humo en el tablero

Temas de Mecanica

Moderador:Moderadores

Responder
manuelgascot
humo en el tablero

Mensaje por manuelgascot » Mié Ene 07, 2009 12:10 am

Hola amigos
Espero esten todos bien, a ver si me ayudan, desde hace 2 dias noté que salia humo por el tablero, especificamente por las ventanitas donde sale el aire acondicionado (q por cierto el mío no lo tiene en actividad, solo la ventilacion), fui al electricista, sacaron el tablero y no encontraron nada, ningun cable pelado o corte o algo que huela a quemado, bueno, despues me di cuenta que me justo hace 2 dias me habia comprado un refrigerante en un supermercado, este me costò 18.50 soles, marca coolant (envase amarillo y liquido verde), le conté le problema a mi pata y me dijo que ese no era solo refrigerante sino anticongelante, bueno hoy día desconecté la mangera del tanque del refrigerante, vacié todo lo que había ahi y lo llené de nuevo con un refrigerante marca Vestony, mi pata me dijo que ese era un buen refrigerante, en fin...al menos la aguja no llega a la mitad en el marcador de temperatura pero igual sigue saliendo humo, yo pienso que es lo que queda del anterior refrigerante, en verdad no se, creen que debo esperar q se consuma todo lo del refrigerante anterior, por favor les pido sus consejos, ustedes tienen mas experiencia que yo en cuanto a jetta se refiere, les saluda su amigo

Jettin

dr.billie

Re: humo en el tablero

Mensaje por dr.billie » Dom Ene 11, 2009 5:18 am

Pero que clase de humo se mete adentro? humo de vapor de agua? o del motor? o de algo como quemandose? no especificas de que tipo! Con respecto a ese refrigerante que has comprado, pues te comento que de refrigerante tiene lo mismo que el agua que tb te refrigerara el motor! La idea es que no ebulla a los 100 grados sino a los 130 grados! Buenos refrigerantes en proporcion de 50% - 50% con agua destilada son el PEAK, TEXACO, VALVOLINE, etc! En promedio el galon de estos refrigerantes esta costando como 60 soles aproximadamente pero te alcanza como para 2 cambios ya q se mezcla como dije con un galon de agua destilada tb! saludos.......... BILLIE.

manuelgascot

Re: humo en el tablero

Mensaje por manuelgascot » Lun Ene 12, 2009 2:51 pm

El humo es como de vapor de agua, sige saliendo del tablero (rejllas del aire) cuando calienta el carro, a q puede deberse? sino tengo aire acondicionado, gracias por sus rsptas

Avatar de Usuario
TioNel
Administrador del Sitio
Administrador del Sitio
Mensajes:2897
Registrado:Mié Nov 12, 2008 4:46 pm
Marca:VOLKSWAGEN
Modelo y Versión:Golf GTi MK2
Color:Amarillo
codigo de motor:PL
Valvulas:16v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Lima - Peru
Contactar:

Re: humo en el tablero

Mensaje por TioNel » Lun Ene 12, 2009 11:59 pm

Si es vapor de agua y solo sale cuando calienta el motor, es por el sistema de calefaccion, abre tu capot y veras dos mangueras juntas que entran a la parte del habitaculo cerca a la bobina realiza un seguimiento quizas en la parte interna este picado o rajado alguna tuberia, esto lo puedes soluionar simplemente anulando las mangueras ya que por una ingresa el agua/refrigerante y por la otra manguera sale y regresa hacia el motor.

slds,
TioNel

XT16

Re: humo en el tablero

Mensaje por XT16 » Mar Ene 13, 2009 8:00 pm

Tu problema puede ser que tengas el radiador de la calefaccion picado, este se encuentra dentro de la consola donde va el cenicero. Sintomas: perdida de refrigerante (trabaja con este), encontrar humedo el piso del copiloto, que se te llene de vapor el parabrisas o toberas de ventilacion. En Lima, como el frio no es tan intenso como en Europa, tienden a anularlo, pero si lo quieres matener, cambialo, este radiador es mas o menos del tamaño de un cuaderno.

Ahora, si quieres cambiar todo el refrigerante, pues quizas no lo vas a poder vaciar del todo con solo abrir una manguera, esto por el termostato, que abre a los 85º. Para cambiarlo saca el termostato, solo con el carro frio!!! vaceas el circuito...

Slds

manuelgascot

Re: humo en el tablero

Mensaje por manuelgascot » Mar Ene 20, 2009 2:40 pm

gracias por sus respuestas, solucioné el problema anulando esas mangueras,
saludos

jettin

Responder