Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

Responder
gurispopis
Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por gurispopis » Vie Feb 10, 2012 1:21 pm

Hola Muchachos,


Ayer que iba manejando bien entrada la noche se me apago mi golf por suerte a unas 7 cuadras de mi casa(jajaj).
ASi que tuve que empujar y empujar hasta mi cochera caballero nomas y como noc nada de mecánica..

Asi que pongo este post para que los entendidos en la materia pongan por decir los 5 pasos a seguir cuando sucede esto..
Como pro ejemplo, revisar la bateria, etc etc.

Hoy virgilio fue a revisar el carro y se habia soltado un cable que manda la chispa, lo conecto y listo.

Saludos.

Zeta

Re: Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por Zeta » Vie Feb 24, 2012 2:12 pm

gurispopis escribió:Hola Muchachos,


Ayer que iba manejando bien entrada la noche se me apago mi golf por suerte a unas 7 cuadras de mi casa(jajaj).
ASi que tuve que empujar y empujar hasta mi cochera caballero nomas y como noc nada de mecánica..

Asi que pongo este post para que los entendidos en la materia pongan por decir los 5 pasos a seguir cuando sucede esto..
Como pro ejemplo, revisar la bateria, etc etc.

Hoy virgilio fue a revisar el carro y se habia soltado un cable que manda la chispa, lo conecto y listo.

Saludos.

Hola Gurispopis; recien vuelvo me habian desconectado: Al punto, estas solicitando algunos tips basicos y no que adivinen que le habia sucedido a tu vehiculo esa noche correcto.

Te nombraria las siguientes:

1.- Presionar bien o sacar y volver a poner los cables de bujias, bobina y del distribuidor y darles una limpieza, uno por uno para que no te confundas, con el contacto cerrado.
2.- Revisar los bornes de la bateria nunca deben estar flojos y menos sulfatados.
3.- Revisa que no esten desconectado ningun cable de corriente y vacios ponlos en su lugar, para ello debes memorizar en que posicion estan o tomale una foto.
4.- Talvez no se pueda siempre pero nunca estes con el tanque de combustible a menos de 1/4.(por el tema de impurezas del combustible y sedimento acumulado por años en el tanque de combustible)-
5.- Si puedes revisa los fusibles, y ten en tu vehiculo unos de repuesto, te salvaran el dia, o hasta un pedazo de cable te servira. (visita al electricista y que te indique cuales son los fusible vitales de tu vehiculo, aunque en la tapa de fusibles indican a cual pertenecen).
6.- Red bull(le da alas a tu motor lo hara encender) Hay un Spray que lo aplicas por la entrada aire o lo mas cerca que puedas despues del filtro, ya sea carburado o inyectado,(Eter).
7.-Debes aprender a encender tu vehiculo, mientras tu u otros te ayudan a empujar. hasta en retro enciende.(no olvides abrir el contacto y sacar el freno de mano de preferencia en segunda) practicalo.

Particularmente; casi nunca me he quedado botado, cuando he comprado un vehiculo de segunda por ley siempre hago lo siguiente:
Afinamiento en general.
Cambio de aceite de motor y caja/corona y todos los filtros.
Cambio de todas las fajas en general.
Cambio o mantenimiento de frenos delanteros y traseros.
Cambio o mantenimiento de rodajes y retenes.
Regulacion o Cambio disco embrague y plato.
Alineamiento de direccion, cambio de rotulas, terminales, bocinas etc.
Cambio de acuerdo a su estado.
Cambio de focos y alineamiento de luces.
Y cualquier otro que sea necesario.

Ademas siempre en el vehiculo llevo lo siguiente:

Compresor, este te salva la vida, puedes llegar tarde a la chamba si es que cambias la llanta, con el compresor en dos minutos tienes la llanta lista para continuar.
Tambien llevo un Spray que infla y sella los huecos de tu llanta.
Maletin con llaves de rigor.
Cuerda para remolcar.
Los cables para bateria nunca me funcionaron, los detesto y no los llevo.

Eso te puedo comentar por ahora, espero te sirva.

Avatar de Usuario
esilva
Rango 2
Rango 2
Mensajes:215
Registrado:Sab Sep 10, 2011 3:54 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:Vento Europa
Color:Azul
codigo de motor:AD
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:VOLKSWAGEN... UNA PASION Y UN SENTIMIENTO...
Ubicación:Lima - Peru

Re: Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por esilva » Vie Feb 24, 2012 2:41 pm

Zeta escribió:
gurispopis escribió:Hola Muchachos,


Ayer que iba manejando bien entrada la noche se me apago mi golf por suerte a unas 7 cuadras de mi casa(jajaj).
ASi que tuve que empujar y empujar hasta mi cochera caballero nomas y como noc nada de mecánica..

Asi que pongo este post para que los entendidos en la materia pongan por decir los 5 pasos a seguir cuando sucede esto..
Como pro ejemplo, revisar la bateria, etc etc.

Hoy virgilio fue a revisar el carro y se habia soltado un cable que manda la chispa, lo conecto y listo.

Saludos.

Hola Gurispopis; recien vuelvo me habian desconectado: Al punto, estas solicitando algunos tips basicos y no que adivinen que le habia sucedido a tu vehiculo esa noche correcto.

