB16
Rango 2
Rango 2
Mensajes:104
Registrado:Sab May 30, 2009 2:32 pm
Marca:VW
Modelo y Versión:Vento GLX
Color:azul
codigo de motor:AA
Valvulas:20v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru

Re: El minimo oscila.

Mensaje por GAB16 » Vie Sep 23, 2011 8:56 pm

Midele la compresion pero asegurate que lo haga con y sin aceite...

Si sientes olor a combustible sin quemar... es decir si te pones en el escape y sientes que te pican los ojos (no se si se buena idea pero se suele recomendar si no posees un analizador de gases a mano)

es gasolina sin quemar...

si es asi suele ser un problema electrico... bujias cables... distribuidor, el timming, o sincronisacion, el modulo de encendido....(si aun lo poseé)


asi que diviertanse este fin de semana!!!

Responder