Que color podria pintar mi Amazon 90? Consejos y sugerencias

Si tienes alguna Consulta que no se encuentre en los Foros o Sub-Foros en Lineas Generales sobre tu Auto

Moderador:Moderadores

Responder
dr.billie
Que color podria pintar mi Amazon 90? Consejos y sugerencias

Mensaje por dr.billie » Mié Ene 28, 2009 7:16 am

Hola a todos, quisiera por favor que pudieran aconsejarme en que color podria pintar mi Amazon 1990 ya que actualmente es color blanco pero como que ya me aburrio ese color (ademas que si necesita una repintada) y me gustaria poder cambiarlo! Entre las ideasd que he tenido estan en que sea color "azul acero policromado" (lo he visto en los yaris del año) pero el pintor me dijo como consejo que los colores policromados son despues dificiles de dar el mismo tono si es que se necesita repintar alguna parte del auto! Otro color que pense fue en el "arena" (es un crema mas oscuro), que lo he visto en otros Amazon similares al mio! Por ultimo podria ser un color base sin matizado, para que sea facil de conseguir! Creo que mucho depende en realidad del "tuning" que tendra el auto como por ejemplo si tendra aros deportivos o no! Actualmente esta con aros de fierro y tapas, pero espero a mediano plazo ponerle aros deportivos, en todo caso, que color quedaria con uno o con otro estilo? Por cierto, el interior es medio crema (asientos y tapas de puertas)! Bueno pues, espero que sus consejos puedan ayudarme ok! saludos...... BILLIE.

pd. Si hay cambio de color, como hacen para pintar los rincones de la parte del motor? hay que sacarlo al motor o solo empapelando?

Hansric

Re: Que color podria pintar mi Amazon 90? Consejos y sugerencias

Mensaje por Hansric » Mié Ene 28, 2009 1:50 pm

Hola Billie
Tu sabes que entre gustos y colores no opinan los autores , yo hace poco he pintado mi auto ..a mi me gusta el color azul , el azul acero que mencionas es muy bonito ; respecto a lo que comentas que despues es dificil dar con el color ...eso es muy cierto , y eso te va a suceder con cualquiera de los colores que escojas al final ..porque finalmente siempre , el sol ,el agua , el polvo , el tiempo etc etc producen cambios de en la tonalidad original de la pintura ...

Sobre los rincones del motor , tienes la opcion del empapelado que mencionas ...y de hecho que queda mucho mas chevere si te das la chamba del desmontado , le pueden dar el mismo tono exterior y se ve bravazo! ojala tu bolsillo reista :o , en mi caso yo ademas de la pintura hice reparacion general .
Otra cosa , los aros ...son lo que en realidad dan vida al auto en general , sumale a eso la pintura y tendras un bolido que no te vas a desprender de el porque el amazon por sus formas es un auto en el que el tuning es muy generoso.

chelox

Re: Que color podria pintar mi Amazon 90? Consejos y sugerencias

Mensaje por chelox » Mié Ene 28, 2009 3:14 pm

Yo también acabo de pintar y hacer reparación general de carrocería a mi Jetta. En mi caso mi caña era un verde bien feuco, pero las lunas vinieron también con un leve polarizado (calculo que al 15% max) verde también, lo cual aproveché y le puse pintura uretana plomo rata (tomada también a partir de toyota). La combinación pintura + lunas quedó muy bien. Luego le puse aros negros de 6 puntas con pestaña cromada, y le pinté los calipers en rojo... tal como dice hansric, ESO le dió el toque a mi caña. Ahora se ve super sport y la verdad me encanta.

Todo esto lo decidí porque primero tuve en mente el "cómo" iba a modificar mi carro. Tuve en mente, por ejemplo, lo siguiente:

- Mantener las líneas del auto (no modificaciones extremas)
- Mantener partes exteriores originales del Jetta 92 (es decir, mismos plásticos en las puertas, mismos parachoques, etc).
- Darle un look sport tratando en lo posible de respetar los dos puntos anteriores.
- Quitar todo lo que fuera cromado y sustituirlo por negro (a excepción de los emblemas, aunque esto podría cambiar). Esto da soporte al punto anterior.

Para ello hice harto Google buscando "Jetta MK2 tunning" y vi un montón de fotos a partir de las cuales pude tomar inspiración y a priori saber si algo le iría bien o mal (total, ya ellos hicieron la chamba). Por útlimo, descargué el programa que hay en la sección de tunning del foro y con eso y una foto de mi carro pude decidir el estilo de los aros que mejor le van.

Como ves, tómalo con paciencia, pero sobretodo, en primer lugar ten una "visión" de lo que quieres con tu carro. Tal como dice Hansric, las líneas de tu carro (así como de los jettas) permiten trabajarlos bien.

Saludos,

CheloX

dr.billie

Re: Que color podria pintar mi Amazon 90? Consejos y sugerencias

Mensaje por dr.billie » Jue Ene 29, 2009 1:46 am

Uhmmmmm, con respecto a lo que me gustaria hacer con mi auto, tal como lo mencionas yo tb quiero respetar las lineas originales y todo lo que originalmente vino con el auto! Tb retiraria todo lo cromado uq epudiera tener (felizmente que no tiene nada de eso) y tb me gustaria que tenga un look deportivo sobrio (nunca le pondria x ejemplo un aleron de aluminio) pero dao lo que me dicen y que mi presupuesto no es muy alto para esto (maso $500), como creen que se veria mejor? bien pientado, como nuevo asi sea del mismo color blanco o con unos buenos aros deportivos de preferencia de 15"? A ver pues que opinan de esa duda? saludos......> BILLIE.

chelox

Re: Que color podria pintar mi Amazon 90? Consejos y sugerencias

Mensaje por chelox » Vie Ene 30, 2009 4:44 pm

Creo que *bien* pintado implica una buena pintura (uretana) y un buen trabajo lo cual te podría costar en conjunto alrededor de S/.1500 - S/.1800... aunque si lo pintas me imagino que le darías algunas "planchaditas" o "retoques" que hacen que ese monto se incremente...

Por otro lado, los aros no vienen solos! Hay que ponerle tabas también... de modo que en conjunto (y barato) estamos hablando de S/.2300 en esto...

Si el presupuesto no fuera problema, creo que primero le pondría aros y llantas (a pesar de que yo lo hice al revés, primero planché y pinté), ya que bien pintadito pero con aros y tabas monses la verdad es que se nota MAS que le falta "algo"..., y esas son las tabas pues!

Saludos,

CheloX

Avatar de Usuario
Hronos
Webmaster
Webmaster
Mensajes:389
Registrado:Mar Nov 11, 2008 1:05 am
Marca:VW
Modelo y Versión:JettaGL
Color:Negro
codigo de motor:PF
Valvulas:8v
tipo de transmision:mecanico
Ubicación:Perú, Lima, Lima
Contactar:

Re: Que color podria pintar mi Amazon 90? Consejos y sugerencias

Mensaje por Hronos » Vie Ene 30, 2009 5:22 pm

chelox escribió: Si el presupuesto no fuera problema, creo que primero le pondría aros y llantas (a pesar de que yo lo hice al revés, primero planché y pinté), ya que bien pintadito pero con aros y tabas monses la verdad es que se nota MAS que le falta "algo"..., y esas son las tabas pues!
AMEN! xD
Saludos,
Hronos
Auto: VW Gol Sedan 2016, Negro Ninja - VW JettaGL Negro '89, Alemán, Daweoo Racer II Blanco
Características: 1600cc, Inyección, Gasolinero, Mecánico - Inyección Electrónica, Gasolinero, 8v

Responder