Te nombraria las siguientes:

1.- Presionar bien o sacar y volver a poner los cables de bujias, bobina y del distribuidor y darles una limpieza, uno por uno para que no te confundas, con el contacto cerrado.
2.- Revisar los bornes de la bateria nunca deben estar flojos y menos sulfatados.
3.- Revisa que no esten desconectado ningun cable de corriente y vacios ponlos en su lugar, para ello debes memorizar en que posicion estan o tomale una foto.
4.- Talvez no se pueda siempre pero nunca estes con el tanque de combustible a menos de 1/4.(por el tema de impurezas del combustible y sedimento acumulado por años en el tanque de combustible)-
5.- Si puedes revisa los fusibles, y ten en tu vehiculo unos de repuesto, te salvaran el dia, o hasta un pedazo de cable te servira. (visita al electricista y que te indique cuales son los fusible vitales de tu vehiculo, aunque en la tapa de fusibles indican a cual pertenecen).
6.- Red bull(le da alas a tu motor lo hara encender) Hay un Spray que lo aplicas por la entrada aire o lo mas cerca que puedas despues del filtro, ya sea carburado o inyectado,(Eter).
7.-Debes aprender a encender tu vehiculo, mientras tu u otros te ayudan a empujar. hasta en retro enciende.(no olvides abrir el contacto y sacar el freno de mano de preferencia en segunda) practicalo.

Particularmente; casi nunca me he quedado botado, cuando he comprado un vehiculo de segunda por ley siempre hago lo siguiente:
Afinamiento en general.
Cambio de aceite de motor y caja/corona y todos los filtros.
Cambio de todas las fajas en general.
Cambio o mantenimiento de frenos delanteros y traseros.
Cambio o mantenimiento de rodajes y retenes.
Regulacion o Cambio disco embrague y plato.
Alineamiento de direccion, cambio de rotulas, terminales, bocinas etc.
Cambio de acuerdo a su estado.
Cambio de focos y alineamiento de luces.
Y cualquier otro que sea necesario.

Ademas siempre en el vehiculo llevo lo siguiente:

Compresor, este te salva la vida, puedes llegar tarde a la chamba si es que cambias la llanta, con el compresor en dos minutos tienes la llanta lista para continuar.
Tambien llevo un Spray que infla y sella los huecos de tu llanta.
Maletin con llaves de rigor.
Cuerda para remolcar.
Los cables para bateria nunca me funcionaron, los detesto y no los llevo.

Eso te puedo comentar por ahora, espero te sirva.
buen dato Zeta explicaste muy bien algunos pasos muy importantes a conocer en nuestro engreido
es muy importante verificar todos los cables del motor.

y con respecto a que el auto siempre te avisa no siempre es asi.
El lunes me quede votado por la av universitaria menos mal que como iba a una velocidad moderada me pude estacionar.
lo que habia pasado era que me quede sin embrague el pedal se quedo al fondo y no volvia, da a suponer que se rompio el cable de embrague en todo caso si hubiera sido esto el auto ya me hubia avisado, pero vi el cable y esta flojo ciierto pero no roto, lo que paso es que en la caja se habia roto una ganchito en forma de una coma creo que se llama vieleta, y eso en la vida te va avisar el mecanico me comenta que eso se rompe por el desgaste y de un momento a otro no hay de otra asii que caballero no mas a remolcar a mi casa. Estas son cosas que te pasan sin previo aviso sin que el auto te avise ahora ya lo cambiaron pero por esa pieza pequenita tuvieron que bajar la caja y sin prei aviso como lo dije. Asi que hay que estar preparado para todo aunque no le deseo anadie quedarse votado... Suerte y a ensuciarse las manos no mas :lol:

Avatar de Usuario
esilva
Rango 2
Rango 2
Mensajes:215
Registrado:Sab Sep 10, 2011 3:54 pm
Marca:vw
Modelo y Versión:Vento Europa
Color:Azul
codigo de motor:AD
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Comentarios:VOLKSWAGEN... UNA PASION Y UN SENTIMIENTO...
Ubicación:Lima - Peru

Re: Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por esilva » Vie Feb 24, 2012 2:59 pm

Y por cierto Zeta te desconectaron del foro??? Porque??? Que yo sepa solo te borran si eres malcriado o dices comentas cosas oesas y no me parece que tu lo hayas hecho, mas por el contrario apoyas muchos con tus comentarios al foro. Seguramente a sido una equivocasion, seria cuestion de preguntarle a nelson o algun administrador que es lo que sucedio, bueno a la espera no mas... ;)

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por Hronos » Vie Feb 24, 2012 5:05 pm

se olvidó su contraseña :P
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Zeta

Re: Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por Zeta » Vie Feb 24, 2012 11:43 pm

Hronos escribió:se olvidó su contraseña :P
Como hubiera querido que sea asi; Lamentablemente no es el caso.
Y abriria un nuevo tema con el titulo "AQUI HAY DEDOCRACIA", pero quien lo hizo no vale pena. ;)

gurispopis

Re: Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por gurispopis » Sab Feb 25, 2012 9:38 am

Gracias a la muchachada que me da los tips para hcer arrancar al engreido cuando hace la pataleta.

Saludos a todos.

Zeta

Re: Los pasos a seguir cuando se apaga tu carro

Mensaje por Zeta » Sab Feb 25, 2012 2:57 pm

gurispopis escribió:Gracias a la muchachada que me da los tips para hcer arrancar al engreido cuando hace la pataleta.

Saludos a todos.
No, gracias a ti, por hacer las preguntas, ten por seguro que trataremos de resolverlas si estan a nuestro alcance.

Responder