gurispopis escribió:Hola Muchachos,
Ayer que iba manejando bien entrada la noche se me apago mi golf por suerte a unas 7 cuadras de mi casa(jajaj).
ASi que tuve que empujar y empujar hasta mi cochera caballero nomas y como noc nada de mecánica..
Asi que pongo este post para que los entendidos en la materia pongan por decir los 5 pasos a seguir cuando sucede esto..
Como pro ejemplo, revisar la bateria, etc etc.
Hoy virgilio fue a revisar el carro y se habia soltado un cable que manda la chispa, lo conecto y listo.
Saludos.
Hola Gurispopis; recien vuelvo me habian desconectado: Al punto, estas solicitando algunos tips basicos y no que adivinen que le habia sucedido a tu vehiculo esa noche correcto.
Te nombraria las siguientes:
1.- Presionar bien o sacar y volver a poner los cables de bujias, bobina y del distribuidor y darles una limpieza, uno por uno para que no te confundas, con el contacto cerrado.
2.- Revisar los bornes de la bateria nunca deben estar flojos y menos sulfatados.
3.- Revisa que no esten desconectado ningun cable de corriente y vacios ponlos en su lugar, para ello debes memorizar en que posicion estan o tomale una foto.
4.- Talvez no se pueda siempre pero nunca estes con el tanque de combustible a menos de 1/4.(por el tema de impurezas del combustible y sedimento acumulado por años en el tanque de combustible)-
5.- Si puedes revisa los fusibles, y ten en tu vehiculo unos de repuesto, te salvaran el dia, o hasta un pedazo de cable te servira. (visita al electricista y que te indique cuales son los fusible vitales de tu vehiculo, aunque en la tapa de fusibles indican a cual pertenecen).
6.- Red bull(le da alas a tu motor lo hara encender) Hay un Spray que lo aplicas por la entrada aire o lo mas cerca que puedas despues del filtro, ya sea carburado o inyectado,(Eter).
7.-Debes aprender a encender tu vehiculo, mientras tu u otros te ayudan a empujar. hasta en retro enciende.(no olvides abrir el contacto y sacar el freno de mano de preferencia en segunda) practicalo.
Particularmente; casi nunca me he quedado botado, cuando he comprado un vehiculo de segunda por ley siempre hago lo siguiente:
Afinamiento en general.
Cambio de aceite de motor y caja/corona y todos los filtros.
Cambio de todas las fajas en general.
Cambio o mantenimiento de frenos delanteros y traseros.
Cambio o mantenimiento de rodajes y retenes.
Regulacion o Cambio disco embrague y plato.
Alineamiento de direccion, cambio de rotulas, terminales, bocinas etc.
Cambio de acuerdo a su estado.
Cambio de focos y alineamiento de luces.
Y cualquier otro que sea necesario.
Ademas siempre en el vehiculo llevo lo siguiente:
Compresor, este te salva la vida, puedes llegar tarde a la chamba si es que cambias la llanta, con el compresor en dos minutos tienes la llanta lista para continuar.
Tambien llevo un Spray que infla y sella los huecos de tu llanta.
Maletin con llaves de rigor.
Cuerda para remolcar.
Los cables para bateria nunca me funcionaron, los detesto y no los llevo.
Eso te puedo comentar por ahora, espero te sirva.